Ideas para decorar la habitación de un niño pequeño (sin usar mucho azul)

Escrito por: Vanessa
little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 1

Llegó el momento de dedicarle cabeza, cuerpo y alma al cuarto de Sebastian. Desde que llegó a este mundo nunca invertí mucho en estos espacios y como hasta el sol de hoy duerme en mi cama nunca le presté más atención que la pared con estrellas y la cama que era de su papi. Lo cierto es que estamos trabajando para que poco a poco ame su cuarto, le encante estar en él y posiblemente, incluso…quiera dormir en él! jajajaja!!!

Cada niño es un mundo y vamos a su ritmo, pero lo cierto es que quiero que su cuarto esté lindo, que sea suyo y ame pasar el tiempo en él. Con esa idea en mente he empezado a guardar ideas en mi Pinterest y a armar un plan de acción teniendo en cuenta las que cosas que le (me) gustan ;)

De hecho que mi punto de partida es la pared blanca con estrellas que me funcionan como un neutro y la cama amarilla (que fue de mi esposo cuando  era niño, la pinté de amarillo con La Herencia y ahora es el punto focal de la habitación). Tengo un mueble de madera, es un librero con cajonería y una mesa de trabajo que yo tenía en mi cuarto cuando vivía con mis papis y que ahora pasará a manos de Sebastian, así que creo que, si no lo dejo en color madera, que se vería lindo al lado del amarillo de la cama, podría optar por un celeste verdoso como este mueble de pared que va al lado del escritorio amarillo…

La habitación de Sebastian

 

Esa mezcla de amarilla con celeste brillante me gusta mucho.little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 1

O tal vez un poco más verdoso turquesa como el de este mueble, algo así también quedaría lindo al lado del amarillo, no crees?Little boys bedroom

Me queda claro que no quiero ningún tema en especial de niño, ni pelotas de futbol, carros ni animales, simplemente quiero un cuarto lindo, con paredes blancas donde el color lo aporte las cortinas, los muebles y las mismas cosas que hay la habitación. Dentro de todo, quiero que sea como un lienzo en blanco para que según el vaya creciendo y teniendo preferencias, podamos hacer que el espacio sea más personalizado.

Para eso, es importantísimo depurar y quedarme con lo verdaderamente importante. No soy fan de que los chicos tengan muchos juguetes, si no que tengan lo necesario y que estos estén a su alcance. Estamos constantemente sacando, regalando o donando cosas para quedarnos con lo que usamos de verdad, esto me ayuda a simplificar y tener los espacios un “poco” más ordenados, un poco…

Una de las ideas que me dan vueltas por la cabeza es la de una alfombra a rayas, creo que le aporta muchísima personalidad al espacio, no?

little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 2 little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 3

Little boys bedroom ideas 1

Y además de la alfombra, no sé si optaría por una cortina con estampado pero de hecho una con color.

Little boys bedroom ideas

Y básico, ¡quiero un banderín! Algo que resuma los colores de los muebles y le de personalidad y color a las paredes que van a quedar “vacías”.

little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 4 little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño

Y para guardar más juguetes, uno de estos carritos! Me dicen que las puede pedir en La casa de la Tata, acá les dejo el dato!little boy's bedroom ideas - Ideas para la habitación de un niño pequeño 5Qué les parecen estas ideas para mi Sebas? Cómo lo hicieron ustedes? Tienen algún consejo brillante de algo que les haya resultado súper útil en el cuarto de sus chicos? ¡Se pide y se aceptan toooodos los consejos!

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Adriana

    Me parece genial lo de no amontonar juguetes que no usan, también lo de no abusar de colores azules para niños y rosados para niñas…cada uno tiene su personalidad y su cuarto debe de ser su nuevo refugio.
    Cualquier consulta me encantaría poder ayudarte como arquitecta y diseñadora.
    Muchos saludos!

    Reply
  2. Claudia

    Hola! Soy Claudia tengo una marca que se llama Petite estudio. Estoy segura qué hay productos que podrían interesarte. Si me pudieras dar un correo para conversar mejor, gracias! Y me encantó el post!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>