Ideas para decorar esta primavera

Escrito por: Vanessa
decorando en primavera

Simple y facilito, especialmente nada muy caro ni complejo, pero con muchas ganas de darle a la casa un nuevo look esta primavera, que la cosa se ponga más alegre para que contagie los ánimos de todos los que viven en tu hogar.

En este post te traigo varias ideas para crear una decoración primaveral en tu casa de paso, que haces un ejercicio para encontrar tu propio estilo y destacar tu personalidad.

1) Flores y meceteros. En un siguiente post te voy a contar cuáles son las flores más apropiadas para tener en casa esta primavera pero mientras, inspírate en crear un lugar, sólo unito, donde al voltear la vista sientas alegría alegría en tu corazón, de esas que solo las flores saben darte. La idea de este bar vuelto un jardín me parece HERMOSO, pero puedes también poner flores hermosas en macetas decorativas en tu balcón (por pequeño que sea) o usar una escalera pequeña donde apoyar más plantitas, todo vale, la meta es que esta temporada tengas UN espacio alegre siempre.

2) La hora de la bandeja que hable de ti. Esta técnica de decoración ya la hemos visto antes pero me parece un proyecto especialmente interesante para esta estación, en la que además reinventamos el clóset y hacemos una suerte de cambio de piel. Busca una bandeja que tenga todo ese estilo tuyo que quieres proyectar. Agrega tu perfume, tu flor favorita, un adorno que te encante, velas, etc….todo aquello que hable de ti, esta es la tarea.

3) Yo ando como loca queriendo pintar todas las paredes que están verdaderamente hechas leña con manos, y huellas y manchas que en serio, me tienen loca PERO, si ese no es tu problema y tan solo quieres darle vida a tus paredes (sin necesidad de pintar todo de naranja o amarillo) piensa en colocarle un vinil a ese espacio que pide vida a gritos, que tengas descuidado o que simplemente quieras renovar.

(otra fabulosa opción es el papel tapiz, acá todo sobre el papel tapiz que TAN de moda está, incluso en los lugares menos obvios)

4) La vajilla. Si eres de las que anda con la misma vajilla hace mil, por qué no tomas la primavera como excusa para comprarte una nueva que uses a diario. OJO, no es la vajilla carísima y finísima que vas a comprar y usar a la muerte de un obispo, no, estamos hablando de una vajilla que usarás todos los días, a diario, y te alegrarás así la vida, yo hice esto hace poco así que, te lo juro!

Ok, pensar en comprar una vajilla nueva puede ser caro (aunque hoy hay opciones baratísimas en serio en Sodimac, Casa & ideas, etc…), así que te propongo que tal vez, pienses en los vasos,  en los individuales….o incluso tan solo en los bowls de cereal!

5) Por último, algo para la visita (que ni tanto en realidad porque hoy todos usamos la sala o el living de la casa), los cojines. Saca los peluches, los animal print y las telas muy pesadas, y piensa en colores, estampados y diseños coloridos para (al menos) un sillón de tu sala. Creo que acá no importa qué tan sobrio o ecléctico sean los estilos que tengamos, creo que siempre podemos agregar alguito, ya sea en pasteles, brillantes o neutros, alguito de vida con tan solo cambiar los forros de nuestros cojines.

¿Qué les pareció? Pondrían en práctica alguna de estas ideas, yo espero que sí, me cuentan!

4
Post relacionados

Comentarios

  1. pilar salazar

    excelente tu post, el año pasado puse un vinil de flores en la pared igual al q muestras, lo puse justo debajo de un super cuadro de 15 fotos familiares quedo relindo, y me has dado ideas para mi balcon, gracias Vanne

    Reply
  2. marcela d.f.o

    Vanessa, que buena tu investigación, hay un poco de todo y para muchos gustos y ambientes diferentes. Las macetas grandes con velas son un éxito!
    Saludos!

    Reply
  3. Patty

    Lindo Post!! Vane, donde puedo encontrar cojines lindos? he buscado y los que encuentro son pequeños… tengo un sillón negro y necesita vida!!! un abrazo :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>