Lo que he aprendido en estos dos meses de hacer deporte

Escrito por: Samantha
ko

Han pasado aproximadamente 2 meses y medio desde que comencé a ir al KO (el efecto Vanessa) y puedo decir que mi opinión hacia el deporte es otra, completamente distinta a la que tenia cuando comencé.  Ya les he contado que hacer deporte no era lo mío, nunca lo fue, nunca pude y la flojera me ganaba de una manera espectacular; por eso ahora todavía me sorprendo cuando estoy esperando ansiosa que sean las 7 pm para ir a mi clase y terminar el día con una descarga de energía y relajación. Me leo a mi misma mientras escribo esto y no me lo creo, es oficial, me gusta hacer deporte, me gusta que me saquen el ancho, me gusta sentir que estoy logrando una de las metas que me he propuesto y esa es una sensación increíble.

Pero es cierto que todavía no me considero una deportista, me falta harto para llegar al nivel de muchas de las otras chicas que van a las clases (incluyendo a Vane), me falta todavía un poco más de coordinador y de carácter para no romper en carcajada (mi eterno mecanismo de defensa) cada vez que un movimiento no me sale.

Poco a poco, vamos dándole y vamos aprendiendo, he aprendido que la clave es no rendirse y dar lo máximo en todo momento. Pero así como sé que hay cosas que me faltan aprender aún -muchísimas!-, hay cosas que en el camino he aprendido y que creo pueden ser muy útiles para todas aquellas que están recién empezando a hacer algo deporte y quieren rendir al 100% con tips útiles y sencillos que todas podemos lograr.

Así que este es mi aporte deportivo cultural ;)

1. Si vas a comer algo antes, que sea algo ligero, yo prefiero tomar un jugo o una fruta algo que no me caiga pesado. Porque me ha pasado que he comido antes de ir a la clase y en pleno entrenamiento la barriga me duele horrible y me quita toda la energía.

2. Tomar agua mientras haces deporte es importante. Tomar pequeñas cantidades (tampoco te llenes de agua) nos da el oxigeno que vamos perdiendo con el ejercicio y nos da el impulso para no detenernos.

3. Trata de no tomar breaks, anda al baño antes y no pares para ver tu celular (been there, done that), porque eso solo hace que tu ritmo cardíaco baje y lo ideal es mantenerlo elevado. Más trabaja tu organismo, más calorías quemas. ;)

4. Si fumas, baja la mano. Antes de comenzar con el KO yo fumaba mucho más de lo que fumo ahora, no me considero una persona fumadora (a penas un par a la semana) pero sí, debo admitirlo, fumar menos o simplemente no fumar, te permite tener un mejor físico y rindes mucho más.

5. SIEMPRE AJUSTA EL ABDOMEN. La mayoría de ejercicios necesitan del apoyo de tu abdomen, es por eso que ajustarlo es por excelencia la mejor manera de quemar la grasa. Esto hará que todos los músculos trabajen y que los ejercicios que hagas sean el doble de efectivos.

Hacer deporte ha resultado ser todo un aprendizaje para mi. Ahí donde me ven, ando perdiéndole el miedo a las pesitas, dándome la oportunidad de construir músculos -oh yeah!- y tal vez, quizá quién sabe, un día lo complete con algo de Yoga, vamos paso a paso. Lo que sí sé es que siempre se puede comenzar, que cuando comienzas te puedes sorprender y que esas sorpresas…te van a gusta. A mi, me gusta mi nuevo yo que hace deporte, me siento orgullosa, y la pregunta es, ¿qué te gusta hacer a ti por ti?

1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>