Gafas de Sol & Tipos de Rostro

Escrito por: Vanessa
victoria-beckham_ampliacion

Hace un tiempo les hice un post dónde te explicaba cuáles eran los distintos tipos de rostro y cómo encontrar el tuyo. Pues bien, con el verano a la vuelta de la esquina (plan #mamacita 2014 all the way), creo que es importantísimo retomar el tema porque esta es LA temporada para lucirte con accesorios como las gafas de sol, pañuelos y aretes también, así que saber qué tipo de rostro tienes y cuáles son los mejores lentes para ti (los aretes los dejo para un siguiente post) es simplemente fundamental y tu bien que lo sabes y yo que te quiero ayudar :)

Así que sin darle más vueltas al tema, jálate bien el cabello hacia atrás en una cola de caballo, párate frente al espero y trata de ver y entender cuáles de estas características van mejor contigo y en cuáles de estos siete tipos de rostro encajas mejor.

Ahora, antes de entrar al tema de fondo quiero que algo quede súper claro, como todo en la vida se trata de balance y proporción, trata de no abusar de nada así que si no encuentras tu tipo de rostro pero sabes que tu cara es alargada, pues buscarás por ejemplo, lentes a lo ancho y viceversa, proporción mis chicas, la palabra clave es proporción. He aprovechado de usar fotos de EstiloMio que acaba de entrar en campaña con descuentos buenazos en todo lo que es lentes de sol.

  • Rostro Ovalado

Se le considera el rostro ideal ya que al tener cero ángulos proyecta cierta armonía. Este tipo de rostro tiene pómulos anchos más no angulosos, el rostro es ligeramente alargado y las proporciones van equilibradas, es decir, no es tipo de rostro en el que encontrarás ojos de pulguita y boca grande, no, acá la cosa va en proporción.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Todo tipo de lentes, sin abusar de monturas muy grandes que te coman el ancho o largo de la cara, mantengamos las proporciones.

 

  • Rostro Redondo 

Es rostro es redondo y amplio aunque a primera vista parezca más ancho que largo, por eso el pelo acá es elemental para balancear la cosa. En este tipo de rostro, el espacio entre la frente y la barbilla es prácticamente el mismo y en proporción con los pómulos, creando líneas curvas. Las cejas suelen ser redondeadas y la nariz la boca pequeña.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Como buscamos proporción, procura monturas rectangulares o cuadradas y aléjate de las redondas y muy grandes que se coman tu cara.

 

  • Rostro Cuadrado

Este es un tipo de rostro que se percibe masculino a la vista ajena ya que por su naturaleza cuenta con un mentón ancho y un maxilar recto que parece formar un cuadrado con la frente y el ancho de los pómulos. En este tipo de rostro, las cejas suelen ser importantes, gruesas y rectas, mientras que los labios podrían ser gruesos

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

En búsqueda de la proporción aléjate de las monturas cuadradas y rectangulares. Si tienes un rostro cuadrado procura monturas ovaladas o ligeramente redondeadas.

  • Rostro Rectangular o Alargado 

Este rostro se caracteriza por tener una frente larga y estrecha (que va en proporción con la mandíbula que también suele ser estrecha), los pómulos son altos, la barbilla alargada y para balancear la cosa, el nacimiento del pelo es redondeado.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Lo que buscamos ahora es acortar el rostro, que éste no se vean tan alargado así que busca lentes amplios y anchos, con patillas grandes y si te gustan los que tienen diseño y color dibujitos en esa parte pues aún mejor, algo así.

 

  • Rostro en forma de Corazón

Se le llama también el Triángulo Invertido y se caracteriza por ser un rostro corto, con la sien (que está ubicada justo por encima de los extremos externos de las cejas) más ancha que los pómulos y la mandíbula. Las cejas suelen ser curvas, los pómulos altos e importantes y termina con una barbilla en punta.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Procura mas monturas delicadas, nada muy grueso ni llamativo en las patillas ni en el marco.

  • Rostro Triangular 

Acá la mandíbula es claramente más amplia que la sien, con mejillas y maxilares bien marcados. Las cejas serán cortas y juntas y la frente (y el crecimiento del cabello) estrecho.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Piensa en monturas ovaladas, ligeramente redondeadas evitando las que son muy lineales y cuadradas.

 

  • Rostro Diamante 

El rostro en forma de diamante es sumamente peculiar porque muestra un frente estrecha, unos buenos pómulos anchos y poderosos, la barbilla es corta y afilada y los labios delgados.

¿Qué tipo de lentes te quedan mejor?

Piensa en que con tanto ángulo, debes de preferir lentes más bien ovalados.

¿Encontraste tu tipo de rostro? Espero que sí y lo más importante, espero que comprendas la idea de las proporciones y del balance, juega con tu rostro, diviértete y por favor, ponte gafas de sol porque si hay algo que no se usa es andas haciendo chinito por la vida y arrugando los ojos de forma innecesaria :) Deja que el tiempo se encargue de las arrugas, tu solo encárgate de cuidarte hoy, aquí y ahora.

Todos los lentes que viste los puedes comprar online en EstiloMio.

Lindo viernes para todas!

3
Post relacionados

Comentarios

  1. Lucía Vargas Machuca

    Hola Seren! Me parece que está mal enfocado la tipología de rostros que pones ya que al explicar cómo es cada rostro, hablas de facciones (ojos grandes o chicos, labios gruesos o delgados, frente ancha o angosta, etc.). Y eso no tiene nada que ver con la forma del rostro ya que puede tener diferentes rasgos, la verdad que no me veo identificada en uno solo, por lo que tú comentas…

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>