Un menú para la semana

Escrito por: Vanessa
jimena agois alitas de pollo caseras

Hablando el otro día con amigas mías, que en la mayoría somos mamis de hijos chicos, medianos e incluso hay algunas con hijos super grandes, llegamos a un tema en común: No sabemos qué más inventarnos para comer en la semana, armar el menú semanal es todo un tema que parece acabar con mi imaginación y si me pongo muy creativa, me arruino porque simplemente Valentina, que es la más pesadita para comer, no come nada.

(si vieran lo que fue ayer porque hice croquetas de atún, todo un tema que requirió harrrrrta paciencia y que me llevó por muchos momentos, desde mandarla a su cuarto, decirle que es lo que hay y si no quiere pues se quedará sin comer porque en esta casa se come lo que hay!, decirle que no se mueve de la mesa hasta no terminar, contarle lo mucho que trabajo para que ella tenga comida, que no habrá postre, eeeeeen fin, tema para otro post!).

Pero yo no pierdo la Fé, ¡claro que no! ¡caramba!, así que el otro día le pedí a Jimena Agois, una súper mamá, súper fotógrafa de comida y foodie a la vena que lleva el blog pizcadsal, que me ayude con recetas y acá me dio muchas opciones para que pleneen su menú familiar de la próxima semana.

Algunas de estas propuestas sirven para el almuerzo, otras más ligera son ideales para la cena, dependiendo de cómo funciona la cosa en su casa, van decidiendo:

jimena agois ensalada de lentejas

Jimena agois brocoli con bolognesa

jimena agois olluquito con carne

  • Y porque somos un país que come pollo, no podía faltar esta receta de “Pollo Mariposa”.

Jimena Agois Pollo Mariposa

Y para las noches, te doy dos opciones:

jimena agois tostada con espinacas salteadas, palta y huevo

jimena agois alitas caseras

¿Qué tal esto? Un poco de recetas los viernes para organizar la casa del fin de semana y que el lunes todo empiece a fluir. Algo así deberíamos hacer con nuestros clósets, ¿no? ;)

Fotos y recetas del blog Pizcadsal, pueden seguirla también en el Fanpage de Facebook donde acaba de dejar una receta de Fritters de Quinoa que se ven maravillosos para los chicos, ¿será que se me hace el milagrito?

3
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>