Claudia Jimenez presenta: Alma, Alta Costura Otoño Invierno 2014

Escrito por: Vanessa
Claudia Jimenez Alta Costura Otoño Invierno 2014 - Colección Alma 10
Mañana, la diseñadora Claudia Jimenez presentará en el marco del LifWeek Otoño Invierno 2014 (#LifWeekOI14), una colección de esas que ella ama tanto, de Alta Costura. Conozco a Claudia desde hace varios años ya y en todo este tiempo, he sido testigo de muchas y diferentes etapas que le han tocado vivir como diseñadora y como mujer.
La he visto cambiar, evolucionar, ilusionarse y entristecerse también. Ha crecido y hasta me atrevería a decir que ha madurado. Y es que si una no es la misma de ayer, cuando el trabajo que se realiza pasa por lo artístico y está en la mira de todos, es inevitable que el mundo entero sea partícipe de esa nueva versión que estrenas. Sin embargo, hay algo que es una constante en ella, y es que cuando hace colecciones de Alta Costura, está en su elemento y ese se ve y se siente.
Claudia describe el proceso de desarrollo de esta colección, de Alma, como sumamente personal, como una transformación en ella, y en su marca también. Se siente más madura y sensual, claro, siempre elegante pero esta vez jugando con elementos como las transparencias y escotes como no los había usado antes y lo cierto es que, tengo muchísimas ganas de ver ese cambio tan íntimo traducido a sus piezas. Creo que una de las cosas más fascinantes de las que podemos ser testigos en la moda, es de los cambios de una marca dentro de un proceso histórico, y de un proceso personal.

Esta vez, Claudia ha trabajado en la desestructuración de las telas para luego volverlas a unir de una forma estratégica, como un rompecabezas. Entre fibras naturales como la seda, organza y  gasa, veremos una paleta que va de los tonos rojos y malvas al azul y platas complementandos por el negro y una buena dosis de pedrería.

¿Qué les parece? ¿Emocionadas como yo? Mañana lo veremos todo :)

 

 

 

1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>