Conoce Fiu Fiu

Escrito por: Vanessa
Fiu Fiu

Estimada lectora amante de lo súper girly, retro y vintage, de la ropa de la abuelita (regia ella, qué bonito se vestía, no?) y de tu mami también (no hay nada más rico que encontrar tesoros en su clóset y que te queden pintados!). Si te gusta la onda del ayer pero con ese twist que la hace súper híper vigente, Fiu Fiu te va a EN-CAN-TAR, créeme.

Toda su onda está inspirada en los cincuentas, esa década tan rica historicamente que toma como punto de partida el fin de la segunda guerra mundial y que bajo la influencia de Christian Dior reivindica la cintura femenina y con ella, la silueta de reloj de arena. Claro, más allá del lujo de la Alta Costura, los cincuentas estuvieron también marcados por esa dosis de practicidad que necesitaba la mujer al vestir, y es que ahora debía trabajar y mantener a sus familias (ten en cuenta que muchas de ellas perdieron a sus hombres en las guerras) y por lo tanto, nacen los que yo llamo “vestidos de día”, los trajes de dos piezas como preámbulos a los sastres que usaríamos más adelante y oh sí, las más valientes y vanguardistas se lanzan al ruedo con sus pantalones de cintura alta.

Con este contexto en mente, Fiu Fiu propone en su campaña Otoño Invierno 2013 piezas claves que recrean a los cincuentas PERO, que si ves con cuidado y pones en marcha tu imaginación, puedes trasladar a nuestros tiempos como la mejor creando looks muy propios, muy tuyos. Como la chompa de arriba (que de paso, está con descuento) que la veo con esa blusa cerrada y por ejemplo, pantalones o leggins con esa imitación de cuero que ahora están por todos lados.

Este traje de dos piezas abajo lo veo veo con unos estilettos bien de punta y tacón fino, tal cual lo ponen ellas, no le cambio nada en realidad solo que agregaría unas medias negras transparentosas porque me da mucho frío así.

Lindos lindos vestidos de día que puedes completar con un abrigo o una casca de jean y una linda bufanda, botas a la rodilla y listo el pollo.

Tambien tiene vestidos estampados que si te parecen demasiado puedes por ejemplo dividir en dos y llevar la falda separada de la blusa pero atenta, a atenta a este tipo de print que está -como diría mi mami- de toda moda.

Qué tal esta chompa medio crop en color vino? Regia con tus jeans de cintura alta o con una falda lapiz como esta, que la veo con tu casaca de cuero y pelos al viento, fabulosa por la vida. Dicho sea de paso, el vino es un color recontra mega de moda así que póngalo usted en uso antes de que se popularice al punto de aburrirnos, incluye ese color en tu lápiz de labios de también, me encanta.

No se si este es un pantalón o un enterizo (durante los 50´s, las mujeres los usaban muchísimo porque eran parte de sus uniformes de trabajo ya que muchas de ellas trabajaban en fábricas así que este es un look muy propio de esos tiempos) pero sea como sea LO AMO.

Y cierro con este abrigo, hermoso y deli y perfecto para estos tiempos.

No sabes, no tienes una idea de lo feliz que me hace ver marcas peruanas hechas a base de puro talento y de ganas de hacer las cosas bien. Hace años, cuando comencé este blog, era impensable e imposible contar con material local para hacer mis posts, esto simplemente no existía y hoy puedo, semana tras semana traerles una marca nueva y no terminaría nunca. Feliz yo, feliz como la lombriz.

Showroom de Miraflores, llama al 981023330

Correo: fiufiu.love@gmail.com y el Facebook acá.

7
Post relacionados

Comentarios

  1. Erika G

    no se no defino la ropa, me confunden el maquillaje ,y peinado con la ropa, me parece un maquillaje agresivo pero el peinado anticucho y la ropa, …. no se… no la defino

    Reply
  2. Fiu Fiu

    Hola Mabar, tenemos tallas S, M y L. Te invitamos al showroom de este fin de semana para que te pruebes. Te esperamos!

    Reply
  3. giuli

    Fui el viernes al showroom de Fiu Fiu, y la ropa es hermosa!!! Todo muy combinable y abrigador para este invierno!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>