Christian Dior Alta Costura Otoño Invierno 2014/2015: El look del abrigo

Escrito por: Vanessa
Christian Dior Alta Costura Otoño Invierno 2014 2015 1

Desgranemos las mil formas de llevar el abrigo este invierno, según la estupenda (amo la palabra estupenda, es totalmente de mi abue) propuesta de de Raf Simons para Christian Dior Alta Costura Otoño Invierno 2014/2015.

Esta colección se ha consagrado como un gol de media cancha gracias al nuevo jugador estrella del grupo LVMH Moët Hennesy, dueños de la marca Christian Dior. Una clase maestra de estilos, donde el minimalismo futurista de Simons se combinó con la historia de Dior allá por la década de los cincuentas. Fue una clase maestra de sastrería, de reinvención, de looks amigables que acercan la Alta Costura a la mujer pudiente y moderna.

El abrigo, que se desprende desde la icónica Bar Jacket, toma mil usos urbanos y de lo más estilosos. Veamos. Para lograr estos distintos looks, debemos contar como ingrediente principal, obviamente, de un abrigo. Empiezo por el que ha sido unos de looks favoritos que es el del abrigo largo.

Como ingredientes secundarios, pero vitales para asemejarnos lo más posible a la propuesta de Simons, tenemos en primer lugar, pantalones de pierna recta o de boca ancha, dejando de lado por esta vez a los pitillos, así que esta vez, deje usted sus pitillos y leggings de lado que la cosa es que el ruedo del abrigo baile con el ruedo de los pantalones.

un segundo ingrediente fundamental es el zapato de punta y tacón fino. En sus variantes de stilettos y booties, verás que debajo del pantalón sobre sale magistralmente una punta, así que saque usted sus puntas a la calle por favor. Para completar, piensa en tops sueltos incluso con peplum, sweaters de cullo tortuga o de cuello redondo. La premisa es, no apretarse, la silueta es relajada pero a la media, así que es importantísimo que el abrigo quede bien, que sea de tu talla, atenta a las mangas súper largas que no van así como tampoco va que el abrigo te quede apretado, que no puedas cerrar los botones ni moverte en él.

El abrigo debe ser simplemente y quedar a tu medida. Arriba, AMO ese look total en negro con un abrigo marrón encima, más allá del peluche, marrón+negro tiene un encanto especial y es de lo más elegante.

Abajo, el abrigo se lleva abierto o cerrado, pero presta atención nuevamente al corte del pantalón de pierna ancha que baila con el abrigo. ¿No es hermoso?

No te preocupes por eso de si eres alta o no, la monocromía permite verte estilizada, los tacones te elevarán si es que no eres muy alta y lo más importante, otra vez, el calce perfecto de las piezas harán todo el trabajo por ti así que cero complejos acá. Palabra de una mujer de 1.58cms :)

Una segunda propuesta es la del abrigo corto, ni tan corto obvio, este va a la altura de la rodilla y ahora sí, el pantalón se se vuelve un poco más estrecho al ruedo, muy al estilo de los carrot pants que van de muslos holgados y tobillos ajustados. Adoro la monocromía del look, tan simple, completado tan sólo por un fabuloso abrigo. Y es que dime tu si así, no te vas a la oficina, a hacer tus cosas a la calle, al brunch o al almuerzo, es increíblemente versátil y sofisticado, sin ser pretencioso.

 

 

Ahora la famosa Bar Jacket, que toma nuevas dimensiones en el cuello dándole un estilo muy de capa, esta cae justo a la altura de la cadera baja y los pantalones estilo lápiz, así logramos el balance perfecto con el cuello en una silueta de triángulo invertido sutilmente intervenido con la cintura entallada que deja ver la chaqueta.

Y el abrigo como vestido. Agregue usted un cinturón y verá que el mundo será un lugar mejor. Mentira, pero sí, Raf Simons propone un abrigo corto así como un abrigo largo, ambos llevados a modo de vestido.

¿Qué tal, cuál es tu favorito? Yo sigo obsesionada con los primeros, me encanta la idea de salir así de elegante y relajada a mis reuniones, a ponerlo en marcha ya mismo.

 

 

5
Post relacionados

Comentarios

  1. nathaly

    Bello el primer abrigo! Pero Seren donde encontramos este tipo de abrigo u otra alternativa sin tener que vender un riñón para comprarlo

    Reply
    1. serendipity Post author

      Nathali, te cuento que hace un tiempo (bueno, unos años en realidad) conseguí un abrigo negro largo maravilloso en MNG, has visto si es que tienen?

      Reply
  2. Romina B.

    Los abrigos ufff te estilizan al máximo, tengo la esperanza de comprarme un abrigo vogue negro con botones dorados precioso que un día contemple con la boca abierta jejeje…

    Reply
  3. Luis Varillas

    Se ve muy elegante tanto a una dama como a un caballero vistiendo un abrigo. Es tiempo de usarlos, así que corran a comprar uno en alguna tienda o sino recurran a la modista o sastre.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>