Lunes de Decoración: La Herencia (reciclando nuestros muebles)

Escrito por: Vanessa
vintage furniture pintado al duco

Les cuento de La Herencia, este proyecto personal que Gabriela creó para restaurar muebles viejos y que hoy va tomando forma y haciendo cosas lindas. Con ellos, remodelé mi ropero y desde hace unos meses lo tengo feliz en mi casita. Pero esta semana encontré un sin fin más de cosas lindas (y de lo más útiles que han creado en estos últimos meses y quise compartirlas con ustedes.

Como por ejemplo, esa mesa vieja con una patita rota que ves arriba, y que hoy día está totalmente nueva, bella para usar como mesa de centro. Abajo, lo que podría ser un pedestal para poner macetas, o incluso una baranda, se convierte en una mesita de café o ideal para un recibidor.

Abajo, dos mesitas que estaban rotas y muy maltratadas, que se pintaron al duco y les colocaron unas bandejas de espejo encima y listas están para usar en el bar.

Este aparador pedía ayuda a gritos, así que no solo se pintó y se cambiaron tiradores si no que además le colocaron una nueva “pieza” con puertitas al centro, para darle un uso especial.

A este mueble marqueteado de estilo francés le faltaba el tablero superior, así que la dueña se aventuró a ir con todo y darle vuelta y medio al mueble. Ahora está pintada de negro, satinada, con base dorada y tiradores de argolla. ¿Qué tal?

Probablemente, mi remodelación favorita sea la de esta mecedora que en verdad se veía muy triste, mira cómo quedó con un cambio de pintura!

Y mi ropero, gigante, un gran mueble marrón al que pintamos del mico color que pinté el juego de dormitorio de Valentina, cosa que en algún momento podrían ser parte del mismo juego. Empapelamos el interior y pusimos un espejo, cambiamos los tiradores de los cajones y les pusimos divisiones para organizar mejor las cosas. Finalmente, agregamos unos colgadores por dentro para algunas joyitas y una repisa para ganar aún más espacio.

¿Qué les pareció? Encuentran a La Herencia haciendo click acá o escribiendole a Gabby a laherenciamuebles@hotmail.com

13
Post relacionados

Comentarios

  1. La Marita

    Me parece muy acertado rescatar los muebles heredados pero en muchos de los casos que veo aquí han masacrado el estilo, tapado las vetas de la madera y fusilado el estilo como en el caso del de color claro. Me parece que uno tiene que asesorarse de un especialista…

    Reply
  2. Paola

    Excelente trbajo….. vale la pena rescatar los muebles antiguos, en su gran mayoría son de madera demuy buena calidad que ya no se encuentra…. y creo que sí es preferible cambiarle todo el estilo si es que originalmente está muy deteriorado que es casi insalvable.

    Reply
  3. Roxana

    ay qué maravillaaaaaaaaaaa… te quedó precioso el roperoooooooooooo…. ME FASCINAAAA… muy lindas cosas!!! Vane, no está el link… lo puedes poner porfa? gracias!!!

    Reply
  4. Peggy

    Comparto la opinión de La Marita; esta muy bien en restaurar los muebles heredados, pero es tan bello lo que te da la naturaleza como las vetas de la madera, la marquetería fue aniquilada al pintarla de color negro. Pero que bonita sensación es ver un “mueble transformado”. ¡Felicitaciones por tu post!

    Reply
  5. La Herencia

    Chicas nosotras mantenemos el estilo de los muebles, resaltamos los tallados originales y destacamos las formas únicas, que es lo que los hace especiales además de la historia claro esta.
    Sin embargo a veces toca adaptar y personalizar estas herencias para que sean parte de la decoración de sus nuevas casas, a veces pintamos, otras no. Todo es cuestión de gustos
    :)

    Reply
  6. Milagros Misari

    Qué orgullo más grande! y las cosas están bellísimas! millones de felicitaciones a La Herencia :)

    Reply
  7. La Marita

    La Herencia no estoy de acuerdo pues entonces no estaríamos hablando de rescatar el mueble sino de adaptarlo a un gusto que perfectamente podría tenerlo un mueble de factura nueva con el estilo antiguo sin hacerle un daño el pobre mueble que nunca pidió esto.Se que entre gustos no hay disgustos pero…

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>