Un UpDate de nuestra dieta

Escrito por: Vanessa
alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity

Muchas chicas me escriben preguntándome cómo nos va con la dieta a José y a mi. Como sabrán, hace unos meses los dos empezamos con Smart Nutrition (en este post les conté todo), así que este es una actualización con mi lado de la historia y la suya también:

Desde mi lado (cuatro kilos aprox perdidos):

“Empezamos juntos y a la vez, vamos a los controles juntos y comemos lo mismo aunque en cantidades distintas. Ha sido sin duda una de las mejores decisiones que hemos tomado porque de verdad que tenernos mutuamente para apoyarnos es fundamental. Además, para mi por ejemplo las noches son la hora loca, acabo agotada y es ahí cuando tiro la toalla del día y puedo comerme lo que sea, empezando por las sobras de Sebastian y Valentina, pero ahora viene él del trabajo y como le encanta cocinar, me hace mis omelettes o mis pizzitas y pasamos un rato juntos, cosa que no hacíamos antes. #DeDosEsLaVoz jajajaja. Yo h hecho todas las dietas del la vida, siendo una mega dulcera puedo subir de peso rapidísimo y luego del embarazo (9 meses cero dieta) y seis meses de lactancia, quería retomar los buenos hábitos, pero no sabía cómo especialmente porque quería seguir dándole de lactar al bebé  a la vez dejar de comer cualquier cosa, y no sabía cómo encaminarme. Marisa le ha dado forma a nuestro día, el objetivo de la semana es que comamos de todo: pescado, pollo, carne, arroz, papa, menestras, pastas, todo…pero de la forma adecuada. No hay alimento prohibido (salvo que te caiga mal) si no mal enfocado ;) Además, soy más amable con mi cuerpo y dejo que la tecnología que ellas usan hablen por mi. Hay veces que he ido al control sin que la balanza se mueva ni medio, pero ella ve en sus sistema que sí he bajado grasa pero que he ganado músculo y que tengo tanto porcentaje extra de líquido en el cuerpo, así que no nos autoflajelamos si no que tomamos acción sobre ese problema puntual, la retención de líquido, por ejemplo. Confieso que es la primera vez que hago dieta al pie de la letra, y se siente genial ver los resultados!”

Desde el lado de José (10 kilos aprox perdidos): 

“He hecho ya un gran número de dietas, por un buen tiempo, he buscado asesoría nutricional en más de una ocasión (muy a regañadientes más de una vez) y debo confesar que es la primera vez que me siento cómodo. No solo porque las dietas en toda ocasión parecían una variación de las miiiismas cosas de siempre, pero porque la forma en que controlaban el proceso e incluso gestionaban las metas siempre ha sido de la misma forma. Con Marisa en Smart Nutrition la proyección de objetivos la hicimos desde el día 1, y a diferencia de lo que pensé (basándome en todas las experiencias anteriores), el objetivo estaba más cerca de lo que imaginé. Porque su evaluación tecnológicamente hablando es ooootra cosa, y porque la forma de abordar el proceso es distinta a lo que siempre había escuchado. Me pareció genial, me dio un rango de tiempo de entre 7 y 9 meses para lograr el objetivo y sentí en todo momento que en este compromiso íbamos a estar unidos. Estamos conectados por email, por whatsapp y está a la mano siempre que tengo una duda. Medimos el progreso de forma muy científica en cada ocasión y desarrollamos planes de acción a la medida, como cuando tuve que viajar a Arequipa y devorarme la mitad de la ciudad Blanca era casi un must.

La recomiendo en todo sentido. En realidad siento progreso, siento avance, y acabo de regresar de H&M de poder comprarme ropa en una nueva talla!”

Creo que lo que más nos gusta, en resumidas cuentas es:

  • Lo personalizado de la dieta (y que es cocinable en casa teniendo en cuenta que mucha ayuda no tenemos y solemos hacernos nuestras cosas).
  • Lo variada que es.
  • Que no se trata solamente de pararte en una balanza si no que hay una ciencia de por medio (y no incluye ningún tipo de pastillas), conocerás números de cuerpo que nunca antes habías conocido y lo medirás de forma distinta a lo que estabas acostumbrada.
  • ¡Que lo estamos haciendo juntos!

Estos son algunos de nuestros platos favoritos:

Nuestros desayunos top top top son estos: Fruta con avena, una cucharada de chia y huevo pasado.

Alimentación-conciente

 

Y los panqueques de avena con plátano.alimentacion sana

 

 

Para las noches, sin duda, nuestras pizzas caseras, acá la receta.alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity pizza casera

Y entre los almuerzos, este lomito de chancho con arroz integral y ensalada.

alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity Chanchito al horno

El chaufa de quinua, ¡de hecho! -acá la receta.
alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity - Chaufa de Quinua

Hamburguesas con olluquito y ensaladón.

alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity olluquitos

Y cuando salimos, procuramos -además por el verano- comer pescados así que nos vamos por el tartar de salmón, los choritos a la chalaca y ceviche.

alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity Tarter de Salmon alimentacion sana - Smart Nutrition - La Vida de Serendipity CevichePara ver más platos y saber cómo vamos en el día a día, pueden seguirme en mi Instagram haciendo click acá, seguir a mi esposo acá y claro, si tienen más preguntas, les recomiendo full que escriban a Smart Nutrition, este es el link.

¡Besos y lindo fin de semana!

 

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Ana

    Gracias por compartir sus métodos de alimentación y me doy con la sorpresa que es prácticamente el mismo método que sigo…. sola aprendí a modificar la manera de comer y me ha dado excelentes resultados, aunque estos 3 últimos meses he tenido desordenes alimenticios.. pero ya volví al buen camino. Lo aprendí leyendo sobre nutrición y mi riesgo coronario que estaba en rojo y muy elevado, paso a ser normal.. y creo que esa es la mejor manera de mantenernos saludables… comiendo de todo pero con moderación..y cambiando la manera de preparar lo que comemos. saludos

    Reply
  2. gcasalino

    Hola. Gracias por compartir tu experiencia. Tengo una duda acerca de la avena…No es la de bolsita no? Me imagino que es avena natural o sin procesar? Dónde la compras?.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>