Remodelando ando: Una cómoda para mi habitación

Escrito por: Vanessa
furniture makeover

Hola!!! Hoy vengo un con nuevo post de decoración que me tiene súper contenta. Desde que me mudé a este depa, que es un poco más grande del que tenía antes, he tenido varios temas de almacenamiento y redistribución de muebles que ando tratando de solucionar poco a poco, y creo que he comenzado con pie derecho.

Sabes que soy una amante total de los muebles antiguos y de andar remodelando todo en esta vida, ¡todo! así que cuando se me apareció esta cómoda de cedro en una página de venta de muebles de segunda mano en Facebook, ¡simplemente vi la luz!

Y es que el clóset que tengo ahora, si bien es un walking clóset, el espacio real para guardar cosas es muy pequeño, en serio, lloras de lo chico que es y aunque he donado y vendido mucha de mi ropa (siempre por una buena causa ;) ) hay cosas que ya, no hay vuelta que darle, son mías y las tengo que tener a la mano, así que desde hace varios meses andaba buscando una buena cómoda para completar mi habitación.

El tema es que comprar una nueva que sea de madera y no de MDF es súper caro, unos mil dólares aprox (créeme que he cotizado por todos lados)  y con la experiencia de haber hecho el cuarto de Valentina y Sebastian con muebles heredados de mi abue y con mucho valor sentimental, me negaba a pagar tanto por algo para mi y de buenas a primeras. Así que un buen día, encontré esa cómoda que ves en la foto, de cedro, que se vendía a 300 soles.

1 Comoda vieja

 

Ese mismo día fui a verla, estaba en perfecto estado y la compré sin pensarlo siquiera. Al toque, me contacté con Gaby de La Herencia con quien ya he hecho varios proyectos antes y conoce mis gustos de arriba a abajo, y al toque nos pusimos a trabajar.

Ese mismo domingo ella la recogió y yo le mandé mis referencias. Por algua razón, se me ha dado por pintar la madera, los muebles de madera marrón me aburren (será la luna?) así que tenía que meterle mano al color, además, quería ponerle algún toque de dorado.

Mi primera referencia, pensando en el aparador que remodelé con Gaby hace unos meses, era hacer algo así, madera y blanco.

white dresser make over 1

O tal vez ponerla toda de blanco, con accesorios dorados?white dresser make over 2

Arriba muy minimalista, acá abajo en un estilo más romántico-
white dresser make over

Finalmente, Gaby me sugirió unir todos los conceptos y ponerle algo de molduras a los cajones para lograr ese efecto romántico clasicón que me gusta en mis muebles. Y el resultado es este:

Serendipity Dresser makeover

comoda remodelada

Además, por dentro de los cajones, aplicó un poco de dorado como para completar la idea.

comoda blanca

El costo aprox de este tipo de cambios fue de mil soles (podría haber salido más si como en las cómoda de Valentina y Sebastian, cambiaba el sistema por correderas telescópicas pero preferí mantenerlo así, que no sea perfecto si no con un poco más de personalidad, respetando la historia del mueble que me contaba su dueña, que la había acompañado por más de 30 años en su habitación.

Sí, muchas veces vas a invertir dos o tres veces lo que te costó el mueble inicialmente pero para mi estas remodelaciones valen tanto, valen todo, y si bien siempre tengo una idea en la cabeza de lo que quiero, soy de las que se suele entregar y me dejo llevar por las sugerencias, en este caso, del equipo de La Herencia que son expertos en este tipo de remodelaciones y siempre tienen sugerencias que no me veía venir, y termino con un mueble mejor del que me imaginaba en un comienzo.

(estoy trabajando ahora mismo en una cama para el cuarto de Sebastian, que es la misma camita donde dormía mi esposo José cuando niño -sacada del depósito de sus papás- y va a quedar pero liiiinda, estoy emocionada!).

Acá les muestro otras de las cosas que he hecho con La Herencia: Como este aparador que compré por 280 soles (de locos, nada más traerlo a mi casa me costó casi eso mismo, porque la casa de sus dueños originales era lejísimos y el mueble súuuuper pesado, como para cargarlo entre 20):

aparador furniture makeover

Y me quedó así:Dining Room Sidetable Makeover 6 Dining Room Sidetable Makeover

Y este ropero que saqué de la habitación vieja de mi esposo:

ropero

Y aunque no le tomé foto final, pasó por este proceso (si supieras que el pobre mueble está ahora en el depósito de mi casa porque es taaaaan grande que no hay forma de subirlo, no entra por el ascensor y no gira en la escalera, me muero de la pena y ando pensando qué hacer con él porque me quedó bello!)Remodelacion-de-ropero

