Te presento: Lipikar Baume AP+

Escrito por: Vanessa
Lipika Baume AP+

Mientras que yo toda la vida he tenido una piel normal y bastante sana (en términos de que por ejemplo, nunca he tenido un acné muy pronunciado ni alergias), Valentina sí que tiene una piel bastante sensible.

Este verano, hacia finales del verano en realidad, volvió la dermatitis que empezó el verano pasado (se acuerdan que les conté que era bien pequeñita cuando me hizo una dermatitis terrible por jugar en la arena de la playa?). Esta vez fue diferente, no hizo esa suerte de sarpullido/picaduras que terminaron en granitos en codos y rodillas, si no que de frente la piel se le puso áspera, como reseca, con una textura granulada y llena de puntitos. Corrí a la dermatóloga y oh sí, había vuelto.

Esta vez el tratamiento fue diferente. Con unas cremas medio fuertes mañana y noche por una semana (que en verdad, no vi que le hayan hecho nada dramático), y terminamos con Lipikar Baume AP+, de por vida, así me dijo la doctora (la misma de la vez pasada, la Dra. Tellez de la Clínica Ricardo Palma, buena y directo al punto). Y poco después de una semana, es que empezamos a ver la diferencia en serio.

Cosas de la vida -les juro que las Serendipias están a la orden de mis días, todos los días-, a las pocas semanas La Roche Posay me invita a tomar desayuno con el Dr. Francisco Bravo y el Dr. Fernando Magill, Presidente y Vicepresidente de la RADLA -Reunión Anual de Dermatólogos Latino Americanos-, un evento gigante que reúne a más de 3 mil dermatólogos del mundo entero, para que yo haga las preguntas que quiera, ¿dime tu?

No se si te ha pasado antes pero, es eso que estás frente a los tromes de los tromes en la materia y de golpe, ¿tu mente se queda en blanco? Tenía a dos eminencias frente a mi para preguntarles sobre cualquier tema dermatológico como avances científicos revolucionarios y tecnologías innovadoras y yo sólo pensaba en la dermatitis de Valentina y en preguntarle al doctor si efectivamente con el Lipikar Baume AP+ estábamos bien, que yo sentía que sí pero quería que él me lo reconfirme, madre primeriza, qué te puedo decir.

Fue ahí que caí en la cuenta que justamente ese mismo producto era el producto bandera de este Radla, era el nuevo bebé, el producto estrella. No puedo contarles toda la información científica del producto pero sí puedo, por mi experiencia personal, contarte lo siguiente:

  • Es un bálsamo maravilloso que pueden usarlo bebés, niños y adultos. Valentina lo usa cada día después del baño.
  • Mi sobri recién nacida tiene una piel extremadamente sensible, y su neonatóloga pediátrica también la recomendó.
  • Especial para las pieles sensibles y atópicas: Resequedad, comezón (es particularmente buenazo como un anti-comezón, mi gorda ya no se rascaba mientras dormía), erupciones en el cutis, rodillas, codos, manos, pies….¿te suena familiar?
  • No es pegajoso ni grasoso así que puedes vestirte o vestir a tu hijito al toque.
  • El 50% de sus componentes es el Agua Thermal de La Roche Posay y contiene 20% de manteca de Karité, Aceite de Canola y Glicerina.
  • Hablando en científico (bueno, nunca tanto) con los doctores aprendí que para tratar las pieles atópicas, “no es suficiente restaurar simplemente la función de la barrera de la piel, también hay que reequilibrar su microbioma. Mientras siga desequilibrada, incluso si la barrera cutánea es restaurada, los ataques de la sequedad severa, picazón y la irritación seguirán regresando. Y he aquí la doble función de este productos, que  en la superficie de la piel re-equilibria intensivamente el microbioma, y en el largo plazo  re-establece profundamente la función de la barrera de la piel a largo plazo.

Un momento cultural: ¿Qué es el Microbioma?

