San Valentín: Un menú completo para una cena en casa

Escrito por: Vanessa
Fetticcinis al vino blanco con Langostinos - Jimena Agois - L VIda de serendipity - Cena de San Valentin

Y así, San Valentin se convirtió en una fecha muy especial para nosotros. Si bien nunca hemos sido de salir a hacer grandes celebraciones, José y yo siempre hemos puesto especial interés en hacer de esa una fecha bonita, y ahora con dos hijos, trato de poner en práctica todas mis habilidades creativas para que con corazones de cartulina y algo cocinado por nosotros, le digamos a papá cuánto lo amamos, cuánto nos amamos como familia y lo importante que es decir un te quiero voz alta y sin miedo.

Este año como todos los anteriores cocinaremos en casa (no somos muy fans de el estrés de las reservas y la cantidad de gente que sale ese día a la calle), queremos preparar algo deliciosísimo (a mi esposo y a mi nos encaaaaaanta comer rico), sencillo y donde, en la medida de lo posible, los chicos estén involucrados. La idea de nuestro San Valentin es dar lo mejor de nosotros en un menú que podamos compartir en familia.

Por eso, le pedí ayuda a mi amiga Jimena Agois, que así como es una de las mejores fotógrafas de comida y editora culinaria del blog Pizca d Sal, es mamá de dos y una foodie confesa, así que si alguien iba a entender mi idea de menú deli y sencillo, ¡pues era ella! La semana pasada visité su estudio y en menos de lo que canta el gallo, esta súper mamá preparó entrada, segundo y postre. Yo tomé nota de sus recetas y hoy la comparto con ustedes para que las pongan en práctica en calidad de urgentísimo, ¡no sabes lo que son!

De entrada o piqueo: Tartare de Atún

(se hace en 5 minutos, es fresquito y MA-RA-VI-LLO-SO)

Ingredientes:

  • 250gr de filete de atún Premium.
  • 3 cdas de salsa de soja.
  • 1 cdta de ajo molido.
  • Jugo de un limón.
  • 1 dedo de kion picado finamente.
  • Unas gotas de aceite de ajonjolí.
  • 1 palta cortada en cubos.

Preparación:

Cortar el atún en cubos grandes. Colocarlo en un bowl y mezclar con el aceite de ajonjolí, salsa de soja, kion, ajo y limón. Mezclar bien. Rectificar la sazón con sal y pimienta. En un molde forrado de papel film, primero colocar la palta en cubos, y luego encima el atún. Desmoldar y servir acompañado de tostadas.

Tartare de aún - Jimena Agois - La VIda de serendipity - Cena de San Valentin Tartare de aún - Jimena Agois - La VIda de serendipity - Cena de San Valentin 1

Como plato de fondo: Pasta con vino blanco y langostinos

(este es uno de mis platos favoritos en la vida, de hecho es un clásico en mi historia con José)

Ingredientes:

  • 200gr de los nuevos fettuccini Don Vittorio.
  • 2 dientes de ajo picados finamente.
  • Media taza de vino blanco.
  • 3 cdas de Aceite de oliva.
  • 200gr de langostinos precocidos tamaño mediano.
  • Perejil al gusto para decorar.

Fetticcinis al vino blanco con Langostinos - Jimena Agois - L VIda de serendipity - Cena de San ValentinPreparación

Pon a hervir abundante agua en una olla grande. Ni bien el agua está hirviendo, agregas los fideos y atenta acá a este secretito, remueve suavemente los primeros minutos para que los fideos no se peguen (en realidad no necesitas ponerle aceite al agua). Una vez que removiste los primeros dos minutos, los dejas cocinar por seis minutos más (ocho en total) para una pasta al dente pero si te gustan más suavecitos, tranqui que puedes hervirlo hasta 11 minutos y si por alguna razón se te pasan unos minutos más, no pasa nada, igual salen súper bien así que vamos con Fé.

Mientras tanto, a parte, en una sartén a fuego medio, coloca el aceite, luego el ajo y luego los langostinos. Dorar 2 minutos y agregar el vino blanco. Dejar reducir por 3 minutos. Retirar los langostinos, más no la salsa. Deja que esta reduzca por tres minutos más. Si se quiere una salsa más espesa, se puede agregar media cucharada de maicena (pero créeme que no lo necesitas).

Fetticcinis al vino blanco con Langostinos - Jimena Agois - L VIda de serendipity - Cena de San Valentin.jpg 2

Coloca la pasta en un bowl grande para servir. Luego los langostinos y finalmente la salsa por encima. Decora con hojas de perejil

Fetticcinis al vino blanco con Langostinos - Jimena Agois - L VIda de serendipity - Cena de San Valentin 2

De postre: Mug Cakes de chocolate

(Entramos en #ModoKeke, esta receta es simplemente INCREIBLE, se prepara directo en la taza y es  perfecta para compartirla en familia)

Ingredientes:

  • 3 cdas de harina Blanca Flor
  • 3 cdas de azúcar
  • 2 cdas de cocoa en polvo
  • Pizca de sal
  • 3 cdas de leche
  • 3 cdas de aceite vegetal
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 3 cdas de chispas de chocolate (opcional)

Mug Cake - Postre San Valentin - Jimena Agois - La Vida de Serendipity

Preparación

Colocar la harina, azúcar, cocoa y sal en una taza especial para microondas. Mezclar bien con un tenedor. Agregar la leche, el aceite y la vainilla. Volver a mezclar bien con el tenedor y agregar las chispas de chocolate en caso se vayan a usar.

Llevar al microondas en máxima potencia por 90 segundos. Comer si se quiere con una bola de helado de vainilla encima. No puedes creer lo perfecto y delicioso que queda, incluso al fondo de la taza encuentras un poco de chocolate liquido que con el helado de vainilla queda de locossss!!!

Mug Cake - Postre San Valentin - Jimena Agois - La Vida de Serendipity 2

Y una vez que estaban listos….

San Valentin - Jimena Agois - La Vida de Serendipity  3 San Valentin - Jimena Agois - La Vida de Serendipity  2 San Valentin - Jimena Agois - La Vida de Serendipity  1

Las tres recetas son increíblemente sencillas, riquísimas y perfectas para compartir en pareja o en familia. ¡Y es que se trata de eso! De parar un poco, bajar las revoluciones y tomarnos un tiempo para estar juntos y demostrarnos cuánto nos queremos, y si hay comida deliciosa de por medio, mejor aún.

4
Post relacionados

Comentarios

    1. Vanessa Post author

      Con el mismo liquido de la pasta, de los lagostinos y del aderezo se hace un juguito, hazlo y vas a ver :)

      Reply
      1. Cristina

        Vanessa todo excelente pero se me olvidó la sal!!! Jajaja seguí al pie de la letra y no estaba entre los ingredientes de la pasta

        Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>