Ahora sí, les cuento de mi mudanza y comparto algunos buenos datos

Escrito por: Vanessa
Mudanza la Vida de Serendipity 4

No puedo creer que hace más de un mes que mi familia y yo nos mudamos de casa y no es hasta el sol de hoy que puedo sentarme con calma para contarles todo sobre esto. La cosa fue súper rápida e inesperada en realidad. Era casi finales de Febrero o inicios de Marzo cuando se me dio porque teníamos que mudarnos de casa. Que si la que teníamos nos iba a quedar chica, que si quiero un depa que tenga depósito, que si quiero un comedorcito de diario en la cocina, que si Sebastian no va a tener cuarto propio, en fin, tu dímelo, me hice más líos mentales que veinte hasta que en Marzo decidí que: No puedo lanzar libro (10 de Marzo), dar a luz (17 de Marzo), mudarme de casa (en cuanlquier momento de Marzo), cambiarle a Valentina el mundo (su cuarto, su parque, su barrio!) y traerle un hermanito nuevo a la vez. Era mucho.

Decidí que mejor vamos paso a paso y dejé ir el tema hasta que Dios puso esta oportunidad frente a nosotros y no pudimos decir que no porque era exactamente lo que buscábamos en espacios y ubicación, a penas 4 cuadras de mi depa anterior así que Valentina no iba a sufrir el cambio de ambiente, ¿qué más?

Todo fue muy rápido, de una día a otro me veía buscando una agencia de mudanza (finalmente hice todo con Atlas) y cuando me di cuenta, o sea, en dos días, estaba con la casa llena de gente que me embalaban hasta los calzones y fue ahí cuando me di cuenta de que sí, estamos dejando el lugar del que hicimos nuestro hogar por más de cuatro años, y la sola idea de hacer eso, ¡dolía!.

Llamé a Atlas porque me lo aconsejó un primo y nos fue súper, así que mi consejo acá es que hagan estas cosas con gente en la que confían porque literalmente, van a tener acceso a todo lo que tienes. Se tomaron un día entero para embalar el 85%, fue un viernes y como la mudanza no sería hasta el lunes, nos la pasamos el fin de semana así, como ves en la foto de abajo, viviendo entre cajas así que no sé si te aconsejaría hacerlo así, mejor de lunes para martes porque estar todo el fin de semana con hijos chicos y todo embalado es un poco complicado.Mudanza la Vida de Serendipity 5

Y luego vino la desembalada! Qué tal CHAMBA! De estas aún ni termino y es por eso que hoy te quiero dar unos consejos sobre todo este rollo de mudarte, si me ayudaron a mi, puede que te ayuden a ti también!

1. Antes de que empiecen a embalar todo, ten tu casa lo más ordenada posible, ten todo en su lugar. Pasa que luego los señores que embalan lo harán por ambientes y rotulan las cajas dependiendo de dónde salieron: Cocina, baño principal, Closet, etc…entonces, que pasa si el jarabe para la tos de tu hija está en tu mesa de noche y no te acuerdas? O en la cocina porque lo tomó mientas desayunaba? En su cuarto? Está en cualquier lugar menos donde tiene que estar, junto al resto de medicinas. Así que ya te imaginarás que buscaba por todos lados cosas que no tenía idea dónde las había dejado, por lo tanto, no tenía idea en qué caja estaban, y eso fue un poco desastroso de mi parte así que antes de embalar pon todo en su lugar para que luego sepas en qué caja buscar qué.

2.- Deja a parte en un maletín una muda de ropa y tus cosas básicas y las cosas que sabes que necesitas tener a la mano. Yo embalé todo un viernes y el lunes siguiente tenía un evento y no tenía idea de dónde estaban ESOS zapatos que necesitaba, mi culpa, obvio, debí prever con anticipación para luego no pasarme abriendo 20 cajas antes de encontrar lo que necesitaba.

3.- Abre todas las cajas y desembala lo antes posible porque si no, dejas ahí las cajas y todo se te  va acumulando y acumulando. Nosotros hicimos la chamba de desembalar todo en dos días, me quedé con tres cajas y ya, pero desembalé toooodo lo más rápido que pude.Mudanza la Vida de Serendipity 2

4.- Aprovecha de depurar y depurar todo. Mira la mudanza como una oportunidad para volver a empezar, como si fuera lunes o primero de Enero, haz limpieza profunda de tu clóset y de todas esas chucherías que has ido acumulando por años y que sé sincera, ni si quiera sabías que tenías.

5. Visualiza tu casa nueva como una nueva oportunidad de darle un uso o lugar distinto a tus muebles. Re-acomoda lo que tienes, los espacios son distintos así que probablemente esa mesita ya no vaya al lado de ese sillón si no que deberás buscarle una nueva ubicación. Está bien, sé flexible con tus cosas y juega con ellas. Mi esposo y yo aún no nos ponemos de acuerdo sobre dónde poner este aparador pero, ya lo descifraremos cuando desarmemos todo lo de navidad, por lo pronto su lugar es al lado del sillón azul, así digo yo ;)

Mudanza la Vida de Serendipity  1

Y mientras mi esposo acomodaba el bar y los libros, ese mueble de repisas en escalera me lo llevé al balcón!

