Top Secret VXI: De belleza con Juliana Oxenford

Escrito por: Vanessa
Juliana Oxenford
Conocí a Juliana hace un par de años cuando fue la encargada de presentar el libro “Yo también cambio pañales” que mi esposo publicó en el 2013 y fue esa personalidad suya, tan llena de energía la que captó mi atención. Juliana Oxenford es el tipo de chica que te demuestra que con ganas y determinación todo es posible.
Antes que nada y primero que todo es mamá a tiempo completo de la pequeña María, además de ser periodista y gestiona su vida con más de un trabajo.
Es una mujer del siglo 21 en todo el sentido de la palabra, ella personifica esa complicada combinación de roles que nos hace ser quienes somos hoy, mujeres reales que buscamos tener una voz que destaque en nuestras profesiones y a la vez, mujeres que luchamos por sacar adelante a punta de punche y coraje a nuestras familias y Dios sabe que criar hijos es la tarea más compleja, retadora y deliciosa que existe. Me declaro su fan.
A todas sus responsabilidades se suma el hecho de que ella está constantemente expuesta en la tele, es decir, expuesta al público así como a las luces y reflectores lo que tiene sin duda un impacto importante en su imagen y cuidado personal. Así que me pregunté, ¿cómo cuida ella de si misma y qué rol tiene el mundo de la belleza en su vida? Acá lo que nos contó:
  1. ¿Cuál es tu rutina de belleza por las mañanas y las noches? 
Mi rutina de belleza es prácticamente obligada ya que el trabajo en televisión me obliga a maquillarme dos veces al día. Por las mañanas me lavo la cara solo con agua y aplico (durante todo el año) un bloqueador con protección 50 de la marca Bioderma para pieles sensibles. Si no tengo que ir al canal me aplico también de ley máscara de pestañas color negro ya que las mías son largas pero no muy claras. Nada más. Soy de las que prefieren andar a cara lavada. Sin embargo, de lunes s viernes debo pintarme para cámaras y uso además del rímel una base clara, polvos color piel, algo de rubor y lápiz de labio. Si algo no soporto son las sombras así que realzo la mirada con delineado en el párpado inferior y superior. A penas llego a casa me retiro completamente el maquillaje con toallitas especiales y regreso al bloqueador para salir. Por las noches que vuelvo a RPP repito el proceso de la mañana. En las noches luego de sacarme la pintura me aplico en todo el rostro una crema hidratante de Natura, nada más.
  1. ¿Qué rol tiene el maquillaje en tu vida?
Me niego a usar cremas anti arrugas a pesar de mis 37 ya que me da flojera andar poniéndome un producto diferente para cada zona del rostro. Lo que jamás hago es dormir pintada, ni siquiera la siesta. Sé que eso no sólo arruina la piel sino que además, en mi caso al menos, me resulta muy incómodo. El maquillaje y yo tenemos una relación más de obligación que de decisión.
  1. ¿Tienes algún secretito de belleza?

Igual de relajada que con el maquillaje soy con el cuidado del pelo. Me he hecho y sigo haciendo muchos cambios de look en cuanto a corte y color pero debo admitir que no suelo ser responsable con las consecuencias…Jaja. Lo lavo todos los días y con shampoos normales, cualquiera de supermercado para cabello fino. Por alguna razón las grandes marcas: Loreal, Kerastase, no funcionan en mi cabeza. Como siempre digo, mi pelo es un buen pobre…se adapta a cualquier shampoo de oferta.

 Lo que intento cada tres meses por lo menos es cortar las puntas porque mi pelo tiende a maltratarse y si fuera por mí todos los días cambiaría de color. He pasado de rubia platinada a Morena azabache, previa pelirroja y hasta color naranja. He tenido el pelo a la cintura y hace algunos meses opté por el corte “bob” que ahora mismo se ha perdido porque me lo estoy dejando crecer.
Si algo no me gusta son las peluquerías. Jamás he ido a un spa y el solo hecho de pintarme las uñas semanalmente por mi programa ya me genera cierto malestar.
Tuve la suerte hace un año de encontrar a una estilista/colorista increíble que tiene un salón privado y a la que le deposito literalmente mi cabeza. Se llama Celeste y es un amor.
Con relación a los perfumes, tengo varios y ningún favorito. Si tuviera que elegir quedarme con uno definitivamente sería Diadore. Siempre trato de andar con una fragancia encima, eso si me gusta y no toma tiempo.
4.- ¿Cómo te mantienes en forma? 
Muchos me preguntan por qué soy tan flaca incluso luego de haber sido mamá. Es cierto, entro en los mismos pantalones que usaba antes de María y debo confesar que sin ningún esfuerzo. Antes del embarazo practicaba pilates 4 ó 5 veces por semana por una cuestión más de salud que estética. Tengo lordosis y el médico me recomendó fortalecer la espalda. Después de mi hija traté con Yoga Power unos meses pero el tiempo no me alcanzaba y abandoné. Hoy puedo decir que el mejor ejercicio ha sido no tener nana y bañar, cargar, cambiar y correr yo misma con mi hija mientras la persigo por el parque. A todo esto hay que sumarle el factor genético. Mi contextura es delgada y mi alimentación de siempre muy sana. Detesto las comidas rápidas, menos las pizzas delivery que me salvan una vez a la semana y además soy desde hace 18 años vegetariana. Como huevo y lácteos pero nada de carne, ni pescado. Lo decidí porque estaba muy cansada de la carne roja que era la que más consumía y dejar las blancas no me representó nunca sacrificio alguno porque no me gustan. Eso sí, amo los carbohidratos y puedo comerme un kilo de fideos seguido por cuatro panes con quesos.
Soy bastante más relajada en mi cuidado de lo que parece. Eso sí, amo la ropa aunque no tenga un estilo sofisticado y casual sino más bien común. Puedo andar todos los días vestida con jean y casaca de cuero aunque cuando de ponerse elegante se trata disfruto salir de la monotonía y pararme en un buen par de tacos y con un lindo vestido.
Creo que finalmente la belleza es actitud, todo lo demás no se luce si no hay una verdades esencia y un discurso inteligente.
¡Muchísimas gracias Juliana por tu tiempo!

 

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Maria teresa garcía mundaca

    Te admiro mucho xq cerrase la boca a algunas personas q hablaron de ti, demostrando q tienes talento q eres muy buena entrevistando q tienes los pantalones bien puesto a la hora q haces tu trabajo, xq eres una gran mujer y le pido a Dios q seas una gran madre para q sepas giar a tu niña hasta convertirla en una gran mujer como tú muchas bendiciones

    Reply
  2. Ana

    Juliana! Qué linda entrevista! Eres linda por dentro y por fuera! Me encantaría conocerte! Yo estudié comunicación y mi mama siempre me decía que yo debía seguir tu huella! Jaja! Ahora vivo en Canadá pero siempre tengo la vena periodística! Y además… Yo también me he atendido con Celeste! Jajaja! Un abrazo para ti y la dueña del blog! ❤️

    Reply
  3. Paola Avila

    Tambien soy fan ce Juliana y extraño su programa al estilo Juliana a aparte de seguir su estilo en entrevistas poniendo y contagiando pasion por lo q te gusta hacer tambien sigo su estilo de vestir fresco, relax pero sin dejar de ser femenina. Te extraño en la tele y besos para Maria

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>