Así como tenemos un patrimonio genético, un primer genoma (tu propio conjunto de genes, tuyo y solamente tuyo) que nos define como individuos únicos, tenemos también nuestro propio microbioma, nuestro propio universo de bacterias, un conjunto de bacterias tuyo y solamente tuyo, varia del resto dependiendo entre otras cosas de nuestro sexo, edad, lugar donde vivamos, el aire que respiramos, el agua que bebemos, costumbres, etc. Bacterias que forman parte de nuestro cuerpo y que las necesitamos para garantizar que funcionemos saludablemente. Imagínate tu que nuestro cuerpo tiene una comunidad de más de cien mil millones de bacterias, hongos y virus – 10 veces más que el número total de células en el cuerpo humano!

Entonces, este microbioma tuyo (palabrita nueva que aprendí), este conjunto de bacterias se puede modificar, podemos tomar medidas para restaurar la diversidad microbiana y alterar el curso de un desequilibrio o patología. He aquí donde trabaja Lipikar Baume AP+. ¿Ah, qué te pareció, fácil de entender o no?

Dicho esto, ciencias a parte, si tienen piel sensible o si sus pequeños sufren de esto, consulten con su dermatólogo de cabecera y pruébenlo, desde mi experiencia con Valentina y viendo como desaparecieron sus asperezas y esos granitos que tenía, les prometo que les irá excelente, ¡lo prueban y luego me cuentan!

29
Post relacionados

Comentarios

  1. Mariella

    Hola! una pregunta, o sea esto es una crema que puedo usar todos los días a cualquier hora en las partes secas del cuerpo? me cuentas gracias!!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Sí! Yo la uso con Valentina todos los días después del baño, es como que tu crema especial para usar en todo el cuerpo o en esas zonas resecas que requieres atención.

      Reply
  2. Laura

    Hola, yo tengo la piel igual que tu Valentina y es medio complicado porque a veces quisiera comprar esos productos cosméticos que huelen delicioso y no puedo porque mi piel se resiente con todo ello. Mi gran problema siempre es con la ducha porque el tema de las cremas lo tengo resuelto dado que hay una variedad (no tanta pero algo es algo) en el mercado. Mi tema es con el gel de baño, yo uso uno que es un sustituto del jabón y de esto sí no encuentro muchas alternativas en el mercado. Mi pregunta va a si La Roche Posay tiene algún sustituto del jabón que pueda usar a diario en la ducha.

    Reply
  3. Fabiola

    Hola mi hijo tiene dermatitis atopica entiendo que también le sirve esta crema. A el la piel se le pone escamosa tiene que usar productos especiales actualmente usa cetaphil.

    Reply
    1. La Roche-Posay

      Hola Fabiola!
      si Lipikar Baume AP+ es un bálsamo emoliente especial para piel seca, muy seca y atópica.
      Previene las recaídas y disminuye la frecuencia de las crisis.
      Saludos!

      Reply
  4. patricia

    Hola!! gracias por el post!!!!
    Mi hija Sofía tiene la misma edad que Valentina y también tiene la piel reseca sobre todo en las manitos y luego le salen como unos granitos y se pelan, en fin fuimos a la Ricardo palma y nos dijeron que tiene Dermatitis atópica (yo creo que el arenero del nido es el problema), a parte de las cremas y jarabes para la alergia nos dijeron que cambiemos el shampoo a Lipikar sindet y le está yendo muy bien, también tengo Lipikar gel fluide que es como una cremita que le pongo después de la ducha, y quisiera saber si puedo reemplazarla por Lipikar baume o se lo pongo antes o después?? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
    1. La Roche-Posay

      Hola Patricia,
      en el caso de Sofía, es recomendable que sustituyas a Lipikar Gel Fluido por Lipikar Baume AP+ ya que este producto es un bálsamo emoliente especial para piel seca o atópica. No solo hidrata la piel sino que también previene las recaídas y disminuye la frecuencia de las crisis.
      Saludos!

      Reply
  5. Katy

    Hola vane, desde el año pasado que recomendaste la roche posay uso tanto para el rostro,protección solar y también la dermatitis ya que tengo la piel con picor y muy seca y gruesa en el área del busto y después de bañarme me pica mucho el.cuellos y los brazos aunq me ponga mi crema regular. compre lipikar baume ap para usarla dond tengo la piel más reseca y con picor pero Cual es la diferencia con esta Crema?

