9 secretos de belleza que aprendí con John Stapleton

Escrito por: Vanessa
Foto Serendipity copia

Hace unas semanas, MAC Cosmetics nos invitó a una clase técnica con John Stapleton, unos de sus Make Up Artist más tromes entre los tromes (acá lo puedes seguir en Instagram), es maquillador de cabecera de Kelly Osbourne y muuuchas celebrities más, para que nos de tips y consejos sobre la cantidad de temas que queramos preguntar. Fue una clase abierta y sumamente enriquecedora.

En este post les cuentos 9 tips o consejos de belleza que aprendí ese día:

  1. No es necesario aplicarte todos los productos en toda la cara. Es decir, una base determinada te puede funcionar en la frente y nariz, otra en los pómulos así como los primers o los correctores. La idea es que sepas cuáles son tus necesidades y como aplicarlas a tu rostro. Eso de pasarte una bañada de base pareja en todo el rostro no va, especialmente ahora en verano que tenemos más color y poco de bronce en algunas áreas más que en otras (y que hay tantas, pero tantas texturas en el mercado como para que decidas qué te funciona mejor, y dónde)
  2. No te olvides del cuello! Error garrafal por ejemplo, para los vestidos de noche con escote y cortes strapless. Mucho de arreglarse el rostro pero nos olvidamos del cuello y escote que deben verse igual de regio que el resto del maquillaje.
  3. Todos los productos con base de silicona (bases y primers por ejemplo) funcionan regio cuando quieres minimizar los poros, así que atenta a qué zonas del rostro los aplicas.
  4. El “highlighting” es la nueva y mejor forma de destacar los atributos del rostro. Al tener la forma de un lápiz (en muchos de los casos) es súper sencillo que puedas aplicarlo en pómulos, en el tabique de la nariz, un puntito en la barbilla, etc…úsalo sabiamente!
  5. El famoso Pr+Prime Translucent (también conocido como los polvos traslúcidos o polvos sueltos) son vitales cuando aplicamos bases con efecto satinado, brillos en el rostro, iluminadores, etc…así que aplícalo solamente en las zonas que realmente los necesitas, no es necesario aplicarlos en todo el rostro.
  6. Los polvos traslúcidos pueden además limpiar y corregir cualquier sobrante, polvo caído o error que hayas cometido.
  7. Cuando se trata de “esculpir” un rostro de piel clara, procura buscar tonos fríos, bases y sombras con tonos azulados en el fondo. Mientras que, los tonos marrones funcionan mejor en las pieles más oscuras. Fundamental: Si tenías una paleta de colores regia para esculpir tu rostro en invierno, fíjate si puedes usarla ahora en verano porque es muy probable que el tono de tu piel no sea el mismo.
  8. Para resaltar tus cejas además de colorearlas con tu set de sombras o lapiz favorito, utiliza un polvo iluminador (yo uso una sombra blanca que aplico con el dedo meñique) justo debajo de la seca y por encima del pliegue del ojo, o sea, justo en el huesito.
  9. ¡Rompe tus hábitos! En el maquillaje no está todo dicho y siempre, siempre siempre puedes descubrir algo nuevo aplicándolo de forma diferente, en un momento distinto, combinando colores, dándoles un nuevo uso, etc…

 

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>