Cómo sacarle el máximo provecho a un baño pequeño

Escrito por: Vanessa
small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños 9

Cuando se trata de ambientes pequeños, la clave es organizar, organizar y volver a organizarlo todo, porque basta que tu decidas meter todo en cajas lejos de tu vista para que zas!, te olvides inmediatamente de lo que tienes y dejes de usarlo.

Soy de las que incluso cuando se trata de ropa, procuro tenerlo todo a la mano, invierno y verano, para hacer mis mezclas de turno y asegurarme que todo esté en buen estado. Lo mismo para con las cosas que una guarda en el baño, desde toallas y papeles hasta artículos de belleza, esmaltes, cosméticos, productos, ¡todo! Tengamos en cuenta el principio de: cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa, esto aplica para una oficina, para la cocina y por su puesto, para los baños también.

En estas fotos verán cómo se ha aprovechado al máximo el espacio en baños pequeños, para de forma decorativa o utilitaria, no sean tan sólo unos baños aburridos si no que realmente se integre con el estilo de vida de quien lo usa.

En estas fotos verás como el uso de maderas, canastas, repisas y algo de vidrio además de formar parte del aspecto utilitario ayuda a aportar personalidad al ambiente. Personalmente, me declaro fan de algo de madera y el aspecto rústico de las canastas como apoyo decorativo.

En la primera foto, arriba, verás que han colocado dos cajas abiertas pintadas de blanco justo encima del WC. Ojo, si tu pared es de cerámica, porcelanato o mármol, busca las fraguas para hacer justo ahí el agujerito y clavar, es más, por muy talentoso que sea tu chico, deja que esto lo haga un experto, just in case.

Abajo, tres repisas por encima del WC además de una canasta de rejilla para el papel. En este mini baño me encaaaaanta la mezcla de texturas: madera, soga y metal (por si acaso, en H&M home hay cosas lindas para el baño!).

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños 1

Abajo, han aplicado las mismas repisas pero de vidrio y mueble debajo del lavatorio para guardar todo.

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños  5

Mira acá, han improvisado un mueble en los 20 cms que hay entre el inodoro y la pared para poner repisas y ordenar todo.

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños 7

Y en esta foto improvisaron un mueble de estilo rústico entre el lavatorio y el inodoro.

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños  6

 

Ok, esta foto es mini mini pero la idea es clara: Una repisa de pared a pared con canastas para organizar lo que haga falta (aunque ahí no tengo las cosas ni a la vista ni a la mano, pero si hay cosas que valen la pena guardar en este formato, pues úsalo para mantener tu vida organizada).

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños 2

Este otro mueble me pareció un hit, porque es como una caja que se abre y de donde puedes sacar muchas cosas sin en verdad usar mucho espacio, ¿no es brillante?

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños 8

 

Otra genialidad para la que no necesitas más que una pared y unos 15 cms de profundidad a la mucho y mira toooodo lo que puedes guardar, desde frascos hasta papel higiénico, utiles de limpieza, cosméticos, etc…y al cerralo tienes un espejo de cuerpo entero.

small bathroom storage ideas - cómo aprovechar el espacio en baños pequeños  4

Por ultimo, te dejo con esta cosita bonita que te ayuda full a decorar y organizar a la vez.

storage ideas small bathroomComo verás, no necesitas mucho espacio, solo un poco de creatividad  y unas manos de ayuden a hacerlo realidad.

¡Linda semana!

2
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>