2 Recetas saludables para navidad: Pechuga de pavo en su jugo y camotes glaseados

Escrito por: Vanessa
serendipity receta navidad saludable 6

Entonces, acá me tienen sacándole el máximo provecho a las recetas más ricas que aprendo con mi nutricionista y sacándole provecho también a mi nueva cocina de doble horno Electrolux para cocinar rico rico rico y súper sano (datazo para las que me preguntaban en el inbox, sí, pueden hacer salado en un horno y dulce en el otro, literal, galletas de chocolate chip arriba y pescado al vapor en el horno de abajo porque los olores no se mezclan en lo absoluto y más bien, ganas tiempo cocinando dos cosas de forma simultánea)

Hoy les traigo dos recetas delis con aires navideños, demasiado fáciles y riquísimas para que preparares en cualquier momento o te lo guardes como un as bajo la manga para sorprender a todos con tu versión sana de cena navideña (aunque hoy será la cena de mi familia).

Dicho esto, atenta:

CAMOTES GLASEADOS

Ingredientes:

  • 2 camotes medianos
  • 2 naranjas de jugo
  • 1 cucharada colmada de panela

serendipity receta navidad saludable 1

Preparación:

En un pirex colocas las rodajas de los camotes pelados. Aparte calientas en una olla el jugo de naranja y la cucharada de panela hasta que hierva (ando removiendo constantemente). Luego, viertes este liquido encima de los camotes, los cubres con papel aluminio y los llevas al horno por 45 minutos a 180 grados centígrados (yo a la mitad de la cocción los volteé y continué por unos 25 minutos más porque sentía que los camotes aún estaban un poco duros)

serendipity receta navidad saludable 2 serendipity receta navidad saludable 3

PECHUGA DE PAVO AL HORNO:

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pavo
  • 1/3tz de aceite de coco
  • 2 cdas de ajo molido
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de finas hierbas
  • 1taza de agua
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

En un bowl mezcla el aceite de coco (confesión, usé aceite normal porque no encontré el de coco PERO usé menos aceite del que indica la receta), ajo, romero, finas hierbas, sal y pimienta. Coloca la pechuga de pavo ya limpia en una fuente y agregas la mezcla de aderezo encima, asegurándose de que quede todo embadurnado. OJO: A la receta la agregue un poquitín de sillao porque sentí que necesitaba color, cosas mías pero te lo dejo ahí por si te ocurre lo mismo.

serendipity receta navidad saludable 4

Déjalo macerar unos 10 ó 15 minutos, de ahí, los cubres con papel platina y lo llevas al horno por 40 minutos a 250 grados centígrados. IMPORTANTE: Si tu pechuga está delgadita, usa un horno más bajo, unos 180 grados y un poco menos de tiempo, si al contrario es una pechuga gruesa, ahí sí vete por un horno un poco más alto.

serendipity receta navidad saludable 5

Acompaña con un ensalada deli y listo, tienes un plato elegante, contundente y muy pero muy sano.

serendipity receta navidad saludable 7

¡Provecho!

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>