Mudanza la Vida de Serendipity6. Además de depurar, haz limpieza profunda de colchones y sillones para que empieces con todo bien limpio. Yo había hecho limpieza de colchones hacía poco tiempo pero se me quedaron pendientes las alfombras y las sillones así que llamé nuevamente de CleanTech para que vayan a la casa con todos sus aparatos y me dejen todo como nuevo. Se los recomiendo muchísimo, son de toda confianza y súper profesionales.mudanza 1
mudanza 12

7. Deja las cosas de limpieza a la mano porque seguro necesitarás hacer rápidamente limpieza de baños y cocina, así que ten esos utensilios a la mano junto con papel higiénico, bolsas de basura (te vas a dar cuenta que generas basura más rápido que antes por varios días!), unos focos y mucha agua ;)

8. Así como tener todo limpio era básico, poner mallas en las ventanas y balcón tenía que ser algo para hacer desde el día uno. Este depa tiene ventanas amplias y bajas sí como un balcón lindo y mi Valentina es la reina de los shows y ya estaba ella bien trepada mirando “la vista bonita mami” cuando casi casi me da un infarto porque visualicé un accidente al toque. Por eso llamé a Protemallas (y me aceptaron venir ese mismo día, uuuf) y esa misma tarde tenía todas las ventas protegidas.

Valentina Mallas

9.- Por último, así como los chicos de la empresa de mudanza embalaron en todo un día, desembalaron igual, desde las 8am hasta casi las 10pm (casi me da!) así que ten agua, jugos y algo para que les invites (ellos salen a almorzar) porque un chocolate siempre es bienvenido y la pizza de las 10pm todo un hit, comimos todo en la mesa felices y agotados!

Ahora ando jugando a acomodar las cosas, avanzando poco a poco mientras que Pinterest es mi mejor amigo. Tengo algunas metas para este año así que si Dios quiere, para Enero les tengo fotos de mis avances, por lo pronto tengo cocina y lavadora nueva, la próxima semana pinto el cuarto de Sebastian y Valentina, ya tenemos blackout en las ventas y estoy cotizando algunos muebles. Además del dato de las mallas de ventas (Protemallas) y limpieza de ácaros y muebles y alfombras (CleanTech), les comparto dos más:

  • Las chicas de Love is all me conocen a la perfección y saben qué estilo de decoración es que nos gusta a mi esposo y a mi, vendrán al depa la próxima semana para conversarles mis ideas, ver si van a funcionar y cómo mejorarlas en todo caso. Ellas son expertas en captarte  ti, tus gustos y personalidad y traducirlo en la decoración de tu casa.
  • Además, conocí a Joni Taboada, él es arquitecto que le está haciendo la oficina a mi esposo y es todo un trome (y con muy buenos precios) y con él quiero ejecutar un proyectito con el que me he encaprichado, que es la remodelación de mi cocina. Joni es muy trome y profesional, te ejecuta regio y tiene todos los contactos, si quieres rehacer un ambiente, él es un datazo (escríbele a jtaboada@altostudioarq.com y dile que lo haces de parte de Vanessa la esposa José ;) ).
  • Y por último, para diseñar y hacer muebles de madera, les paso el dato de Luca Eco Design, con ellos he cotizado algunas cosas y son súper serios, transparentes y con buenos precios también, aún no trabajo ningún proyecto con ellos pero por lo que he podido conocer, son serios y profesionales, y tienen buenos precios!

En este camino, he descubierto muchas cosas (qué tal chamba es una mudanza!) que les iré contando en el camino porque si me sirven a mi, sabes que te pueden servir a ti también!

10
Post relacionados

Comentarios

  1. Sara

    Yo tambien me mude, sigo abriendo cajas y ordenando, es UN CHAMBON. Gracias por tus consejos, estoy igual buscando mallas y limpiando todo

    Reply
  2. Carmen

    Hola. Me ha encantrado vuestro blog. Dais consejos excelentes. A veces es complicado hacer algo que nunca has hecho y, por tanto, yo hace poquito contrate una mudanza con Mudanzas Cordoba y me fue genial, porque había pensado en hacerla yo sola pero me desanimé. Os leo mucho! Besos!

    Reply
  3. Maria Reynoso

    Vanessa buenas tardes, por favor me podrías decir un aproximado cuanto te costo la mudanza con ellos?,estoy pensando hacer lo mismo con esa empresa pero quiero ver si esta dentro de mi presupuesto. Y otra consulta, te embalan todo? O debes tener todo ya listo? Porque me da no se que embalar platos y todo lo de cocina

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Hola! Me parece que me cobraron 800 soles y embalaron toooooooooodo, no hice NADA más de desembalar, eso sí.

      Reply
  4. Elizabeth vilca

    Hola!! Yo tb estoy por mudarme, la.empresa atlas tiene precios accesibles? Cual es el promedio? Porque trabajo toda la semana se me complicará el embalaje. Siempre te leo! Gracias!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>