Top Secret VIII: De belleza con Chiara Pinasco

Escrito por: Vanessa
Chiara Pinasco

Chiara Pinasco es una amante perdida de todo lo relacionado a la salud y a la belleza. Probablemente muchos la conozcan sólo por el programa de TV pero si sigues su cuenta de Instagram (@ChiaraPinasco) conocerás también su afición por verse y sentirse bien, por cuidarse y llevar una vida saludable.

Personalmente, no he tenido la suerte de conocerla salvo por unos eventos en los que coincidimos pero jamás me había atrevido a saludarla. Sin embargo, hace poco leí una nota sobre ella en una revista y sin pensarlo dos veces le escribí invitándola a participar de este espacio en el blog, y es que como verán, Chiara tiene mucho para compartir.

Demasiado amable, Chiara Pinasco me respondió totalmente dispuesta a colaborar y compartir con nosotros, todo lo que sabe, es más, hasta nos preparó unas fotos para mostrarnos cuáles son sus favoritos e infaltables en su rutina de belleza.

Así que sin más preámbulos, las dejo con lo que me contó:

¿Cuál es tu rutina de belleza por las mañanas y las noches?

Soy completamente una morning person. Cada minuto de mi mañana esta perfectamente cronometrada, soy totalmente metódica. Me levanto todos los días a las 5:30am para preparar mi desayuno. Entre que lo hago, lo como y lavo todo son las 6:05am. Me cambio para ir a entrenar y a las 7am ya estoy calentando. 8:30am regreso a mi casa y me baño. Salgo de la ducha y empieza mi rutina de belleza.

Me fascinan las cremas y soy de las que usa una misma línea. Empecé a cuidarme la piel desde muy joven, a los 21 años y sigo usando los mismos productos hasta hoy y realmente he visto como mi piel ha logrado sobre llevar mi ritmo, mi trabajo, las largas horas que paso en aviones y aeropuertos, mi exposición al sol y el ambiente en el que vivo de una manera muy buena.

Después de bañarme lo primero que hago es ponerme la crema de cuerpo. Uso St. Ives Skin Renewing. Es la única que encontré que tenga colágeno y Elastin y que absorba rápido. Me siento humectada todo el día y además huele rico y no es cara.

Luego viene el rostro. Antes que nada en la ducha me lavé con un mousse de Estée Lauder que se llama Nutritious. Aprovecho el vapor de la ducha para abrir los poros y limpiar profundamente.

Luego fuera me pongo un Serum de Estée Lauder que se llama Idealist así como el Idealist Cooling Eye Illuminator en la zona de las ojeras. No sólo las disimula muy bien, si no que te da una sensación de frescura porque el aplicador es de un material que se mantiene heladito. Luego viene la crema. Uso Daywear Sheer Tint de Estée Lauder también. Es una crema hidratante y antioxidante que además tiene una muy ligera pigmentación que le da un toque de color a tu piel, me encanta porque no me gusta estar pálida. Ademas tiene SPF 15.

Pero como ese factor de protección no es suficiente, después de todo eso uso un bloqueador Super Fluid UV Defense de Kiehl’s, que es muy pero muy ligero y me encanta porque no es grasoso, se absorbe rápido, es de larga duración y me deja la cara casi mate.

En la noche llego y uso el Vaporizador Facial de Panasonic Beauty que son 6 minutos de vapor que te abren los poros y me ayuda a sacarme todas las toxinas del día y a remover las cremas de la mañana con facilidad. Esto también lo uso mientras me voy desmaquillando en caso haya grabado.

De ahí me lavo la cara, uso un tónico que se llama Perfectly Clean de Estée Lauder y después de eso estoy lista para las cremas de noche. Primero Advance Night Repair Eye para el contorno de los ojos y luego Advance Night Repair Serum en todo el rostro y cuello y listo!, así me voy a dormir freeeeeeeeeeeshhhh.

Quizás no mucha gente se da el tiempo para todo esto, pero yo me hago el tiempo así esté muerta y a la hora que sea. Lo disfruto y al haberlo hecho con continuidad por los últimos 8 años veo los resultados y eso me motiva a seguir haciéndolo. Creo que despertarme todas las mañanas y no sentir que parezco un loco tira piedra de la carretera quiere decir que estoy haciendo las cosas bien.

¿Qué rol tiene el maquillaje en tu vida?

Jamás uso maquillaje si es que no voy a grabar y eso que me maquillo sola. Por más que me encanta maquillarme y probar nuevas cosas, no me gusta estar maquillada y menos por mucho tiempo. Así que si salgo a la calle un día que no voy a grabar, sólo me rizo las pestañas con el rizador eléctrico de Panasonic Beauty, me pongo un lip gloss y listo. “Cara Lavada” pero humectada y protegida. No me pongo máscara de pestañas para el día a día porque me gusta tener la libertad de rascarme el ojo a dos manos y con un trinche si quiero y no parecer Jack Sparrow después ;)

Cuando chambeo básicamente es lo mismo sólo que antes del maquillaje uso primers.

