Conoce a Kelly Talamas

Escrito por: Vanessa
FNO 2012 ·06092012-0026

He tenido la súper suerte de conocer y entrevistar varias veces a Eva Hughes cuando llevaba el cargo de Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica así que hace un tiempo, cuando me invitaron a entrevistar a Kelly Talamas no pude decir que no, moría por conocer a la nueva Directora de una de nuestras revistas favoritas, cómo no!

Estoy segura que a estas alturas de la vida la gran mayoría de ustedes ya han oído hablar de ella y espero de corazón que con esta entrevista la conozcan un poco mejor. Kelly es súper joven, alta y delgada, tiene un estilo que como ella misma dice, es bastante clásico pero sazonado con elementos de moda que muchas de nosotras envidiariamos (sí, ese es un clóset que quiera ver!). Nació en Miami y es hija de mamá cubana y papá americano con ascendencia palestina lo que le da una mezcla interesante que se puede ver inmediatamente en su rostro.

Pero tal vez lo más importante que noté en Kelly es su amabilidad y sencillez, al igual que Eva tiene un ángel especial y un carisma muy particular que uno no esperaría de mujeres con tremendo puesto y que estoy convencida, es el resultado de ser una mujer muy trabajadora y con los pies bien puestos sobre la tierra y es que debes de haber que Kelly empezó a trabajar hace más de cuatro años como Coordinadora Editorial en el grupo Conde Nast para luego convertirse en Editora de Moda, Subdirectora y ahora, Directora de Editorial, es decir, carrera completa.

Con ustedes, Kelly Talamas.

Profesión: Economista y Periodista.

A nivel online, Vogue.mx tiene ya un año de vida, hay algún proyecto para convertirlo en un site que abarque la región de Latinoamérica?

Sí, ya hemos lanzado Vogue.pe. y hay un poyecto para crear un micro sitio para que cada país tenga su lugar dentro de la web. La idea es incluir sociales, cubrir perfiles de diseñadores locales, cultura, restaurantes, etc…

Cómo es el trabajo de una Editora de Moda y cómo cambia ahora que eres una Directora?

Antes mi día a día variaba muchísimo. Consistía en ir a los desfiles, eventos, viajar para conocer que está pasando en el mundo de la moda y en mi caso, especialmente en México y Latinoamérica. Se hace mucha investigación, debemos conocer quiénes son los diseñadores más representativos y conocer nuevos talentos. Debemos conocer también cuáles son las principales tendencias y saber reconocer cuáles de ellas son relevantes para nuestro mercado. También tenemos que coordinar y crear producciones y editoriales por lo que tenemos que estar siempre en contacto de productores, fotógrafos, estilistas, etc…

Ahora que soy Directora he vivido muchos cambios porque porque me involucro en toda la revista, no sólo en la parte de moda. Tenemos belleza que es una sección muy importante para Vogue, así como cultura, arte, música, cine, gastronomía, etc…entonces ahora me reúno con los editores de cada sección para definir cuál es el tema de la edición (cada edición tiene su propia temática)

Un perfume: Voyage d`Hermes, en general me gustan mucho los perfumes de Hermes porque son muy frescos y naturales, puedes llevarlos de día o de noche sin problema.

Una Ciudad: Paris

Un Restaurante: Lo que tengo son en realidad comidas favoritas, empezando por la peruana (que no lo digo porque esté acá, en Lima si no que me encanta el ceviche!), ahora que vivo en México me fascina la comida Mexicana y la mediterránea también.

Cada cuánto compras ropa: Solía ser muy impulsiva pero últimamente pienso más antes de comprar, prefiero invertir en piezas que tienen una vida más larga en mi armario.

Me imagino que por la posición en las que te encuentras recibes constantemente ropa y accesorios de distintas marcas, y sé que Vogue tiene como política no aceptarlos. Cómo funciona el tema?

Sí! Es una política de la empresa. Nos pueden prestar ropa para eventos pero no podemos quedarnos con nada.

Cómo defines tu estilo? Para mi es difícil escoger un solo estilo, en realidad depende de la ocasión y de cómo me despierto. Por ahí puedo ser más bohemia o más rebelde aunque siempre tiendo por inclinarme más hacia lo clásico y agregar algún detalle adicional. Es una combinación entre las tendencias de moda y las personas. Me explico, si el neón está de moda probablemente tenga un clutch neón que pueda combinar con cualquier estilo pero no podemos llevar todas las tendencias simplemente porque se usan, si no me quedan bien pues no las voy a llevar. Debes de acomodar la moda a tu personalidad, a tu cuerpo, a cómo te sientes ese día!

Alguna mujer ícono de estilo? Jane Birkin por ejemplo. Personalmente me gusta mucho también el estilo de la mujer parisina. Siento que son minimalistas, que llevan piezas básicas pero de gran calidad, que quedan perfectas. Ellas invierten en piezas estratégicas y muy buenas, que puedan combinar y crear distintos looks.

Fashion Mistakes?

–        Creo que un gran error es tratar de llevar tendencias que no te quedan bien.

–        Siempre digo que menos es más, y a veces las mujeres, como amamos la moda queremos ponernos de todo.

–        Me encanta ver algo inesperado, por eso cuando combinamos demasiado las cosas siento que no se ve bien.

Algo que jamás pasará de moda: Una blusa blanca, el animal print llevado de forma refinado y con clase.

Qué eliminarías de tu clóset? Tengo muchos vestidos estampados y con flores, muy tropicales que eran de mi época en Miami y que en México no las necesito pero por mi espíritu caribeño se me hace difícil desprenderme de ellas!

Por tu trabajo viajas muchísimo, cómo arma su maleta una Editora de Vogue?

Soy malísima empacando, pero veamos, siempre llevo unos pantalones negros skinny (pitillos) que puedo combinar con todo, un vestido negro (que no tiene que ser el clásico LBD, cada quien tiene su color favorito) o cualquier vestido que me quede bien y sea lo suficientemente versátil para pasar del día y a la noche cambiando apenas de accesorios.

Cuáles son las principales tendencias para la temporada?

Las tendencias que vienen esta temporada son la combinación blanco y negro, vuelos en piezas como vestidos y blusas románticas, rayas y muchos estampados florales.

 

Sin más, muchas gracias Kelly por tu tiempo!

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Melissa

    Encontré mucho aporte en tan amena entrevista Seren. He conocido mas a fondo tu blog hace poco y me he enganchado. :]

    Reply
  2. PAOLA ALARCON

    Tuve el gusto de cOnocer a Kelly por trabajo y relamente vi a una super profesional, muy simpatica y sencilla. Me encantó sus declaraciones a la prensa en la primera vez que vino a Perú y, algo que se me quedó fue que las personas deben sentirse cómodas con lo que usan, no debemos perder nuestra personalidad y, finalmente que ” lo sencillo a veces se ve mas bonito con un juego de buenos accesorios!!!!FELICITACIONES VANESSA UNA LINDA ENTREVISTA.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>