Jessica Butrich, simplemente encantadora

Escrito por: Vanessa

Sobre ella
Profesión: Diseñadora de modas
Cómo describes tu estilo personal? Mi estilo personal es muy cambiante, me gusta un poco de todo, pero creo que si tuviera que elegir una sola palabra, sería femenino. Me encanta lo hiper romantico, lo vintage, las flores, los corazones, los lazos, los bobos, las faldas infladas, las blusas femeninas, los vestidos, los tacos!, pero por otro lado me encanta el color negro y lo Pop, las rayas blanco y negro, los objetos convertidos en accesorios. Es contradictorio, pero creo que la mezcla tan fuerte de esos estilos es justamente lo que lo hace mi estilo.
Quién es tu diseñador favorito? Me gustan varios, me encantan las dos líneas de Moshino, siempre me han encantado. También me gusta Valentino, Lacroix, Anna Molinari y Erin Fetherston. De las marcas para las que Anna Molinari diseña, mi preferida es Blumarine. Ah, y Lulu Guinness es mi diseñadora preferida de carteras! son demasiado lindas!
Cuál es tu prenda más preciada? En realidad, más que prendas, lo más preciado para mi son mis accesorios antiguos. Colecciono joyería, carteras y sombreros. Si tuviera que elegir, creo que eligiría dos cosas: serían un prendedor en forma de lazo negro con los bordes dorados que encontré en un mercado de pulgas en Nueva York, y una cartera de piel de leopardo con broche de bronce que encontré en San Telmo.
Con qué estilos sueles romper parámetros de moda? Todo el mundo se lacea y yo me hice la permanente!!! Siempre quise tener rulos, un look así tipo años 20s…
Algo que jamás usarías? No me gusta decir jamás, porque hay cosas que he dicho que no me pondría y me las he terminado poniendo, así como hay cosas que me encantaban y ahora jamás me las pondría!
Algo que sabes debes eliminar de tu closet? Muchos de los primeros zapatos que diseñé, y ya no uso, pero me da demasiada pena botarlos.
Tus tiendas favoritas? En Lima, lo que mas me gusta para conseguir accesorios son las tiendas de antigüedades y mercadillos. Me encantan las chocolaterías, Bonbons, Confits et Chocolats es mi preferida. De decoración, aparte de anticuarios, me encanta Bratell.  Y, vale decir mis tiendas??
Algo que tienes que tener? Mis zapatos!
Algo en lo que no escatimes? Cuando encuentro algún objeto antiguo que me encante para mi casa. Encontré una lámpara blanca con rosas de colores pasteles antes de mudarme a mi casa, no tenía donde colgarla, la tuve en una caja por meses, pero en ese momento la tuve que comprar!
Sueles engreírte comprándote….? Chocolates, galletas y dulces! todo el día como dulces.
Algún placer culposo? Las gaseosas
Tu perfume favorito? Moschino Funny
Tu deporte favorito? mmm… no hago nada de deporte…
Tu restaurante favorito? La Bomboniere, Dánica y la Bodega de la Trattoría
Tu lugar favorito para vacacionar? Me gustan las ciudades grandes donde pueda caminar, encontrar cosas interesantes, antigüedades y sitios lindos. Me encantaría conocer Tokyo!!

Sobre tu trabajo

Qué te inspira para diseñar? Un poco de todo. Me inspira la pastelería, la decoración, los tocados antiguos, en realidad depende.  Mi última colección para el Perumoda, está inspirada en un carrusel.
Qué te caracteriza como diseñadora? Puede ser el hecho de no tener miedo a equivocarme. Me gusta mezclar colores que usualmente no irían bien juntos, que los zapatos sean lo que rompa la tenida. Creo que prefiero pecar de exagerada que de minimalista.
Qué es lo que más te gusta diseñar? Lo que mas me divierte es diseñar zapatos. me encanta dibujarlos, me gusta jugar a convertir objetos, dulces y animales en zapatos.
Cómo reconoces una tendencia de una moda que va a perdurar en el tiempo? Cuando es una tendencia no muy exagerada, cuando es un corte que se ha puesto de moda que es súper asentador, es probable que perdure bastante.
Algo que jamás vaya a pasar de moda? Los vestidos negros
Cómo experta, qué le aconsejas a una mujer que use para una ocasión formal? Obviamente depende de la mujer, de su edad, de su cuerpo y de su personalidad. Pero en línea general algo que le quede lindo, y que no por ser una ocasión formal tiene que verse aburrida, puede estar elegantísima y divertida al mismo tiempo. Lo más clásico siempre va a ser un vestido negro, pero pueden romperlo con unos zapatos amarillos!!
Esta otoño invierno dime 3 cosas que una mujer debe tener sí o sí en su closet. Un vestido tubito negro, un par de zapatos que no los elijas porque “te van con todo” sino porque te fascinan!!! de un color fuerte! y una chompita hueso a la que le agarres cariño y te la pongas con todo!!!

