Tendencias y tonos de cabello para el 2015

Escrito por: Vanessa
micolorvapormoh-Masters of Hair

Tener un buen sastre de confianza y un excelente estilista de cabello de tu lado, es uno de los mejores secretos para pasar regiamente por la vida y te lo digo de todo corazón, nada como alguien que altere tu ropa para que quede casi casi a la medida, y nada como alguien que se encargue de tu cabello para que siempre, siempre, siempre luzca fabuloso ya sea con un regio corte, con un color maravilloso o simplemente porque se ve sano y saludable.

En mi vida, puedo decir que el primer punto ha sido una constante pero cuando se trata de mi cabello, he ido cambiando, probando y conociendo muchísimo -una de las ventajas de mi trabajo!- pero no son más de dos o tres personas las que te puedo recomendar a ojos cerrados para hacerte lo sea, así, lo que sea, desde un recorte sencillo hasta un cambio de look dramático.

Alexander Callegari de Masters of Hair es una de esas personas que a ojos cerrados te puedo decir, es un capo, anda, corre, ve y deja que te atienda porque vas a estar fascinada con su profesionalismo y el de todo su equipo, porque realmente sabe lo que hace y además porque en su salón se atienden los más guapos de Lima (con mi esposo incluido, oh yea!).

La última vez que pasé por mi retoque correspondiente, conversamos un ratito sobre tendencias (y es que acá te puedes hacer desde lo más loco a lo más conservador, y esa versatilidad es una de las cosas que más me gusta de su trabajo), sobre qué es lo que se viene y algún otro secretito de belleza por ahí.

Espero que les guste esta nota y que sea lo que sea que te quieras hacer en el cabello, busques hacerlo siempre de la mano de un buen profesional.

1.- ¿Qué tendencias en color son las más destacadas esta temporada?

Son tonos potentes y con cuerpo, desde un castaño contundente, el rubio platino o el negro azabache, pero sin dejar de lado las tendencias más extravagantes como las mechas neón, el cabello pixelado y como gran novedad, junto con el bronce, una particular tonalidad del rojo que está haciendo estragos entre las celebridades.

 2.- ¿Qué nuevas técnicas de coloración existen?

En este 2015 veremos muchos dúos de color pero lo que realmente me sorprende, es ver cómo el dorado viene de moda, acompañado de hermosos cobrizos intensos. Hay también una marcada tendencia por las coloraciones con aplicaciones de tonos fantasía en degradados que aportan un encanto sumamente sutil y colorido a la cabellera. ¡Y qué decir de los rubios platinados!, llegar al casi blanco será un todo un reto para aquellos estilistas que se topen con cabelleras poco resistentes pues los blancos son totales, llegando a color gris.

Compitiendo tenemos también la gama de tonos rojos para el 2015, es la competencia máxima entre las líneas de color así es que optarán por tonos violeta, rojos totales, oscuros intensos, y tonos rojo cereza y vino tinto en el cabello. Si tú quisiste usar siempre un color rojo en el cabello este año es el momento perfecto para que te atrevas a hacerlo.

3.- He escuchado mucho hablar del bronde” para este verano, de qué se trata esta nueva técnica?

El castaño es, digamos, un color total, igual que el marrón o el rubio. En cambio, el bronde se compone de reflejos de tonos castaños que consiguen restar monotonía y uniformidad al cabello, se combina el marrón y el rubio buscando un color único. Se aplicarían dos o tres tonos sobre el color natural, en caso de que se parta de un color más claro, y por debajo si se trata de un color más moreno,

4.- Sé que este es un tema un poco más largo de explicar pero, cómo saber si un tono determinado de cabello nos queda o no? Por ejemplo, sé que los tonos cenizos no le quedan a todas así como los cobrizos les queda sólo a algunas, ¿hay alguna regla que podamos seguir?

Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, que se broncean fácilmente en verano. Estas chicas deben evitar el rubio cenizo en el cabello, para que la piel no se vea apagada y sin brillo.

Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como los pelirrojos y cobrizos. También les quedará muy bien un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama.

A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros como rubio platinorubio cenizo, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles pálidas, con un subtono rosado y a las que les cuesta más broncearse.

Si tienes ojos verdes los colores que resaltarán mejor tus ojos son el castaños (pieles cálidas) o el rubio cenizo (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás cómo tus facciones se suavizan y tus rasgos se vuelven más dulces.

Para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para endulzar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.

Si tienes ojos marrones, no dudes en apostar por el castaño y caoba si tu piel es cálida y por el rubio cenizo o platino si tu piel es fría.

Cuando tienes ojos negros, la mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras o marrones intensas en caso de una piel fría y cualquier gama del castaño, si tiende más hacia las cálidas.

A las chicas de piel y ojos oscuros se les ve muy bien el rojizo, castaño oscuro o medio, nunca un rubio

5.- ¿Qué tratamientos para cuidar el cabello debe seguir alguien que se aplica tinte?

Hay infinidades de tratamientos ya sea de marcas conocidas o caseros.

De los caseros podemos destacar estos dos. Si te realizas alguna tinturación con decoloración el cabello se debilita hasta se quiebra para cuando pasa esto  la sábila es lo mejor para el cabello ya que ayuda a cerrar las puntas y a devolverle el brillo al cabello. El aceite de oliva , palta, mayonesa (aunque suene loco y grasoso es muy buena para el cabello )  y lo mejor es que no desgasta ni altera  el tono del color .

6.- ¿Se puede pasar radicalmente del rubio al moreno o viceversa?

Hacer esto es un proceso difícil que no se puede hacer tan sólo usando un tinte. Es necesario quitar el color negro de tu pelo primero, especialmente si quieres cambiar al rubio rápidamente. Realmente la mejor manera de lograrlo es que te lo haga un profesional, ya que algunas personas han tenido resultados desastrosos al tratar de pasar del negro al rubio en sus casas.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>