Chicos:10 básicos que no pueden faltar en su closet

Escrito por: Samantha
terno negro givenchy

Tengo bien claro cuales son los básicos que yo, una chica, debo tener en mi closet. Créanme entre Tim Gunn y Vanessa los han grabado de tal manera en mi mente que juro jamas los olvidare. Pero, ¿que pasa con los chicos? Aveces para un hombre es más complicado poder descubrir cuales son las prendas que los sacarán de cualquier apuro, combinarán con todo y sobretodo siempre se verán bien.

Para este post necesite de muchísima ayuda, y como soy muy suertuda tuve la mejor ayuda que pude pedir. Mi amigo Bruce (que no quiso escribir este post el mismo y que va a matarme por habérselos contado jajaja) me llevo de paseo por varias tiendas para mostrarme cuales eran los básicos que él cree todo chico debe tener en su armario.

Lo bueno de tener los básicos necesarios es que todos combinan entre si y eso nos puede salvar muchas veces de esos días que no tenemos ni idea de que ponernos. Estos son los que nosotros consideramos son un recontra must.

Blazer azul: Aunque no lo crean un blazer azul es mucho más útil que uno negro. Ya que puede llevarse de una manera muy casual y ligera (primera foto) o fácilmente elevar un look para algo más formal.

Encuentra unos buenazos en Zara, Basement y Express.

Camisa blanca: Un básico de básicos, una prenda que sirve para cualquier ocasión. Ya sea un almuerzo súper casual, una cita o un coctail. Y díganme ustedes chicas, ¿ a quien de nosotras no nos gusta ver a un chico llevando una camisa blanca (impecable claro esta)?

Mbo y Brookes Brothers tienen camisas lindas y de excelente material.

Casaca de cuero: Consideramos a esta casaca un básico, porque realmente no pasa de moda. Es una de esas prendas que siempre serán “timeless” y le agregan a cualquier look una onda muy cool.

Para esta prenda, mi sincera recomendación es que la veas como una inversión y te animes a gastar un poco más de lo pensado. Una buena casaca de cuero puede durar toda una vida.

Chinos khaki: Un buen par de pantalones color khaki serán tu fiel aliado para cualquier ocasión en la cual un jean no sea apropiado de usar. No tan solo solo le dan otro feeling al look con el que los uses, sino que por ser de un color súper neutro funcionan muy bien con cualquier combinación.

Encuentra algunos de nuestros favoritos en Springfield, Dockers y Mango He.

Jeans: Obviamente no podíamos dejar a esta prenda de lado. Si hay algo que no puede faltar en el clóset de cualquier chico es un (o más) buen par de estos pantalones. Un buen par de jeans dura años y es el pantalón que mejor se amolda a tu cuerpo.

Puedes encontrar unos muy buenos en Levi’s, Calvin Klein y sobretodo en cualquier surfshop (Billabong, Quiksilver, etc)

Polo blanco: No tiene estación, sirve para Verano, Invierno y todos sus derivados. Es la prenda perfecta para jugar con layers ya que es muy fácil de combinar. Y citando a Bruce “nunca puedes tener suficientes polos blancos” y creo pienso igual.

Los de Zara y Gap son de los mejores y lo cool es que tienen varios modelos de t-shirt de acuerdo al gusto de cada uno.

Sweatshirt gris de cuello redondo: Un sweater gris (color clave que va con todo) es la manera más cómoda de verte increíble. Personalmente, me considero una gran fan de esta prenda y me encanta ver cuando los chicos le dan giros inesperados usándola de una forma “no deportiva” por llamarlo de alguna manera.

Hay unos buenazos en Gap y Bighead.

Terno: Oh si, el terno tenia que ser parte de esta lista. Aunque no lo crean muchos chicos no tiene uno y optan por pedirlo prestado cuando lo necesitan. Ese es un total y completo DON’T, un terno tiene que tener el fit perfecto de otra manera no te veras como todo un actor de Hollywood y todas queremos que se vean así ;) . Negro, azul y gris son los colores básicos para un terno, con cualquiera de ellos estarás listo.

Mi mejor consejo es que cuando de ternos se trate, mandártelo a hacer es la mejor opción. Pero si quieres comprarlo en Mbo y Adolfo Dominguez hay unos súper lindos.

Sobretodo: Y para terminar de completar un outfit increíble, un sobretodo es la prenda que necesitas. Sea cual sea tu estilo, existe un sobretodo que debes tener en tu armario. Un trench para los chicos con onda casual, una parka para los más urbanos y un abrigo para los más formales. Y si la tienes clara, tener uno de cada uno nunca viene mal.

Las tiendas donde puedes encontrar este tipo de prenda son infinitas así que te aconsejo te des una vuelta por todas y elijas el que vaya más contigo.

Zapatos: El complemento perfecto para cualquier look, un par de zapatos. Creemos que unas zapatillas, unas chukka boots y unos zapatos formales son los modelos que te servirán para toda ocasion.

Chicos ojala les haya servido esta pequeña lista de las cosas que deben tener en sus clósets. Me cuentan si les sirvieron y cuales son las prendas que ustedes también consideran un básico. ¡Lindo Miércoles para todos!

3
Post relacionados

Comentarios

  1. martelli

    Un basico una corbata negra skinny, se adapta a un look urbano casual, y una corbata azul de puntos o rayas, tejida logicamente, para una ocasion mas formal

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>