2 Recetas saludables: Pizzas caseras y muffins de avena y fresas

Escrito por: Vanessa
serendipity electrolux recetas saludables 21

¡A pedido de ustedes! Estas semanas que hemos estado bajo un régimen súper estricto (delicioso por demás pero seguido al pie de la letra), José y yo nos hemos dado cuenta que comer saludable es muy importante claro está, te sientes automáticamente lleno de energía pero sobre todo, hemos re-aprendido lo rico que puede ser, que lo sano no es sinónimo de aburrido sino que realmente puede ser variado y ser delicioso.

Hoy les quiero enseñar dos de mis recetas favoritas. La primera es la de unos Muffins de avena y fresas (receta de mi amiga Karen de La Espátula Verde), perfecta para ese día en que nos queremos dar un gustito con algo dulce y nutritivo. La segunda receta es de Marisa, nuestra nutricionista en Smart Nutrition  y la verdad es que la hacemos casi todas las noches porque es fácil y nos encanta, ambas se han vuelto platos estrellas en mi casa. Es increíble ver cómo ahora que estamos siguiendo un régimen nutricional es cuando más nos metemos a la cocina a cocinar recetas en familia, le sacamos el jugo a nuestra cocina con doble horno de Electrolux para hacer cosas en paralelo, y les juro, José y yo cocinamos, Valentina ayuda,  Sebastian nos mira desde su sillita y tenemos hoy más momentos en familia que antes, la cocina une dicen por ahí y será que mis hijos van creciendo y que mi esposo y yo estamos más involucrados con lo que comemos, que compartimos más con la familia y eso nos encanta.

Dicho eso y antes de pasar a recetas navideñas, compartimos con ustedes dos favoritas del momento:

Muffins de avena y fresas:

  • 1 1/4 taza de harina sin preparar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de Panela o azúcar rubia
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de leche fresca
  • 1 taza de fresas picadas en cuartos

serendipity electrolux recetas saludables 1

En un bowl bates la mantequilla hasta que este suuuper suave, agregas los huevos uno por uno, el azúcar y la vainilla.

serendipity electrolux recetas saludables 2

En otro bowl van los secos cernidos: la harina, la sal, el polvo de hornear y la cucharadita de canela. Luego unes estas dos mezclas, las bates hasta que quede sin grumos y bien homogéneo y agregas la de a pocos leche.

Por otro lado, ten las fresas cortadas en cuatro partes y cubiertas con un poco de harina para que no se hundan, ten también la avena separada. serendipity electrolux recetas saludables 3

Agrega la avena a masa y mezclas con un batidos de mano.serendipity electrolux recetas saludables 5

Y finalmente pones las fresas enharinadas (podrían ser también arándanos!). serendipity electrolux recetas saludables 6

Mezcla todo y lo pones en pirotines usando una cuchara para helados y sólo ahsta llenar 3/4 partes del pirotín, no te vayas hasta arriba que luego se rebalsa.

serendipity electrolux recetas saludables 13

Pizzas de pan pita (las que vieron en el Instagram!):

  • Pan pita
  • Jamón de pavo
  • Champignones
  • Queso mozzarella
  • Salsa de tomate (pomarola no ketchup!)
  • Albahaca

En una placa para horno, coloca sobre el pan pita la salsa roja, agregas el jamón de pavo (yo lo hago de una rodaja, mi esposo le pone un poco más), los champignones cortados, el queso mozzarella y la albahaca.

serendipity electrolux recetas saludables 7serendipity electrolux recetas saludables 8serendipity electrolux recetas saludables 9serendipity electrolux recetas saludables 10serendipity electrolux recetas saludables 11

Luego mételo al horno medio, precalentado. Nosotros aprovechamos de ponerlas en el horno superior de la cocina que es eléctrico, con calor por arriba y por abajo y lo programamos para unos  5 ó 10 10 minutos máximo, dependiendo de cómo veas que va el queso.

serendipity electrolux recetas saludables 15

En el horno de abajo, que es a gas, cocinamos los muffins por unos 20 minutos (pre calienta este horno también!)serendipity electrolux recetas saludables 14

¿Dime si nos se ven HERMOSOS?serendipity electrolux recetas saludables 16serendipity electrolux recetas saludables 17

Y listo ya tienes tus dos recetas súper saludables y deliciosas!!serendipity electrolux recetas saludables 20

serendipity electrolux recetas saludables 21

2
Post relacionados

Comentarios

    1. Vanessa Post author

      Ese es el pan Sash que venden en Wong pero no en la bolsita donde vienen 10 si no que acá vienen sólo 5 unidades pero es bien flat así regio ;)

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>