Viernes de Inspiración: The Black Sweater (turtleneck o cafarena) – Frío Rrrrrrico.

Escrito por: Vanessa
kim kardiash recrea look de audrey hepburn

Pregunta: Cómo le llaman en tu país a este tipo de sweaters de cuello alto, en Perú les decimos cafarena pero me queda la duda de cómo le dicen en otros países de habla hispana).

Back to business. Podríamos decir que la cafarena negra se inmortalizó con Audrey Hepburn bailando en la película Funny Face? No lo sé, lo que sí se que es que recuerdo la coreografía al pie de la letra (ok, nunca tanto) y que el look de un sweater de cuello alto negro+carpis+flats, pasó a la historia. Al punto, nada que ver pero Kim Kardashian parece que está haciendo algún editorial que recrea ese look (y la verdad es que ese rollito sin photoshop que se le sale al montar la bici me hace feliz -placer culposo).

Les decía, el look de la amiga Audrey pasó a la historia y la cafarena negra pasó a ser pieza clave, fondo de armario, básico del clóset o como prefieras llamarla. Es el tipo de prenda que nos iguala a todas, porque hay para todos los gustos, de todos los precios y todas las calidades PERO, una cafarena negra bien llevada puede parecer de un millón así haya costado un milésima. Been there, done that!

Con este post, que es un viernes de inspiración sin más ni más, pretendo disfrutar de estos esporádicos momentos fríos y sacar de paseo la mía mientras que, te dejo unas cuantas inspiraciones con looks que te pueden servir para actualizar todo lo que pensabas de ella, porque querida, el sweater negro es tan pieza de moda en invierno, como un básico en el guardarropas.

Veamos. El look con capris negros y flats es una belleza pero puede que sea un poco dificil de llevarlo a la perfección, principalmente porque requiere que tus pantalones sean perfectos y lo cierto es que no he visto muchas opciones en el mercado que tengan el largo justo, el lado a los tobillos sin necesidad de que sean a media pantorrilla.

Otra opción -más más fácil y amigable, es la de unos jeans negros (búscalos strech, Express sacó unos regios el año pasado que espero se repitan) con ese sweater negro y unos taquitos sensatos, que para el caso y si me lo preguntas van desde el taco 3 al taco 9, piece of cake y muuuuy europeo!

Atenta que, en la foto no se ve bien pero me atrevo a decir que esta lindita lleva su maxi chompa negra con unos leggings y botas a medio muslo. Look de campeonas, me encanta!

Un look que pareciera ser de lo más ganador para el frío: Tu cafarena negra + Pantalones de cuero (o leggings). Lo lleva la amiga Olivia Palermo, la amiga Miranda Kerr y la no tan amiga Kristin Cavallari. Cada una a su manera, cada una con un abrigo encima diferente y con flats o tacos PERO, todas tienen en común que llevan tremenda cartera negra, fabulosa.

Más de oficina con algunos cambios. Esa cafarena negra va divina con una chaquetita tipo de Chanel, jeans negros y eso de las botas híper altas con tacos híper delgados lo dejo al criterio de cada una. Y te pregunto, qué tal la cartera como acento de color, o prefieres la monocromía del look por excelencia?

Y si tuviera que salir a la calle ahora mismo con mi sweater negro, esta sería probablemente la forma de hacerlo (porque tampoco es que tengamos taaaaanto frío): Sweater negro+jeans claros+stilettos de leopardo (o de cualquier otro color). Estrellita estrellita a este look.

¿Más? Cafarena negra + Falda negra en A, que ya te imaginarás sacaré de paseo nuevamente mi falda Roger Loayza, no mentira, ya voy a mandar a hacer una más para que la pobre no se maltrate tanto.

Un combo que no tiene pierde y le mete color a tu vida pero sin excesos de alegría: Cafarena negra+ Falda color vino. Uuuuuuy, no tienes pierde y es elegantísimo!

Y para el caso del día a día o del evento de moda, cualquier otra falda de color funciona regio también.

(este bien de chamba pero le daría unos siete centímetros más a la falda, como que así no, minis a la chamba no)

Ay este me encantó y creo que podría funcionar mañana mismo!