El año pasado, remodelé también esta sala que era de mi abue:

Proyecto-Sofa-Azul

Y me quedó así:

serendipity-decoracion-sala-1Ahora mismo estoy terminando la camita de José para Sebastian, y luego empiezo con dos muebles más que compré de segunda a súper precio: Una cómoda y un escritorio vertical. Con esto espero que poco a poco termine de acomodarme en casa y de instalar todas mis cosas (como te explico que mis revistas coleccionadas de toda la vida y otras cosas más siguen en cajas!). ¡Ni bien tenga fotos de todo, les muestro!

Me gustan los muebles con historia, me gusta que tengan una historia, saber que mi sala era de mi abue, que mi mami y yo dormimos y usamos el mismo juego de habitación que hoy usa Valentina, que Sebastian use el su papá (cuando lo use, claro), y más (tengo muchas cosas más), porque siento que siempre tengo a mi familia conmigo, y si son cosas de alguien más, me gust saber que les he dado la vuelta hasta convertirlos en piezas únicas, especiales, a mi medida, a mi gusto.

Así que mientras les cuento las otras cosas que voy haciendo, ¿les gustó mi cómoda nueva?

Dresser make over - comoda rediseño

 

 

13
Post relacionados

Comentarios

  1. karina

    hola Vanessa, podrías darnos el nombre del grupo donde encontraste este mueble pf. Estoy en busqueda de unas sillas. Gracias :)

    Reply
  2. Silvia

    Todos los trabajos les quedaron muy lindos. Sería posible que nos dieras una idea de lo que cuesta hacer estas remodelaciones? como para que la referencia sea más exacta, tal vez no te acuerdas de todo pero si de este último trabajo. gracias!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Silvia, la remodelación de esta cómoda fue de mil soles aprox, el aparador fue como 1200, la camita que estoy haciendo ahora como 700 soles…y lo vale porque se ocupan de llevar y traer y mis muebles, además que Gaby te manda una propuesta creativa con ideas, hay mucho trabajo detrás y te lo digo yo que también he hecho cosas con carpinteros y ahora lo hago La Herencia que es una empresa, cada cosa tiene su encanto pero ahora me encanta trabajar con ellos :)

      Reply
  3. Adriana

    Que bueno Vanessa que recicles los muebles o compres muebles de segunda mano con mucha historia detrás. Soy arquitecta y en las asesorías que realizo aconsejo siempre que se puede de mantener los muebles que valen la pena dándoles una nueva vida y uniéndolos a elementos modernos…se crean siempre espacio llenos de armonía y muy elegantes!!! Ahora tomo el dato de La Herencia para mis próximos trabajos. Saludos y felicidades!

    Reply
  4. Fiorella Poma

    Me encantó el post y sobre todo el mensaje que nos dejas. Cuando me mudé de la casa de mis papis, armé igual todo mi dormitorio con muebles de segunda, quedaron hermosos. Mi mamá encontró los muebles y me llevó, fue una experiencia increíble, repararlos, ir a verlos, buscar los colores. Gracias por compartir y se los recomiendo, la mente se expande y quieres más tus muebles!!

    Reply
  5. Rebeca

    Vane, a veces cuando los muebles no entran los meten por la ventana. En el depa de una amiga metieron así la cama king, sacaron todas las ventanas de la sala y con sogas la jalaron hasta el último piso, luego la metieron por la sala. Qée lindas las remodelaciones.

    Reply
  6. Paola Nolasco

    Vane, todo esta muy lindo!!
    Me gustaría consultarte acerca de la remodelación de los muebles de tu abuela, aprox. cual fue el costo?
    Mil gracias,

    Pao N.

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Pao hola! El juego de sala de mi abue lo hice con las chicas de Love is all (https://www.facebook.com/LoveIsAllPeru/?fref=ts). Las telas las compré yo, la azul en DecoInteriors (fue cara, no recuerdo exactamente pero es donde más invertí), y la beige en una tienda en la Av. Iquitos para compensar. Por el trabajo en sí de remodelación, no recuerdo exactamente pero fue algo 2 mil soles? aprox? Un beso!

      Reply
  7. Dalia Alegría

    Vane y tienes carpintero?? No que remodelamos sino que hagan trabajos de cero. Busco una cama alta esas que permiten tener cosas abajo como juguetes o estudio para mi hijo de 3 años.
    Me avisas
    Gracias

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>