Mi rutina de belleza este 2017

Escrito por: Vanessa
serendipity rutina de belleza 2017 3

Ha pasado mucho, pero mucho tiempo tiempo desde que aprendí y tomé conciencia de que no nos estamos volviéndonos más jóvenes sus señorías, claro que por supuesto que no, hace tiempo que interioricé la importancia de cuidar la piel y tratarla como Dios manda, porque sólo tenemos una, porque es linda y es nuestra, porque es nuestra carta de presentación y porque literalmente, debemos siempre de ponerle la mejor cara a la vida.

Con las mismas, en todo este tiempo he pasado por muchísimas etapas, como en todo. De loca maniática consumidora de cuanto producto me pongas al frente, para las manchas, para la flacidez, para las primeras líneas, para la hidratación, con vitaminas, con proteínas, etc, etc, etc…, para luego ser una consumidora muy organizada y consciente del proceso, del orden correcto de los productos y de los productos correctos para mi. Y claro, hasta épocas minimalistas he tenido (básicas, diría yo).

Acá: ¿Cómo armar una rutina de belleza para el día y para la noche?

He tenidos meses en que he sido muy constante y metódica y hay meses, como estos últimos, en los que apenas más que falta de tiempo, diría que es falta de ganas, o una mezcla de ambas tal vez en las que hago lo mínimo indispensable para que esta vida de madre no me gane y continúe con los buenos hábitos (que luego la señora Yolanda me llama la atención y me tengo que hacer tratamientos intensos para arreglar tantito lo que el tiempo me dejó).

Dicho esto, hace un par de semanas decidí que no pues, a mi nada me gana y yo tengo que tomar riendas de mi vida y de mis cuidados básicos. Si no me cuido yo a mi, entonces ¿quién?

Así que andamos por acá, si me preguntas cuál es el estado actual de mi rutina de belleza, la cosa hoy 2017 va así:

Hay cosas que se mantienen como sea porque las hago casi casi en automático, y esa es la limpieza todas las mañanas con agua y un jabón especial para la cara, el Effaclar de La Roche Posay. He empezado a usar también hace poco menos de un mes el DayWear de Estée Lauder que tiene además factor de protección así que medio que con eso soluciono el tema del protector y completo (porque en las noches me olvido siempre) con el New Dimension que tiene in efecto tensor casi inmediato y si algo necesito yo hoy día, es que tensen hasta el ojo que de me quiere descolgar, dicho esto, debería haber New Dimension Boobs Edition, ja!

La base es la misma, por las mañanas debes:

Limpiar + Hidratar + Protegerte del sol.

(Luego empiezas recien con el maquillaje)

serendipity rutina de belleza 2017 1

Ok, y para las noches, luego de haber dado de comer, bañado, jugado, leído cuentos y teteado incansablemente, logro sacar una última dosis de energía como quien saca un as bajo la manga y zas, limpio mi cara, retiro el maquillaje e hidrato con estas toallitas de Kleenex (son la solución más práctica y deli que he encontrado) y luego sigo con Advanced Night Repair, ese sí que se ha encargado de mi estos últimos años, le debo LA VIDA a la botellita marrón de Estée Lauder. Y ahora sí, si por ahí veo que ando muy muy machete, o si mi mami me mira y me pregunta con cara de pena cuántas horas dormiste anoche, entonces sé que es momento de sacar la artillería pesada y me hago una semanita de tratamiento shock con estas ampollitas también de Advanced Night Repair. serendipity rutina de belleza 2017 2

Para las noches debes:

Retirar el maquillaje y Limpiar + Aplicar el tratamiento que necesites

(manchas, arruguitas y líneas de expresión, flacidez, tonicidad, vitaminas, etc..)

Existe este punto en nuestras vidas en las que nos ponemos todo la espalda. Yo asumo todas mis responsabilidades como esposa, como mamá y como mujer de negocios. Y aunque canse, se siente rico y no me cambio por nada. He aprendido a entender que mi cuerpo no es el mismo que hace 10 años y está bien. He aprendido también que mi piel, mis ojos, mis líneas de expresión y mis ojeras tienen nombre y apellido (Valentina y Sebastian), y las amo por eso. Sin embargo, he aprendido también a gustarme, sé que mi momento es aquí y ahora, así que con tratamientos cortos o largos, básicos o profundos, me cuido por mi y eso…eso está bien.

¿Tu qué haces por ti? ;)

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Nathaly Santa Cruz Ramos

    Hola y como sabes q usar? Quien te los indicó? Fuiste a un derma? Please help y si tienes dato de un buen derma con las 3B avísame y si atienden x seguro más genial aún! Gracias

    Reply
  2. Indhira Fernández Lezameta

    Hola me gustó el post y sobre todo bastante real porque con dos hijos , esposa y trabajadora es.imposible estar mucho tiempo en ek espejo , uno tiene que buscar practicidad y eficacia en los productos. Yo también uso stee lauder es una maravilla no pensé que pueda dar resultados así que recomendadisimo .

    Reply
  3. Claudia

    Hola Vane, yo no soy de maquillaje, mas allá de lápiz labial no uso nada. Yo hace un tiempo decidí que mi encremada de la mañana y mi limpieza de noche eran mis momentos de engreimiento. Por las mañanas me lavo la cara mientras me ducho, dos veces x semana me expolio además, al salir de la ducha me encremo el cuerpo y en la cara una crema hidratante que incluye protector solar y listo. En las noches, lavo el rostro, crema de contorno de ojos y una crema, ahora estoy usando una aclarante. Algún consejo q puedas darme?

    Reply
  4. Sofia

    Hola. Quería saber si habías probada las cremas de cicatricure. Las que son como base de día. Qué opinión tienes de ellas?
    Gracias!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Hola! La verdad es que no he probado las crema de Cicatricure por lo que no me atrevería a darte una referencia, he escuchado que son buenas pero personalmente no las he usado nunca,
      Saludos!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>