¿Cómo preparar el agua de avena en casa?

Escrito por: Vanessa
Agua de avena en casa

“Esta bebida es el complemento perfecto de una dieta equilibrada: aporta vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo necesita para realizar sus actividades diarias, ya sea trabajar, estudiar o hacer deporte”.

Oh sí.

Así que dime tu: ¿Necesitas ideas para un desayuno rápido en casa? A veces, por las mañanas no hay tiempo de tomar un desayuno completo (dímelo a mi!), pero es importante comer o beber alimentos nutritivos que aporten energía para todo el día. Una buena solución para mi resultó ser una rica agua de avena: ¡una bebida refrescante, saludable y muy fácil de preparar!

El agua de avena es una bebida cremosa pero ligera perfecta para las mañanas, tardes o noches en las que no hay mucho apetito o tiempo para una comida completa. Además de hidratar el cuerpo, es súper rápida de hacer, tiene mucha fibra y proteínas que son beneficiosas para la salud.

Entonces, ¿cómo se prepara el agua de avena? Te paso la receta:

Ingredientes

  • 5 tazas de agua
  • 1 taza de avena
  • 1 rama de canela
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

  • Remoja la taza de avena en cuatro tazas de agua durante seis u ocho horas (yo la dejo toda la noche, si no me olvido!)
  • Luego, coloca toda esa mezcla en la licuadora junto con la canela y una taza más de agua.
  • Licuar hasta que la mezcla esté combinada durante un minuto aproximadamente.
  • Agregar azúcar (o el endulzante que prefieran en tu casa) y extracto de vainilla.
  • Se puede consumir inmediatamente o refrigerar aproximadamente una hora.
  • Servir frío y ¡listo y a disfrutar!

Agua de Avena

Aparte de la receta propuesta, puedes tratar diferentes opciones para hacer esta bebida, como agregar chía, yo le puse además cacao o un poco de mantequilla de maní para hacerla más espesa. Igualmente, puedes endulzar con un poco de azúcar, edulcorante o miel al gusto.

Las frutas y verduras también son un buen complemento para esta bebida, puedes agregar manzanas, fresas, plátanos o espinacas, entre otros. La puedes disfrutar en casa o mientras estás trabajando, y le puedes agregar un poco de café para ayudar a mantener tu nivel de energía por más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo se prepara el agua de avena en casa, recuerda que puedes guardarla en el refrigerador y beberla al día siguiente sin ningún problema. Esta bebida es el complemento perfecto de una dieta equilibrada: aporta vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo necesita para el día a día en la casa con los chicos, la bebe, además de trabajar, estudiar o hacer deporte.

Espero que disfruten de esta receta de agua de avena,  para llevar o tomar en casa. Si encuentran una deliciosa receta que les guste, compártanla con nosotros en los comentarios. Yo acá les dejo varios links del blog donde la avena ha sido protagonista :)

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>