#LIFWeekPV2015 Dia 1

Escrito por: Samantha
yirko sivirich primavera verano 2015 3

Ayer fue el primer día de la edición Primavera/Verano 2015 del LIF Week Lima Fashion Week y Vane me encargó tenerlos al día de todo lo que sucedió en la carpa, con un review chiquito de lo que se vio, lo que hubiéramos querido ver, y lo que nos dejó las manos doloridas de tanto aplaudir.

Ahí vamos:

Arriba, comenzamos con Yirko Sivirich y su colección Caribbean Navy. Una propuesta coherente, con siluetas bien marcadas que celebran el cuerpo masculino y con excelente uso de colores que nos invitan a pensar en el Verano que ya llega. Aunque sentí que el concepto se tomó bastante literal, cada prenda habló por sí sola dejando cautivada a toda la sala. Por supuesto queda clarísimo que el hombre Sivirich es por excelencia un hombre que da qué hablar, y todo por buenas razones.

El siguiente desfile fue el de la marca Emporium, que tal vez fue el desfile que más energía transmitió, gracias a su música. Fueron 10 minutos al ritmo de The Black Kiss y otras bandas de rock, que engancharon al publico de tal manera que prácticamente todos abandonamos nuestros celulares (porque sí, el wifi es una bendición pero por ratos una maldición) y disfrutamos el ritmo de la música mientras las modelos caminaban por la pasarela. Vimos elementos de tendencia como los print florales, el denim y piezas clave como los overalls. Tuve la impresión de que hubieron muchos elementos sueltos, lo que le quitaron ese hilo conductor que toda colección debe tener. En sí fue una pasarela bastante entretenida y fácil de digerir.

El primer bloque de la noche lo cerró Andrea Llosa, sin dudas mi diseñadora local favorita por excelencia. Es que de verdad cada uno de sus desfiles los disfruto al 100% y siempre me quedo con ganas de seguir viendo más. En esta edición la diseñadora presentó una colección en blanco y negro, con una mezcla de texturas increíble y las siluetas holgadas que la caracterizan. Todo funcionó a la perfección, desde el vídeo de apertura con la dirección de arte de  Christian Duarte, pasando por la genial manera de proyectar la inspiración del lado más oscuro de Michael Jackson, hasta el uso de los accesorios que fueron tan protagonistas como la ropa en sí.

Si pudiera seguir aplaudiendo, créanme que seguiría haciéndolo hasta el día de hoy.

Ana G. abrió el segundo bloque de desfiles de la noche, y fue sin duda una gratísima sorpresa. Esta vez, vimos a una Ana María frescas, con nuevas siluetas y aires juveniles. Me encantó el aire Dolce and Gabbana pero fiel a su propio estilo con el uso de las  flores en la cabeza y sobre todo, que esta vez apostó por presentar piezas separadas como tops, shorts y conjuntos de saco y pantalón.

Siento que con esta colección se ha arriesgado saliendo de su zona de confort, dejándonos a todos maravillados. Una pasarela entretenida, con muchísimo dinamismo que convirtió a Ana G. en otro de mis desfiles favoritos de la noche y seguramente uno de los más memorables.

La noche la cerró Sitka Semsch con una colección muy fiel a su estilo, con siluetas holgadas en materiales que fluyen con el viento y nos dan una sensación de ligereza que solo ella puede lograr. Si bien es cierto sentí que muchas de las cosas ya las he visto antes, como el tema del Caballo de Paso, me gustó mucho su paleta de colores y el styling que le da a cada uno de sus looks, eso sí, soy una fan total de su manera de combinar las prendas para darles un giro interesante e innovador.

Este fue el primer día del LIF. ¿Cuál fue su propuesta favorita?

 

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>