¿Cómo elegir el sostén correcto para ti?

Escrito por: Vanessa
cómo comprar el sosten adecuado

Desde que por esas cosas del destino, hace unos meses conocí a Lizbeth, experta en sostenes y dueña de Ambrosía, he aprendido muchísimo, pero muchísimo, sobre el mundo de los sostenes y todo lo que un buen sostén puede hacer por ti. Desde mejorar tu postura, hacer que te veas más delgada, que te sientas más contenida, etc…incluso, ayudarme a abrir mi mente a modelos y estilos que yo pensaba que no me funcionarían jamás hasta descubrir una talla que jamás pensé que sería: 32DD. ¿Dime tu?

Claro, ahora embarazada soy ooootra talla y luego de la lactancia con esta bebé, que será mi tercera lactancia, estoy segura que mi cuerpo volverá a cambiar, así como mi talla de bra y la forma que mejor me quede, y es que tanto por dentro como fuera, las mujeres cambiamos, nuestra vida cambia y no puedo pretender que lo que me quedaba a los 18, me quede bien a los 35 y menos ahora a los 41. Todo cambia, mi cuerpo cambia, ¡y mi sostén también!

Así que ahí es cuando viene la pregunta del millón, y ¿qué significa comprar un buen sostén? ¿Cómo encontrar la mejor opción para mi? ¿Cómo descubrir tu verdadera talla? Muchas preguntas, ¿no? Pues bien, sigue leyendo que acá encontrarás un montón de respuestas y las que no, las podrás responder el persona con un equipo profesional como el que encontré en Ambrosía.

Entonces:

Cómo comprar con éxito tu bra adecuado

  • Siempre debe quedarte ligeramente ajustado cuando te lo pruebes. Los brasieres ceden con el uso, y si lo compraste suelto, pronto ese brasier ya no te brindará soporte, al contrario se sentirá muy suelto, y te incomodará.
  • Al cerrártelo, hazlo en el primer set de ganchitos posteriores (el más suelto). Cuando tu bra se empiece a soltar con el uso, podrás correr al siguiente ganchito y siempre te brindará el soporte del primer día.
  • Los aros siempre deben estar por debajo del seno, es decir deben quedar apoyados en tu torso. Eso nos asegura que no sean incómodos.
  • Cuando escuchas quejas de los aros, diciendo que lastiman, es porque casi siempre son muy pequeños
  • Las copas del brasier deben abarcar hasta la zona cercana a la axila, para que sean capaces de soportar esa parte de tu tejido mamario. Cuando no lo hacen y solo protegen la parte frontal del busto, se van formando los famosos “gorditos laterales”. Es parte de tu seno que al quedar sin soporte se va dividiendo del mismo.
  • Si tu busto es pesado, no te enfoques mucho en los tirantes. El 90% del peso del busto debe ser soportado por la banda del brasier y solo el 10% del peso, por los tirantes. Más bien, enfócate en encontrar una banda firme y ajustada para ti.

Cómo identificar un bra inadecuado

  • Si sientes que tu bra se mueve contigo, la banda está muy suelta para ti.
  • Si la banda en la espalda, se ve elevada, es una banda muy grande.
  • Si los aros te incomodan y lastiman, las copas son muy pequeñas para ti.
  • Si las copas te quedan muy sueltas y se forman espacios vacíos. Puede ser que las copas sean grandes o el modelo no sea adecuado para tu tipo de busto
  • Si te paras derecha frente al espejo, levantas tus brazos y al bajarlos de nuevo, tienes que acomodarte de nuevo el bra. Tu bra no debería moverse a lo largo del día, sin importar los movimientos.
  • Si tienes “gorditos laterales” esas copas son muy pequeñas.
  • Si estás reacomodando y estirando las copas, para tapar tu pezón. Esas copas son muy pequeñas.
  • Si estás ajustando los tirantes al máximo para elevar tu busto. Esa banda está muy suelta para ti.

Partes básicas de tu talla de bra

La talla de bra está compuesta de 2 elementos. Un número y una letra. El número indica tu contorno de banda. Y la letra indica la profundidad de la copa.

¿Por qué la ropa interior cuesta tanto, si es solo un pedacito de tela?

Un bra no solo debe ser una prenda que deba verse bien, sino que además debe brindarte soporte. Un soporte que debe venir de la banda.  Es una pieza de ingeniería. Y cómo tal, primero para conseguir un patrón exitoso, debe haber pasado muchas pruebas . Escalarlo luego, a muchas tallas (depende de si la marca produce 5 tallas o 20 0 60 tallas etc) Mientras más tallas maneje, más complejo será el proceso de escalaje. Para su elaboración en sí, existen muchos pasos.  Un bra por muy sencillo que parezca, puede tener como mínimo 20 diversos procesos, hasta más de 100. (Mientras más elaborado, más pasos tendrá) Lo que hace que su confección sea costosa en tiempo y mano de obra. En cuanto a los materiales, cómo ya sabemos a mayor calidad y duración, mayor costo del producto. En cuanto a la mano de obra, sabes que una empresa debe pagar un salario justo a sus colaboradores y asignar como mínimo lo que por ley, tenga como obligación. Y ya hemos mencionado que mientras más pasos estén involucrados en la confección de un bra, tendrás más personas que trabajan haciéndolos.  Piensa en toda la cadena de valor que se crea desde la compra de la tela, hasta que ese bra llega finalmente a tus manos.

Brasieres según tu tipo de cuerpo. Mito o realidad

Mito. Constantemente se ven artículos sobre qué brasier usar según el tipo de cuerpo que tengas (reloj de arena, triángulo invertido, pera, manzana, rectángulo) pero uno es independiente del otro.  El bra debe ser de acorde a la forma del busto, y su firmeza, así como también acorde al efecto que buscas. Pero también tienes que tener en consideración que el efecto que buscas, no necesariamente vaya con el tipo de busto que tengas.

Por ejemplo puede ser que quieras un efecto de realce, en un bra sin costuras y que sea acolchado (prehormado le llamamos), pero si tu busto, por diversos motivos como paso de los años, lactancia, fluctuaciones de peso etc, ya no es tan firme como antes (y es absolutamente normal) puede ser que el brasier que tienes en mente no sea adecuado, y te vaya mucho mejor con un bra con costuras por ejemplo. Te recomendamos que vayas a comprar tu bra, con la mente abierta y dispuesta a darle nuevas oportunidades a nuevos estilos. Nuestro estilo en ropa cambia a través del  tiempo, tu cabello también. Tu ropa interior también debe hacerlo.

Brasieres de uso diario VS brasieres para salidas especiales.

¿Eres de las que se compra un bra que le queda lindo, te forma bien, te da soporte etc y lo guardas en tu cajón para eventos especiales y sigues dándole duro a ese bra viejito, que te lo acomodas a cada rato y se siente suelto en ti? Es más común de lo que crees, pero si estás usando una prenda por más de 8 horas diarias que ayuda a moldear tu cuerpo (sí, la ropa interior te moldea el cuerpo, para bien o para mal) debes usar tus mejores bras y trusas para uso diario. Esas prendas viejitas, deséchalas, no te hacen ningún favor.

Así como un buen look puede hacerte el día y que te sientas la mujer maravilla, un buen sostén, que te quede bien a ti, al busto que tienes hoy, en el modelo correcto y talla adecuada verás que son piezas fundamentales en esta rutina diaria de vestirnos.

Vístete para ser la mujer increíble que eres, que todo, desde tu sostén hasta el arete hablen de lo increíble que eres hoy, ¿por dónde empezar? Pues por nada más y nada menos que por la ropa interior :)

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>