#Trending: El sporty chic viene de la mano con esas telas de huequitos, es lo más tendencia que hay ahora mismo y así, con un clásico como es la cafarena negra, así tal cual es una forma perfecta de ponerla en práctica.

Pero si quieres más, mira, eso de la chompa negra con una falda de tul también, también se ha visto mucho y me gusta porque juega con lo mejor de dos mundos.

(AME EL LOOK DE ZENDAYA!, Zendaya fan total)

Ohhhh Miroslava, siempre reinterpretando las cosas a su manera, y su manera me fascina.

Y termino con dos formatos muy femeninos, muy de cuando éramos niñas en realidad que me trae muchísimos recuerdos, y es eso de llevar la chompa bajo un jumper. Ayyy que si yo entrara en el de Valentina haría maravillas, jajaja.

¿Qué te parecieron las ideas? Espero que estés lista para darle nueva vida a tu chompa negra. ¡¡¡Feliz viernes!!!

17
Post relacionados

Comentarios

  1. Karin

    Con todo respeto, pero mencionar a Audrey Hepburn y Kim Kardashian en un mismo parrafo…¡Ni de broma!…Pobre Audrey.

    Reply
  2. irene

    Vane, por favor por favor por favor cuando tengas un dato de donde conseguir una botas como las de Miroslava pásalo. Muero por esas botas super altas claro serían ideales con un taquito un poco más grueso para poder aguantarlas.

    Reply
  3. rosario

    Dos cosas, porque usan lentes si no hay sol y porque usaría cafarena y abrigo con los pies calatos??no entiendo esa moda y ahí no hay medias traslúcidas simplemente morir de frío en los pies para verse fashion.

    Reply
  4. DLS

    Se ve tan bien con los pantalones de cuero!! lo malo es que con este clima indeciso de Lima cada vez que sale sol en invierno y uso cafarena me pudro de calor :(

    Reply
  5. Jessi

    Muy buenas ideas.
    Me gusta el estilo de Miroslava pero no creo que el que haz puesto sea su mejor combinación, siento que el abrigo que lleva le hace la silueta más corta (la veo más pequeña de lo que es).

    Ideas de donde conseguir buenos pantalones de cuero (o bueno, imitación diríamos).

    Gracias por las ideas!

    Reply
  6. verónica

    Me parecen super útiles las cafarenas, pero siento que me marca el rollito al lado por lo apretada que es…solo en pleno invierno donde estoy segura que no me sacare la chaqueta la usaria y obvio, si fuera flaquita :):

    Reply
  7. Ga

    Me ganaron con el beatle jeje… Yo me llego a aburrir de usar mis cafarenas o beatles negros en invierno, sobre todo con las faldas colorinches y debajo de vestidos o jumpers. Súper básico ;) Aaaaah y to uso lentes de sol todo el año, me molesta mucho la luz exterior, incluso en Lima con el cielo tapado, a lo mejor tengo algún problema, por suerte son lindos

    Reply
  8. Antonela

    En Argentina se llama polera! El problema es que, en la zona en que yo vivo, hace mucho frío a la mañana y siempre por la tarde se pone mas caluroso, entonces el cuello alto comienza a molestar! Besos

    Reply
  9. Rosario

    Recuerdo que de pequeña mi mami me decía: ponte tu Jorge Chávez que hace frío!
    Así crecí, llamando a la prenda con este sobrenombre, yo supongo que era porque el aviador lucía esta chompa en todas sus fotos. Con el tiempo la cafarena se ha estilizado, ya el cuello es más ancho, es un turtleneck, o un cuello cascada, o un cuello abotonado, tipo pañuelo, etc, al final me hice fan de estos “Jorge Chávez” en distintas versiones, claro, mi mami tuvo mucho que ver! :)

    Reply
  10. María Jesús

    Con falda calada no me gusta. Pero el resto sí. Me encanta y siempre intento tener alguno. En España, al menos en mi zona, lo llamamos “jersey de cuello cisne”, o simplemente “cisne” para abreviar.

    Reply
  11. Barbara

    Hola! Por si acaso en Gap hay un pantalón negro igualito al de Kim. Se llama Slim Crop y tiene el largo perfecto!
    Muy buen post! Gracias

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>