Viernes de Inspiración: Piezas para sobrevivir este Invierno 2014

Escrito por: Samantha
burberry prorsum falda con abertura

Esta vez, para no bombardearlas con largos párrafos (que admito a veces hasta a mi me marean) sobre todas las tendencias que se llevarán este invierno, decidí hacer un resumen de las piezas más “it” de la temporada. De esta manera, no nos complicaremos la vida con un profundo análisis sino mas bien sabremos como aterrizar lo que se vio en las pasarelas y cómo adaptar cada una de ellas a nuestro estilo personal.

  • Pantalón holgado: 3.1 Phillip Lim, Michael Kors y Preen

De pierna recta, a la cadera y bastante suelto, una especie de pantalón de pijama pero en telas de vestir, lo que le da el toque sofisticado. El truco para llevar esta prenda esta en el balance, si bien es cierto en ninguna foto se lleva con algo muy pegado al cuerpo, sí se trata de combinarlo con alguna prenda que le de cierta forma a tu figura. Recuerda, la holgura máxima debe encontrase en la parte inferior de tu cuerpo. Este tipo de pantalones los encuentras en Zara y MNG.

  • Cuadros en cuadros: Alexander McQueen, Altuzarra y Belstaff

Los cuadros siguen en todo furor y parece que están para quedarse. Esta vez, la propuesta trata de llevar cuadros combinados con más cuadros. Ya sean de diferentes colores o distintos tamaños, el truco está en mantener una armonía en los tonos y mezclar prendas con cortes y siluetas simples. Si este tipo de combinación es demasiado ruidosa para tu gusto, lleva piezas completas (vestidos) o prendas separadas pero con el mismo patrón. Una buena idea es el look del medio, que propone una camisa + sweater para separar visualmente la combinación. ¿Dónde conseguirlos? Por todos lados, pero particularmente estamos obsesionadas con la propuesta de Camote Soup que publicamos ayer en Lima se Viste Así.

  • Chompa para la noche: Jason Wu, Sharon Wauchob y Antonio Berardi

Con el termino “de noche” no me refiero a la noche en sí, sino a que para este invierno la chompa no se lleva solo con jean y botas para todo andar, sino que se eleva a un nivel más sofisticado, siendo combinada con faldas elegantes, pomposas y llenas de personalidad. Esta prenda le da una onda más relajada y un espíritu boho a la clásica combinación de falda y blusa/falda y top. Para agregarle el toque chic al look. juega con la mezcla de texturas entre la chompa y la falda. Esta tendencia es de mis favoritas.

  • Falda con abertura: Atto, Blamain y Reed Krakoff

Las faldas con la abertura que todas conocemos siguen vigentes (fíjate el la primera foto del post) y también están en full tendencia para este invierno. Pero lo que me llamó la atención es el nuevo giro que varios diseñadores le están dando a este muy sexy detalle. Para esta temporada la abertura se lleva de una manera sutil, ya sea haciendo alusión a una con una tela de color oscuro logrando así un efecto visual o  no tan pronunciada (foto del medio).

  • La capa/manta: Chanel, Vionnet y Stella McCartney

Desde que Kenzo saco su primera “blanket” en el 2013 esta prenda se volvió la sensación del street style, por lo que este invierno debe ser un infaltable en tu clóset. Para esta temporada esta especie de capa se lleva en estampados de inspiración tribal, como recordando esas frazadas antiguas recontra abrigadoras. Esta pieza es súper versátil ya que se puede llevar de distintas formas y se puede amoldar a diferentes estilos, desde uno muy boho (Chanel) a uno más prolijo (Vionnet) y hasta uno más urbano (Stella). Envuélvete son miedo, Camote Soup tiene la suya, así como Kuna y en el Mercado Inca como el de la avenida Petit Thouars, por ejemplo, encontrarás muchísimas. Juega a contrastar estampados o en clave monocromática.

  • Furry coat: Calvin Klein, Emilio Pucci y Louis Vuitton

¡Arriba los peluches! Este es el tipo de abrigo que no te vas a querer quitar nunca. Para este invierno no hay reglas para combinar esta prenda, le va a todo. Pero sí estará full tendencia combinarlo con vestidos y faldas para terminar de darle ese toque femenino al look. El combo abrigo + botas altas será tu fiel aliado si eres fan de esta tendencia. Si prefieres otro tipo de zapatos, agrégale panties para no congelarte. Si quieres el abrigo más más más hot, top y chic, vete por uno rosa bebé, si no, piensa en opciones como pasteles o tonos claros, para así mantener este efecto de algodón de azúcar, recontra femenino.

  • El nuevo color blocking: Fendi, Narciso Rodriguez y Givenchy

En tonos monocromáticos y formas geométricas, el nuevo color blocking se basa en la armonía. Lleva prendas que tengan las mismas tonalidades o colores que se complementen entre si. Piensa en piezas como casacas, pantalones y tops con estructura, ya que estas realzaran los bloques geométricos de color.

  • Culotte: Valentino, Alexander Wang y Alexander Lewis

El culotte sigue vigente, y aunque ni Vane ni yo seamos muy fans de él, no podemos negar que es una pieza clave para esta temporada.

  • Toggle coat: Carven, Valentino y Gucci

Este abrigo de inspiración marinera se llevará full este invierno. Esta vez, no solo el clásico navy se llevará el protagonismo, sino también los tonos neutros y los colores fuertes. Para completar el look preppy de esta prenda, combínalo con un pitillo, una falda o vestido recto. Juega con diferentes modelos de zapatos para darle una onda más femenina como unos tacones o en mocasines y oxfords para un feeling más masculino, dependerá de ti.

Ya saben chicas, estas son las prendas “it” para esta temporada Otoño/Invierno 2014. Si se animan por alguna, me cuentan. ¡Lindo viernes!

3
Post relacionados

Comentarios

  1. Romina B.

    Lindos modelos, todos súper fashion, a ver si también hay modelos para una moda un poco más urbana. Gracias.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>