Sobre la gente
Qué te hace pensar que una mujer tiene estilo? Para mi, una mujer con estilo es un mujer que se ve muy segura de si misma, que su look no se vea muy planeado, que tenga accesorios bonitos, que no sea ostentosa, pero principalmente que su look se sienta muy propio.
A qué mujeres de nivel mundial, consideras iconos del estilo? La que mas me gusta es Dita Von Teese, me gusta todo de ella, sus peinados, su maquillaje, su ropa en el día a día y su personaje para los shows.
Qué icono de la música es un representante de la moda? Me encanta el personaje de Gwen Stefani, su estilo es una mezcla entre pop y retro que me parece única.
Que hace para ti que una mujer sea Rrrraaagia???
Una mujer que sabe lo que le queda bien, que no se pone algo solo porque está de moda, sino porque en realidad le quede bien. Que tenga en su look algo distinto, que se arriesgue, que no sea una mas del montón. Que no esté muy producida, que parezca que no se ha esforzado mucho en su look por mas que se haya demorado media hora en elegir su ropa.
Crees que menos es más?
Depende de la ocasión, me gusta pensar que más es más, pero siempre todo fríamente calculado, no poner por poner.
Cuál es el secreto de la elegancia en la mujer? Para mi, lo mas importante es tratar de verse mas linda que sexy, Además la elegancia no solamente está en que llevas puesto sino como lo llevas, por ejemplo como coges la cartera y como te sientas.
En el hombre? Todo depende del estilo y la actitud.
Cuál es el principal consejo que le das a tus clientas y a la mujeres? Depende de lo que necesiten, lo mas importante es que se sientan cómodas con lo que lleven puesto.
A qué debe aspirar una mujer al vestirse? A tener un estilo personal.
Al llegar a un evento o una fiesta, cómo crees que una mujer logra hacer “la entrada” y que todos volteen a mirarla? Para mi se trata de ser diferente, no verte como una mas del montón.
Cuál es el principal “fashion mistake” que una mujer puede cometer?
Para mi, el principal “fashion mistake”, es cuando erróneamente algunas mujeres creen que mientras menos ropa y mas apretada, mejor se ven. escote arriba, escote atrás, minifalda y además apretado! me da ataque!
Que debe usar una mujer en su primera cita? Nada muy escotado ni apretado. Un vestido sueltito, o falda a la cintura suelta con una blusita relajada. Que se sienta lo mas natural posible, nada de peluquería ni mucho maquillaje.
Que debe usar una mujer para un entrevista de trabajo?
Una falda tubito negra a la cintura con una blusa amarrada al cuello metida adentro de la falda. Unos zapatos de taco alto de encaje o rojos, aretes pegaditos, y una cartera grande!!
Y un hombre? Terno con zapatos impecables!

9

Comentarios

  1. Pingback: Jessica Butrich, simplemente encantadora

  2. El Chepis

    Yo soy su fans. De todas maneras. Me parece que todas las mujeres del mundo deberían tener algo suyo, retomar esa coquetería infantil e inocentona que puede ser tan dulce y al mismo tiempo sexy. Ge-nial.

    Reply
  3. iziar leugers

    IDOLA! mi mejor amiga y yo nos llevamos unos zapatos suyos a italia y la gente nos paraba en la calle a preguntarnos de donde eran… ademas su look personal es adorable, me encanta que sea tan femenina y perfeccionista.

    Reply
  4. Karen

    Su ropa no está mal.
    Esto no va para la regia Seren ni para la tal Jessica. Sino para los de “Bonbons, Confits et Chocolats”. Queridos, este nombrecito es una insulto al idioma francés, una burrada. ‘Bonbon’ quiere decir caramelo, ‘confit’ es una manera de cocinar algo para que dure que va desde cebollas hasta peras (cocidas en azúcar y de allí la ‘confiture’ que es mermelada), existe un plato llamado ‘canard confit’ que no es otra cosa que pato confitado (ojo no es dulce pues ha cocido en sal y su propia grasa). Si los dueños hablaban de los chocolates rellenos le hubieran puesto ‘pralines’ y si venden galletas pues por qué no ‘biscuits’. Infórmense antes de ser el hazmerreír de francófonos.

    Reply
  5. Andrea

    Donde puedo encontrar sus vestidos??? Estuve buscando como loca un vestido suyo porque tenia un matrimonio el año pasado y me quede con las ganas :( …pasame el dato por faaaaaaaa!!!!
    gracias :)

    Reply
  6. Pingback: 21ButRich.com – 21 Year Old Millionaire! | San Diego Best Realtors

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>