Mi marca favorita es Mac. Uso Moisture Infusion Serum Hydratant en toda la cara y Fast Response Eye Cream en el contorno de ojos y Prep + Prime lip en los labios, que es el mejor para lograr que tu lápiz de labio se mantenga por más horas y ademas se vea parejo, porque corrige las imperfecciones de los labios, como alguna sequedad y ademas te va hidratando.

Creo que muchas no entienden la importancia de usar los Primers antes del maquillaje, en especial antes de la base y los polvos. Recuerden que esto lo que hace es formar una capa hidratante para que el maquillaje no sea lo primero que penetre la primera capa de la piel, si no al contrario, se mantenga superficialmente y así no la deteriore con el uso frecuente, envejeciéndola prematuramente, pigmentándola y secándola.

¿Tienes algún secretito de belleza? 

Creo fielmente en que uno debe tratar en la medida de sus posibilidades de comprar el mejor maquillaje. Todo lo que sea ponerse algo en la cara va a tener secuelas y es ahí donde es clave consumir productos que no sean tóxicos ni dañinos para la piel. Un buen maquillaje y buenas cremas son una inversión. Un buen cuidado de la piel no tiene por qué ser el más caro pero si tiene que ser saludable y con un respaldo de garantía. No te pongas cualquier cosa en la cara porque en algún momento vas a ver las consecuencias y te vas a arrepentir.

¿Cómo te mantienes en forma?

Más importante que cuidarte por fuera es cuidarte por dentro. Tu alimentación está directamente reflejada en lo que ves en el espejo. Tomo 2 litros de agua al día como mínimo. Sí, voy al baño a cada rato pero no importa. Como bien, natural, balanceado y hago muchísimo deporte. Esa es la mejor parte de mi día, levanto pesas, corro, hago box, artes marciales, salto soga, ¡toooodo lo que pueda!. Me saco la mugre y me encanta. Me gusta ser una chica con músculos, me costó mucho tenerlos y me dan una gran confianza en mi misma.

Los cambios son inmediatos así que atrévete a probarlos tu también. Nada se siente mejor que estar saludable, eso automáticamente te hace y te pone feliz.

¡Muchísimas gracias Chiara por la entrevista!

Recuerden que pueden seguirla en sus redes sociales:

Twitter: @chiara_pinasco
instagram: @chiarapinasco
27
Post relacionados

Comentarios

  1. Alejandra

    HOla, me encanto la nota, no solamente por los tips sino también, por que dio a conocer los productos que utiliza, algo que no es frecuente. Me gustaría que hagan una nota para cada tipo de piel, tomando en cuenta los productos productos recomendados y los beneficios de este, aunque, la mejor manera, es yendo al dermatólogo, pero de todos modos unos tips extras son bienvenidos! :)

    Reply
  2. genesis kelly

    tan bella!
    esa constancia me hace falta.. buu
    pero ah intentar.
    O siii

    linda entrevista.. mejor dicho linda entrevistada :)

    Reply
  3. Fabiola Cáceres

    super buena entrevista! Me parece genial que nos haya dicho todas las cremas que usa y sus tips, que se nota le hace muy bien, siempre esta fresca y con una mirada feliz, fiel reflejo de sus cuidados y buenas costumbres alimenticias, deportivas, que la mantienen saludable y muy bonita! Felicitaciones Vane por la entrevista!

    Reply
  4. Ana

    Que bella!! obvio que me copiaré , dijo me cuidado desde que tengo 21! pero si tiene pinta de 21! jaja que paja ella si da toooda su rutina y no es como otras que dicen “no tengo secretos” y se hacen la producción de 3 horas! regiaaa

    Reply
  5. Christina Vélez

    Chiara es una bella!
    Que buena entrevista dio, super detallada y didáctica. Su cuidada y saludable apariencia es fruto de su disciplina, que ejemplo!

    Reply
  6. Jane

    Linda Chiara!!! agradezco que hayas detallado todas las cremas que usas, se te ve super natural… bien que vale invertir en belleza de la piel y cabello… lindo reportaje :)

    Reply
  7. Vanesa

    Muy buenos tips, muchas gracias!!! Alguien sabe donde se pueden conseguir el Idealist Cooling Eye Illuminator para la zona de las ojeras y bloqueador Super Fluid UV Defense de Kiehl’s en Lima?

    Reply
  8. Evelyn

    A partir de leer esta entrevista empecé a utilizar la crema hidratante de St Ives, es buenísima y el precio al alcanze de todas! Gracias por los tips!

    Reply
  9. Laura Vargas

    Excelente post! Amé la crema St. Ives, es muy notoria la diferencia entre un antes y despues de una piel bien hidratada, Respecto al rostro sería bueno saber qué tipo de piel tiene Chiara :/ yo estoy buscando un pack perfecto para mi piel mixta y no sé que usar ….help Vane!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>