¿Cómo cuidar la piel del rostro durante los meses de verano?

Escrito por: Vanessa
cómo cuidar la piel del rostro en verano - belleza - spa

¿Sabes cómo preparar la piel del rostro para recibir todos los efectos del sol? y lo que es posiblemente más importante, ¿sabes cómo cuidarla durante estos meses de full exposición?

Desde hace varios meses que vengo tratándome en el centro Ybes (es más, hasta concursito les traje el mes pasado ;) ) y entre todas las preguntas que hacía y todo lo que voy aprendiendo sobre belleza gracias a este blog, creí que tenía la cosa más o menos clara y que sabía exactamente lo que tenía que hacer. Sin embargo, hace unas pocas semanas me encontré con Yolanda Benavides, Directora del Centro y aproveché para conversar personalmente con ella sobre estás dos grandes preguntas que tenía.

Ella me confirmó lo que sospechaba desde un principio, que la hidratación y la humectación son factores fundamentales. Y no, no son lo mismo, hidratar habla de llevar agua a las capas más superficiales de la piel (probablemente la que te haces todos los días en casa) mientras que la humectación trabaja a niveles más profundos (así que lee bien las el nombre y las indicaciones del producto que estás usando).

Le conté como en todos estos años he aprendido y probado tantos productos, varío constantemente entre La Roche Posay, Estée Lauder, Clinique, Mac Cosmetics, etc…pero gracias a la escuela de mi mami, siempre siempre siempre tengo una crema Pond’s a la mano, y es que pase lo que pase (es decir, no importa cuántas cremas yo le regale), ella es fiel hincha de su Pond’s. Y Yolanda me confirmó otra sospecha mía, y es que no hay producto malo, si no mal recomendado, y creo que no hay nada más cierto que eso.

Es importante y fundamental, marcas y precios de lado, encontrar el producto que te funciona bien a ti, que mantiene tu piel bien hidratada con un balance adecuado entre agua y grasa (porque quieras o no, necesitas tener algo de grasa en el rostro, oh sí).

Otra gran confirmación a mis sospechas: Los daños del sol son acumulativos así que cuidar tu piel HOY es tan importante como hacerlo mañana y pasado y acá sí que no hay mejor aplicación de ese viejo dicho que dice, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Cuida tu piel cada mañana y cada noche, es la base para que mantenerte joven aunque pasen los años ;)

Así que, qué hacer antes de someternos a rutinas solares interminables, busque usted una limpieza suave de rostro y ahora sí, a hidratar y humectar, pues como ella dice, una piel bien hidratada se defiende solita de los daños del sol (con su bloqueador luego, obvio). No les puedo explicar el especial hincapié que hizo en este punto. para eso, además de las cremas caseras hay tratamientos de cabina deliciosos a base uvas, de células madre vegetales de manzanas o de caviar por ejemplo, buenazo para las que sufren de pieles secas.

En resumen, si aún no empezado con tus días de playa, procura una limpieza de rostro e hidrata, hidrata y vuelve a hidratar todos los días, dos veces al día sin olvidar la zona del cuello y del escote.

¿Y cómo cuidarnos las que ya empezamos a desfilar todos los fines de semana por la playa? Para Yolanda la cosa no es muy diferente, la limpieza y la hidratación siguen siendo los pilares para que nuestra piel se defienda, a lo que puedes agregar un exfoliante casero suave (mezcla una cdra de avena + tres cucharadas de yogurt + una cucharadita de miel, aplícala una vez por semana en pieles normales o mixtas o dos veces por semana en pieles grasas).

Me encantó conversar con ella y que no me la pusiera difícil, que no me llenara de cremas, pócimas mágicas ni tratamientos extraños, si no que al contrario, la solución está en nuestras manos y que como siempre, la constancia es la madre del éxito. Limpia e hidrata, siempre.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>