Viernes de Inspiración: Militar+dorado

Escrito por: Samantha
olivia palermo military coat

La tendencia militar nos ha acompañado por ya varios años, es de esas tendencias que siempre regresa fuerte con prendas representativas para cada temporada y que se vuelven en básicos e indispensables en nuestros clósets. Desde los 2000 en que los pantalones cargo daban la hora, la parka que en los dos últimos años se ha vuelto una de las prendas más básicas y combinables, al camuflado que desde el año pasado se ha vuelto uno de los estampados con mayor protagonismo. Lo militar esta por todos lados, es por eso que ya era hora de una de sus piezas más representativas regrese, la casaca army. Sí, la de soldado de plomo, con botones dorados, mucha atención al detalle y toda la onda, tal cual el uniforme del cascanueces.

Este modelo de casaca es uno de mis favoritos de la historia, me encanta porque es muy versatil y puedes jugar mucho con ella y armar looks tanto casuales como súper elegantes. Para esta temporada, la casaca vuelve en más de un color, ya no solo la asociamos con el verde militar (que claro esta full tendencia) sino que también la vemos en negra, ploma y hasta blanca. La silueta no es muy marcada sino que más bien los modelos varían desde la clásica chaqueta ceñida, otras estilo blazer, oversized como abrigos, etc. Hay un estilo para cada tipo de chica y para ocasión en la que la quieran llevar.

Lo genial de estas chaquetas statement es que son muy fáciles de combinar, si las llevas con prendas básicas la casaca hablara por si sola y elevara el look en un segundo. Y si quieres un outfit con más de una pieza imponente, al ser casi siempre de colores neutros esto ayudará a que la chaqueta no compita con el resto del look. #WinWin

Las dejo con algunos looks para que se inspiren y les den muchas ganas de hacerse de una de estas bellezas. He visto un modelo genial en Zara y en MNG también. Si saben de algún otro sitio donde podamos conseguirlas, ¡cuéntenme por favor!

Blank and gold:anna de lo russo military jacket

Full verde militar:christine centenera military jacket

Black and white con toques de rojo:emmanuele alt military jacket

Con bordados y muchos detalles. #OhMyGucci (esta es de Gucci) estoy enamorada.gucci military jacket

Verde+celeste+negro:military jacket street style 2jpg military jacket street style 3

Con faldas también:military jacket street style

Y con jeans:military jacket trend 3 military jacket trend. 2jpg

Verde+blanco+negro:military jacket trend rebecca minkoff military jacket¿Qué les pareció? ¿Se animan a llevar este modelo de chaqueta? Cuéntenme como la llevarían ustedes o cual es su combinación favorita. ¡Lindo fin de semana!

 

 

4
Post relacionados

Comentarios

  1. andrea rios

    Buenísimo!!! el color verde oliva es muy asentador. Me encanto, y de hecho buscare una chaqueta militar, me gusta mucho el detalle en los hombres así como los botones.

    Reply
  2. Demoiselle

    Todos los looks de este post estàn fabulosos. Yo he visto hoy una casaca army en Topitop en color salmón que pasará prontito a mi clóset para un viaje que haré. Me encanta el look militar

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>