Galletas de Avena

Escrito por: Vanessa
Galletas de Avena

¡Buenas tardes! Esta semana, como habrán visto en mis stories, me puse bien aplicada, casi casi en plan “Madre del Año” cuando me voluntarié para hornear galletas para el cole de mi Vale. Se venía una festividad y necesitaban galletas para vender y yo rapidito levanté la mano, ¡como si supiera algo de galletas!

Lo cierto es que ya domino bastante bien la receta de Galletas melcochudas de Chocolate Chip así que confiada en mis habilidades, esta vez quise probar las de avena con pasas.

Como se imaginarán, recurrí una vez más a mi amiga Jimena Agois, foodie y fotógrafa de comida súper capa en el blog Pizca D Sal y como para dummies, me dijo que en el mismo link donde está la receta de las galleta de Chocolate Chip, estaban las de avena así que al toque me puse manos en la masa: Este es.

Como todas me andan pidiendo la receta, acá se las paso, Jime es súper buena gente así que les dejo la receta en mi blog además del suyo por si quieren entrar a chismear un poco más e inspirarse.

Lamentablemente, hice las galletas y al toque las empaqueté así con el correo corre no hice fotos finales por lo que la foto que resume cómo quedan estas DELICIAS es la foto oficial de Pizca D Sal.

Receta de Galletas de Avena

Ingredientes

  • 250 gr de avena
  • 100 gr de harina integral (la conseguí en Madre Natura)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de especias
  • 1 mano de pasas
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50 gr de panela
  • 50 gr de azúcar rubia
  • 1 huevo

Preparación

¡Prepárate para trabajar! Esta parte se hace a mano y con cuchara de madera (una que puedas usar exclusivamente para dulces, que no sea la misma que usaste antes para el estofado o el arroz con mariscos!). Mezcla en el bowl con la cuchara de madera la panela con el azúcar rubia y la mantequilla (a temperatura ambiente). Integra todo súper bien y agregas el huevo.

Por otro lado, en un bowl mezcla la avena, con la harina integral, el bicarbonato y las especias. Ahora une las dos mezclas muy bien.

Vas a trabajar con una bandeja forrada con papel manteca o Sil Pack (ese tapete de silicona para hornear que es maravilloso porque nada se pega). Coloca las bolitas y aplánalas un poco, yo hice toda esta parte con las manos.

Lleva todo al horno precalentado, a 180 grados por unos 8 minutos (programa el timer en tu celu para que no se te pase!). Cuando las saques pasa las galletas a una rejilla para que se enfríen mejor.

OJO: Las galletas se hornean en un horno (valga la redundancia) con un fuego por abajo de la planca. Es de decir, mi horno eléctrico, donde las hice, tiene fuego por arriba, por abajo o ambos a la vez y yo me creí la más viva usando calor por arriba y por abajo, cuando no, así no salen bien, debe ser fuego o calor únicamente por abajo.

 

2
Post relacionados

Comentarios

  1. MARISA

    LEI QUE OTRA VEZ TE MUDAS Y VAS DE ALQUILADO EN ALQUILADO. QUE TRISTE VIVIR DE APARIENCIAS.BUENA VIDA BUEN CARRO BUENOS VIAJES Y NO TENER DONDE VIVIR,ME DESCEPCIONASTE

    Reply
    1. Amelia

      De verdad que toparse con un comentario dedicado íntegramente a ofender y minimizar a una persona…por favor, antes de mirar los “errores” del resto, trabaja con amor y dedicación en mejorar los tuyos. Si ella, o quien sea decide vivir de una forma donde no daña a nadie, nadie tiene por qué sentirse con el derecho de maltratar así, porque tu comentario no tiene pizca de crítica constructiva, sino de pura ansia de sentirte mejor tirando mala onda. Ahora que lo escribiste, ¿te sientes mejor? ¿se te hizo el día? Ojalá porque sino, esto es la mejor muestra de que la gente a veces no tiene mejores cosas que hacer que entrometerse en la vida del resto.
      Dicho esto, hoy mismo probaré esta receta!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>