Muebles para tener la casa ordenada

Escrito por: Vanessa
Muebles y gabinetes baños 2

Con el pasar del tiempo una aprende a reconocer cuáles son sus virtudes y cuáles son sus defectos. A estas alturas de mi vida sé bien qué me queda lindo y de qué pata cojeo, y acá entre nos, el orden inmaculado de las cosas no es mi fuerte.

Ahora, una se pone a pensar que por qué la casa está de cabeza y no se ve cómo la de tu amiga, mucho menos se ve de catálogo, a lo que mi consciente inconscientemente me dice que mira, esta es una casa que se vive y se goza así que casa de revista a penas para la foto y listo, pero además, me dice que si cada cosa no tiene un lugar y si no hay un lugar para cada cosa, dificilmente una casa se mantendrá ordenada.

Así que tengo un nuevo hobby, es decir, me he vuelto loca maniática de andar viendo por la vida dónde puedo poner un mueble. Donde sea, donde haya una esquina, una pared vacía de así sea 30cms, déjame decirte amiga mía que ahí, hay lugar potencial para un mueble de puerta cerrada, porque además, no quiero ver lo que hay dentro ni me comprometo a tenerlo ordenado, pero de que ahí hay un lugar para almacenamiento, pues lo hay.

Mira la foto de arriba, verás que a penas hay unos 40 cms entre el inodoro y la ducha, entonces, es todo lo que necesitas para poner un mueble vertical, con puertas y en este caso, separado en tres partes que bien podría ser papel higiénico arriba, toallas de baño al medio y toallas de playa abajo, me invento.

Abajo otro ejemplo con un poco más de diseño, porque mira que han usado genialmente el espacio de piso a techo. Arriba, repisas con puertas de vidrio pavonado (porque no quiero ver mucho de lo que hay dentro), un par de repisas decorativas al centro y tres cajones de distintos tamaños hacia abajo, ¿no es bello?

Muebles y gabinetes baños 3

 

Mira que en el caso de abajo, ese mueble blanco de almacenamiento podría estar en el baño o en un corredor, en un mini estar, en tu cuarto o en el de tus hijos, incluso en la lavandería o dónde sea que veas una pared sin más uso. Haz algo bonito en ella, un mueble con personalidad como estos con molduras y piensa qué quieres guardar en ellos para que diseñes el espacio que necesitarás, tales como repisas altas, bajas, cajones angostos por ejemplo para útiles como plumones, lapiceros, etc, o más altos como files o archivadores.

Muebles y gabinetes baños

Piensa de piso a techo y ten bien presente qué es lo que vas a guardar ahí para que puedas disponer de los compartimientos justos y precisos para tus necesidades.

Muebles y gabinetes baños 1

(este abajo es un excelente ejemplo del uso correcto del espacio, lo que te decía)

Muebles y gabinetes baños 4

Este mueble de la lavandería lo tengo pero entre ceja y ceja, ¡lo quiero!

how to organize laundry

Y qué me dices de este espacio entre la sala y el comedor para guardar platos, vasos, licores, y más!

how to organize

Si tienes una chimenea, aprovecha el espacio que hay a los lados y arriba de ella.

organization ideas

Aprovecha el espacio debajo de las ventanas!
organization ideas 1

Y ya, si quieres sentirte muy pro con la decoración, deja espacio para tus tres adornos y libros favoritos y el resto a puerta cerrada ;)organization ideas furniture

Lo que me lleva al siguiente tema: Quiero un estar bonito en mi depa, sí, se me ha metido eso en la cabeza. Entonces necesito una pared que pueda utilizar para la tela y un sillón deli al frente. Luego me puse a pensar que uno de esos muebles tipo de Saga o Ripley donde pones la tele y todo eso estaría bien pero sabes qué, sería un desperdicio del espacio porque mira, si ya voy a asignar una pared a la tele, pues más me vale utilizar todo el espacio al rededor para organizarlo todo, ¿no crees?. Usa el espacio arriba de la tele con puertitas para guardar cosas, usa el espacio debajo con cajones y usa el espacio hacia los lados para que vayan juguetes de los chicos, tus cosas de trabajo para las que trabajamos desde casa, y todo lo demás que simplemente no sabes dónde poner.

family room storage cabinets ideas

A ver, la idea de que todo lo que rodea la tele sea repisas abiertas suena genial en un mundo paralelo donde vive una familia muy pero muy ordenada, no es mi caso ;)family room storage cabinets ideas 1

Algo más parecido a esto, es decir, más cerradito me gusta más.

Briar RosePhoto by Thompson Custom HomesBrowse traditional family room ideas

Y este otro:

Rockyview Dream

Me gusta mucho esa idea de cajones debajo de la tela, puertas cerradas (con vidrio o no) a los lados, repisas de distintas alturas con puerta y más:

Media Room - Modern Lifestyle - Family

 

Aunque no sea de piso a techo, emplear el espacio hacia los lados, abajo y arriba de la tele con puertas y cajones me parece fundamental hoy en día madre de dos, desorden por dos.

living room Incluso para el espacio de los chicos, porque tener todos su juguetes expuestos, no sé qué decirte, ¡qué dolor de cabeza! Mejor todo bien guardado, no?kids playroom

Y es que mira, así no dispongas de un cuarto de juegos ni mucho menos, en tu sala puedes improvisar un espacio para tener sus cosas guardadas como lo ves en las dos fotos de abajo:

playroom storage kits toys ideas playroom storage kits toys ideas 1

Y en tu habitación también, usa el espacio arriba de y debajo de, verás como ganas espacio para almacenar, guardar y ordenar.

master bedroom storage ideasYo estoy trabajando en el diseño de uno para mi bien planeada sala de estar que debe ser oficina y sala de tele a la vez, así que vamos viendo y les voy contando cómo queda y con quién lo hice.

Cuéntenme sus ideas, ¡lindo lunes para todos!

5
Post relacionados

Comentarios

  1. leslie

    Hola Vane… en relación a la última foto… Así como a ti… a mi se me ha metido en la cabeza usar en la habitación matrimonial un armario puente (ese que va sobre la cabecera de la cama). Si pudieras hacer un post sobre ese tema sería GENIAL xq no hay mucha info… al menos yo no la encuentro. X lo demás… gracias x tus consejos tan acertados… siempre es deli leerteeeeee.

    Reply
  2. Veronica Palacios

    Vane holas!
    Me he mudado hace poco y al igual que tu, quiero un armario de techo a piso, que ocupe toda la pared, sabes donde puedo mandar a hacer uno asi? =)

    Gracias.

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Vero hola! Tengo los datos de unos carpinteros pero creo que voy a pedir asesoría a las chicas de Love is all para que me diseñen un mueble donde realmente aproveche hasta el ultimo centímetro y luego veo de mandar a hacerlo, les voy contando cómo avanzo con eso!

      Reply
  3. Adriana

    Hola Vanessa, justo en las mismas ando viendo muebles para mi depa y descubri una tienda preciosa con un showroom enorme con muebles italianos todo made in Italy a precios buenísimos…. Spazio e Stile en Antequera 211 San Isidro….Saludos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>