
Cuando vamos a empezar una vida de a dos, uno de los lugares que más nos gusta decorar es la habitación principal. Las decoración tradicional dice que nos hagamos de “juego de dormitorio”, es decir, una gran cama con dos mesas de noche identicas, una cómoda, probablemente un ropero, etc…pero en la práctica, siento que esto no sucede tanto, especialmente en las parejas jóvenes que más bien, van armando sus espacios poco a poco y con esto, se nos revela una gran oportunidad: Si bien estaremos en un sólo espacio, cada quien pude personalizar su lado.
No se trata de crear un caos ni que cada quien haga lo que quiera, al mudarse juntos, la palabra clave es ceder en muchos sentidos para así encontrar ese inteligente punto medio que los lleve a a una convivencia exitosa.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que la cama y las mesitas de noche son un must have en cada habitación (yo por ejemplo no tengo una cómoda y ando que la busco y busco), en este post les traigo algunas ideas para estos elementos hablen de ti, mejor dicho, hablen de los dos.
1) Misma decoración, espejos identicos en este caso, mismas lámparas pero diferentes mesitas de noche. ¿El truco? Ambas son del mismo color.
2) Mismas lámparas, mismo estilo de mesitas de noche, tan solo distintos colores, y eso, ni tan distintos tampoco, solo lo suficiente como para romper la monotonía.
3) Distintas mesitas de noche pero ambas del mismo color, distinta decoración sobre cada mesita de noche pero, lámparas idénticas.
4) Mesitas de distintas formas, lámparas gemelas.
5) Basta con las flores, a veces eso es más que suficiente.
6) O a veces, colocar un móvil, espejo o arte que hable de ti ayuda también.
Un truco: No tienes por qué ir por la vida comprando mesitas de noche solitas ni romperte el coco, en estas fotos verás por ejemplo, dos mesitas identicas en estilo que probablemente ya tienes en tu casa o que puedes comprar en las tiendas de muebles que hay en Villa El Salvador o Angamos, el truco está en aunque sean diferentes las pintaron con el mismo color y estilo, un washed celeste lindo, y les cambiaron los tiradores. Quedaron linda,s no?
Mira estas, creo que algo así haré con las mías que heredé de la vieja habitación de soltero de mi esposo.
Y como soy súper fan de la remodelada, acá algunas ideas con muebles que seguro tienes en casa o que fácilmente puedes encontrar en antigüedades!
Me encantan las ideas de decoración, un día decoraré a mi gusto toda la casa, por ahora, esta decorada al estilo “aqui viven 3 niños revoltosos!” jaja que feliz somos con nuestra locura