Work mode ON: Giselle Elias Belaunde

Escrito por: Samantha
IMG_1432

Hoy tenemos nuevo segmento en el blog, un segmento dedicado a todos aquellos emprendedores que han apostado por un rubro diferente en la moda, fuera del diseño. Aunque no lo creamos la industria de la moda es súper amplia y hay muchos tipos de trabajos y pasiones que podemos desarrollar. Para darnos una idea de lo que es área de consultoria de imagen, Giselle Elias Belaunde, de LPS – Escuela de Imagen Integral una experta en el tema responde algunas de nuestras preguntas y nos cuenta un poco sobre cómo llego a este rubro y que es lo que tanto le gusta de él.

1. ¿Cuál era tu trabajo soñado cuando eras niña?

Moría por las películas y todo lo que tenia que ver con la época dorada de Hollywood, en mi casa tenia varios libros acerca de esto y soñaba con vestir a las actrices para las películas y las premiaciones.

2. ¿Cómo llegaste a tener un interés por la moda?

El interés por la moda siempre ha estado presente en mi vida.

3. ¿Cómo definirías el trabajo que realizas ahora?

Hoy me dedico como consultora a guiar a nuestros clientes en el desarrollo de su imagen y dentro de la escuela a formar a futuros asesores de imagen.

LPS LOS DOS EN ROSAS

 

(Giselle con su socio Javier Rojo)

4. ¿Qué fue lo que te llamo la atención más sobre él?

Que no sólo se trata de la parte estética, o de cómo combinar o llevar una tendencia. La asesoría de imagen va mas allá, el tener la certeza de escoger los colores o cortes ideales para ti y saber que estés donde estés, estas mostrando tu mejor versión te da muchísima seguridad, para desenvolverte en el día a día. Un asesor de imagen no solo te guía para que escojas un buen corte de pelo o la ropa ideal sino también te prepara para que te desenvuelvas de la mejor manera en distintas situaciones.

5. ¿Cuál es la parte que más disfrutas a la hora de realizarlo?

El que nuestros clientes aprenden a conocerse, a sacar lo mejor de ellos mismos, sin querer parecerse a otras personas. El hacerte cargo de tu imagen se refleja automáticamente en tu autoestima y seguridad. Lo mas lindo es cuando nos escriben clientes para agradecernos, porque al haber empezado a hacerse cargo de su imagen, el tomar la decisión día a día de mostrar la mejor versión de si mismos, impacta en su bienestar.

6. ¿Si pudieras realizar tu trabajo o colaborar con alguien (cualquier persona en el mundo) con quién sería?

Poder trabajar con los edecanes y jefes de protocolo, para que nuestro país siempre esté representado de la mejor manera en las diversas ferias y actos internacionales a los que asistimos.

IMG_1020

7. ¿Cuál es el reto más difícil por el que has tenido que pasar en tu trabajo?

Actualmente estamos pasando por un gran reto, el cual es la expansión e internacionalización de la escuela, lo cual nos tiene comprometidos al 1000%.

8. ¿Cómo es un día en tu vida?

Todos mis días son diferentes, de manera regular es revisar correos y preparar material para las clases o subir posts y comunicaciones al facebook y a la web, depende del día, puede tocar salir de compras, atender clientes o dictar clases.

9. ¿Por qué crees que la industria de la moda es tan versátil y cuenta con tantos rubros distintos?

Hace 30 años, aparecían máximo dos tendencias a la vez, las cuales duraban en muchos casos por décadas, estas tenían una silueta, un peinado, etc etc…, es decir te decían qué usar y cómo usarlo. Hoy en día se trata más de individualizarnos, escoger entre las más de 15 tendencias que tenemos y crear un estilo propio con estas.

La gran variedad en la oferta y el exceso de información se suman a un ritmo de vida más agitado, aquí nacen diversas especializaciones, entre las cuales están los personal stylists, asesores de imagen, personal shoppers, etc etc. Todas estas especializaciones giran alrededor complementándose y potenciándose entre si.

Refiriéndonos a la profesión de asesor de imagen, hoy mas que nunca la información nos entra por los ojos, tu imagen es la que dice a los demás quién eres, a qué te dedicas, etc etc, es decir tu imagen habla por ti y de ti, y si tu imagen no está alineada a tus actividades o profesión, se produce un quiebre en tu comunicación, ya el mensaje que das deja de ser coherente. Aquí es donde entra a trabajar el asesor de imagen.

Fotos: Revista Caras

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>