Todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser

Escrito por: Vanessa
Eternal Touch depilacion con laser

Hace un par de semanas, las chicas de Eternal Touch me invitaron a conocer todo sobre su mundo en depilación láser, algo que confieso jamás había considerado antes, soy de la vieja escuela que se depila con cera desde que tengo 15 años y de alguna forma inconsciente había decidido quedarme con ella, hasta que las conocí y caí redondita en sus encantos, no sin antes investigar mucho sobre él (especialmente si me lo iba a hacer mientras doy de lactar) y esta es información que hoy quiero compartir contigo.

Primero lo primero, en muchos sitios de Lima te dicen que hacen la depilación con láser pero la verdad es que aplican el sistema de “luz pulsada”.

¿Qué quiere decir esto?

En la depilación láser (en Eternal Touch usan la de tipo Dioso de la marca Soprano) se trabaja con una luz unidireccional específica para depilación, que calienta la melanina del vello provocando que este se dañe y se elimine en cada sesión realizada.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Son 8 sesiones para completar todo (variará entre 6 y 10 dependiendo de una evaluación previa).

¿Y qué es la luz pulsada?

Es un método multiusos, entre ellos el de la depilación, con la diferencia que trabaja a nivel superficial con una luz multidireccional y no direccional como lo hace el Soprano. En buen cristiano, acá hay menos resultados y más sesiones, probablemente hasta te digan que no es definitiva y que en un par de años debes volver.

Entonces, ¿este láser es definitivo?

Oh sí.

¿Se puede hacer en cualquier color de piel?

Claro que sí, blanca o morenas, en todas todas.

¿Cada cuánto se hace el tratamiento láser?

El tiempo entre sesión y sesión es de mínimo 2 meses, tiempo que se va a alargar entre cada sesión según vas obteniendo resultados.

¿Duele?

No, la verdad es que no duele, es una sensación totalmente manejable pero ojo, si te lo haces cerca a tu periodo menstrual ahí sí que vas a sentir un poco de dolor.

¿Cuál es es mejor momento del año para depilarte con láser?

En Eternal Touch me recomendaron esta época del año, cuando no estamos bronceadas y con el láser que ellos trabajan, el Soprano, me aseguran que luego de 48 horas ya podrías estar tomando el sol, ya que este eleva la temperatura de la piel hasta los 45-50ºC (otros llegan a casi 90º) y se mantiene durante unos 6 segundos, lo justo y necesario como para dañar el folículo y asegurarte que el vello no vuelva a crecer. No quema la piel, así que no la altera y la deja sana como para exponerla al sol luego de 48 horas sin mancharla.

Entonces, ¿no mancha la piel?

No, porque este láser está diseñado para eliminar solo el folículo de crecimiento de la raíz.

¿Afecta tus células más allá de afectar el vello?

No, la luz del láser no va más allá.

¿Puedes hacerte el láser embarazada?

Háblalo con tu doc. En mi caso, preferí esperar a que nazca Sebastian y a tener tres meses de lactancia.

¿Puedes hacerlo en verano?

Yes! 7 días antes de ir a la playa ó 7 días después de haber ido.

¿Antes de depilarte con el láser Eternal Touch?

No te hagas la cera dos semanas antes, sólo rasurado, no cera ni nada que arranque el vello de raíz.

¿Y después del láser?

Evita el agua caliente, solo agua tibia o fría por 48 horas y nada pero nada de jabones olorosos, cremas, ni desodorante por un día para las que se van a depilar las axilas. Nada de maquillaje si te lo quieres hacer en el rostro, ni playa o piscina por 7 días.

Este tratamiento, en serio, es lo máximo y me ha cambiado la vida como no tienen idea, estoy súper contenta y no quería dejar de contarles y obvio, recomendarles. Ahora sí, tengo tres vales, o sea, tres ganadoras, que obtendrán un 2×1 en sesiones, es decir, de las 8 sesiones recomendadas pagarán sólo por 4. ¿Qué les parece?

Para participar, comparte este post -que me quedó recontra educativo ;) – sólo tienes que seguir a Eternal Touch en Facebook (haciendo click acá) y en Instagram (haciendo otro click acá).