    Reply
    1. La Roche-Posay

      Hola Katy,
      Lipikar Baume AP+ es la renovación de Lipikar Baume AP. Ahora, cuenta con una nueva formulación especial para pieles muy secas y con tendencia atópica. El Aqua Posae Filiformis, es el componente patentado por La Roche-Posay que marca la diferencia, el cual ayuda a restaurar el microbioma de la piel para combatir la inflamación y las crisis de de este tipo de pieles brindandoles el equilibrio que necesitan.
      Saludos!

      Reply
      1. Katy

        La puedo usar en cualquier parte del cuerpo? Después de bañarme me pica mucho el cuerpo pero no hay heridas ni eccemas

        Reply
  6. giannina

    Vane, has probado Cethaphil y Leti AT4 , teniendo dermatitis seguro que si …porfavor que tal son respecto a lo que recomiendas??

    Reply
  7. Patricia

    Holaaaa!!
    A mi parecer tengo la piel más áspera y fea, tanto que me baja el autoestima, tengo en las piernas y brazos muchos granitos, la famosa piel de gallina, y me pregunto si la crema que éstas recomendando es para ello?.. Agradezco siempre que compartas con nosotras tus experiencias ;)

    Reply
  8. Karol

    Hola! Yo tengo piel atópica y urticaria al sol. Como este producto es nuevo, ¿puedes indicarnos puntos de venta? Gracias!!! :)

    Reply
      1. julia

        me gustaría q los precios de Perú fueran al menos parecidos a los de Hamburgo, los pieles atópicos somos más de los q se estiman y no, no somos millonarios (aún! lol)

        Reply
        1. julia

          oopssssssss no escribí completo el comentario, Eucerin (Hamburgo), La Roche Posay (Francia) “Error de imprenta” ;-) Ambas excelentes marcas pero ya tenemos suficiente con ser atópicos, no queremos ser pobres lol

          Reply
  9. Lucero

    Hola quisiera saber si esto es para manchas rojas de pieles sensibles , sino es el caso que podría usar para ello , gracias

    Reply
  10. LIA

    me gustara saber que tipo de producto para piel mixta, que jabón o producto usar para la limpieza e hidratación.

    Reply
  11. Enerieth

    El producto es excelente, lo súper recomiendo tengo un problema de urticaria crónica con más de dos años, y hace un mes un médico alergólogo me prescribió lipikar baume y mejora mucho la sintomatología del prurito. No dejaré de usarla.

    Reply
  12. CARMEN DAVILA GONZALES

    Recien tengo unos dias de usar LIPIKAR BAUME AP + a partir de cuando se ven los resultados porque
    cada vez que me aplico siento una pequeña picazon, tengo la piel sensible y la verdad que los productos
    para este tipo de piel son caros. Soy ama de casa y el dermatologo me ha recetado para mi rosacea.

    Reply
  13. MIRIAN JANETT ASCONA BRICEÑO

    hola una consulta……a mi hijo le sale como sarpullido en la parte de taras de sus nalgas como granitos y me han dicho que le he eche Lipikar Baume y junto con el jabón liquido pero veo que no le hace efecto o tendré que llevarlo al dermatólogo.

    Reply
  14. Jan

    Tengo cerca de 8 años con el problema de dermatitis atopica, durante todo ese tiempo la había controlado con otro medicamento, pero unos amigos me dijeron que tuviera cuidado por qué podría ser dañino, entonces compre este medicamento, pero resulta que solo en una parte de la cara me controla y en otras no, en la ceja me provoca descamación e irritación, y aveces se me pone toda roja la cara, no entiendo es parte del proceso???? Me pueden ayudar

    Reply
  15. KAREN

    estimados, gracias por la respuesta. Tengo una niña de 01 año y medio, y esta con mucho sarpullido (brazos, hombros y nalgas) las ronchitas son rojas y grandecitas, llevo usando la crema Lipikar Baume AP+ aprox unos 03 dias, se lo aplico por la noche; todavía no veo mejoría; espero y le tengo fe que pronto veré resultados.
    ¿ Me podrían indicar a que hora es recomendable usarla ? ¿ y si debo aplicarla 1 o 02 veces al día?
    la baño con Nutratopic Pro-AMP Gel de baño emoliente ( esto hasta que se me acabe ) luego me podrian recomendar con que gel bañarla (cuerpo y cabeza).
    gracias, por su respuesta.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>