Faldas: ¿Cómo usarlas este invierno?

Escrito por: Vanessa
full-skirt-style

Cómo usar faldas este invierno 2014, ese es el objetivo de este post, tener las suficientes ideas para actualizar ese look tuyo que has (hemos en realidad) usado siempre para vernos modernas pero modernísimas, o simplemente como mujeres actuales. Es tiempo de actualizar nuestros en falda, he dicho.

  • Aprovecha que hoy vivimos en una época en la que prácticamente todo vale. Desde la falda mini, la midi, la falda  a la rodilla, la tobillera y la maxi. Valen las de corte trompeta, lápiz, las acampanadas, las faldas en A, etc…Truco número uno, uniformizar el color de la falda, medias y zapatos estiliza e incluso puede hacer que te veas más alta.
  • Si tu falda tiene print o es un color vibrante y llamativo, es mejor que la parte de arriba sea de color entero al menos que seas una mega híper pro en el mix and match de estampados. La idea es que la falda sea la protagonista del look y que no compita con el resto (por eso es que es taaaan buena idea tener de antemano una buena blusa blanca, un sweater cuello tortuga en negro y una en beige, un blazer negro, un abrigo todo combina y otros básicos más, para así poder jugar con otras prendas claves que sean más divertidas o coloridas)

    • No te olvides del cinturón. Que lo puedes llevar encima de una chompa, encima de la falda, etc…Si tu falda tiene mucho volumen y va a darte caderas -por eso las full skirts y las faldas en A son las BFF de la gran mayoría de mujeres-, reducir visualmente tu cintura de avispa -la tengas o no- es fundamental. Tomo esta foto del amigo Michael Kors para que veas que, lo que uses arriba siempre tiene la opción de llevar un cinturón.

    (obsesionada con la blusa blanca, que así, igualita, la encuentras en Levi’s)

    (Obsesionada con la cafarena beige, y la falda a cuadros…y el look completo!)

    • Tanto para las faldas en A como para las faldas lápiz, llevar una chompa por fuera es una buena idea, y lograrás dos efectos diferentes. Con una falda en A o acampanada, una chompa medianamente larga (ojo, a la cadera no más, no que cubra tu trasero si no que llegue a tus caderas), te da un look bohemio que puedes profundizar o no con los zapatos, es decir, con botas o stilettos, dependiendo de tu estilo. Mira la foto de abajo, la falda podría ser un poco más corta o larga, ella podría ir con botas, botines o stilettos, la clave acá es el largo de la chompa que no llega a cubrir el trasero si no que va justo a la mitad.

    • Pero, si vas por una falda lápiz, llevarla con una chompa por fuera te va a dar más nada, un efecto sensual. Ojo, que la chompa llegue otra vez a tus caderas, no al ombligo – no tiene que cubrir el derrière.

    • Si “audacia” es tu segundo nombre y gozas privilegiada de la vida de un abdomen plano, vete por una chompa corta o crop. Busca que sea de mangas largas, recuerda que andamos tras un look invernal.

    • Busca detalles como bolsillos, cinturones, ruedos, etc…que hagan tu falda especial. Personalmente, soy fan total de las faldas con bolsillo y las de corte alto, al ombligo pero si es a la cintura alta, mejor, siento que es lo que más me estiliza. Ambas faldas tienen bolsillos -y con dos en este post, estoy a punto de correr y buscar una falda roja, así, a la cintura alta, acampanada pero justo a la altura de la rodilla. Y la blusa blanca también.
    • Para el frío, agrega piezas de moda como un abrigo, una capa, una chaqueta bomber o estilo Varsity (universitario, tipo casaca de prom!). Amé amé y amé la que ves abajo, así con las medias negras y los botines cortos, puffff, amor total.

    Otra opción es esta, en un look requete básico y monocromático agregó un abrigo camel que cae unos centímetros por encima del ruedo de la falda.

    O como acá, que la falda va justo por encima de las rodillas y es el abrigo el que cae por encima, probablemente este estilismo nos quede a la mayoría de no muy altas señoritas.

    O con una chaqueta de cuero. ¿Ves cómo los zapatos son fundamentales para personalizar cada estilismo? Pueden ser botines de motociclistas, rockeros, de punta y tacón fino o de punta redonda, en realidad, ellos son importantes para terminar de contar la historia de quién eres tu.

     Espero haberte llenado de inspiración y que, ahora que es oficialmente invierno, saques de paseo de tus faldas sin temor a probar cosas nuevas. ¡Me cuentas!

7
Post relacionados

Comentarios

  1. Deborah

    Seren, tengo una falda estampada larga recta (amarilla con celeste y otros, la amo) con q zapatos la puedo completar? Ahora en invierno no se cómo! Auxilio!

    Reply
  2. Pilar

    Llevó tiempo obsesionada mal con esas faldas…
    Y cuando vi bien, son parecidas a las polleras que usa hoy en día mi abuelita y muchas mujeres más que vienen de la sierra. Imagino que la diferencia está en el volumen, telas y la forma de llevarla.
    Las polleras que pienso adaptar a estos modelos las he visto en la galería Guisado en Gamarra, en el el segundo o tercer piso al fondo… hay que buscar bien.
    Por mi parte es la forma más accesible que tengo de conseguir un look similar :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>