Déjame tu comentario y el viernes elijo a las tres ganadoras :)

UPDATE:

Las ganadoras son Stephanie Poma, Ana Karina Yamunaqué y Verónica con los comentarios número:

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 16.40.02 Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 16.42.14 Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 16.43.07

 

Felicidades chicas, en seguida me pongo en contacto con ustedes para coordinar, besos!

93
Post relacionados

Comentarios

  1. Kelly

    Hola! Suena interesante yo siempre me hago con cera y verdad duele , te pone la piel bien sensible y lo peor siempre crece de nuevo! Seria un hit probarlo.

    Slds,
    Kelly

    Reply
  2. Raffaella del Castillo

    El laser tipo DIODO es muy efectivo, SINCERAS en Av. Camino Real 167 tambien trabajacon Sprano

    Reply
  3. Mónica Velarde Ocampo

    Genial tu post, muy educativo, has despejado muchas dudas que tenía. Espero ser una de las ganadoras

    Reply
  4. Paola Marin

    Es mi sueño dorado dejar de depilarme!! Yo también estoy dando de lactar desde hace dos meses y cualquiera pensaría, incluso yo misma, que no lo necesito, sin embargo, obvio que lo necesito!! Como cualquier chica!! Es mas me lo merezco porque siempre digo que ser mama y mas aun primeriza, no te debe descalificar para nada, al contrario!! Gracias por él post, muy didáctico!!

    Reply
  5. Tania Quispe Lazo

    Participando! Despejaste todas mis dudas <3
    Los sigo en Instagram como @tania_239 :D A cruzar deditos!

    Reply
  6. Sophie

    Primer post everr, espero me de suerte, se q sí!! Interesante este método y buena explicacion, sobretodo responsable. Exitoss

    Reply
  7. Andrea González Ospina

    Gracias por el post! La verdad tenía ganas de hacerme este tratamiento pero la duda me ganaba! Sería genial ganar! Llegaría como un regalo de novia antes del matri! <3

    Reply
  8. Janainna Llalla

    Qué buen post! Ya había escuchado la diferencia entre luz pulsada y láser, pero lo que no sabía eran los cuidados que debías tener post-láser y ahora si me quedó súper claro! Hace tiempo quiero probar qué tal quedaría mi piel con esta forma de depilación ¡Me muero por ganar!

    Reply
  9. Carla Linares

    Ojala q gane no sabes como quiero hacerme esta depilacion desde hace tiempo pero tenia un poquito de miedo…gracias x informarnos….me encanto tu post!!…

    Reply
  10. Mariana

    Yo quiero el 2×1, era lo que me faltaba para decidirme!!! Gracias por acercarnos la información y me encantaría probar el sistema!

    Reply
  11. SALLY MONTOYA

    Excelente!! me encantaría hacerme la depilación con láser, tengo un bebé que cumple tres meses ésta semana así que estoy lista! a ganar! bien explicadito todo vane ijijiii

    Reply
  12. SALLY MONTOYA

    Excelente!! me encantaría hacerme la depilación con láser, tengo un bebé que cumple tres meses ésta semana así que estoy lista! a ganar! bien explicadito todo vane ijiji

    Reply
  13. Mirella Alfaro

    Esto si lo necesito con urgencia, espero ganar por primera vez ya que me he inscrito en 70 mil concursos y hasta ahora no gano :P gracias por el articulo, tiene la informacion que necesitaba. Besotes!

    Reply
  14. Lu

    Yo quiero ganar, pero tengo una consulta a qué te refieres con qué calienta la melanina, causa algún efecto adverso en las personas vitiligo?

    Reply
  15. Ana Karina Yamunaqué Z.

    Participando!!!
    PD. Ana Claudia y yo somos gemelas, por favor no pienses que somos una persona con 2 fb, ya nos ha pasado!

    Reply
  16. Ana Muñoz

    Hola Vane :) quisiera probar este nuevo método, ya estoy cansada de todo lo demás, quiero mostrar mis piernitas ya ya :D!!
    Gracias por la información.

    Reply
  17. Mily Espinoza

    Buenisimo!! Y me parecio aun mejor que nos contaras y despejaras esas dudas sobre la depilacion laser.

    Reply
  18. Alexandra Flores

    Hola yo quiero y necesito! *_* pues mi piel es muy sensible y con los otros métodos no me va bien. La dermatóloga me ha recomendado está opción!! Espero pueda ganar el concurso!!. Sería grandioso !! Saludos!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>