Fiesta de fin de año.

Escrito por: Vanessa

Una super amiga mía que no veo hace cuchicientos años me escribió:

Seren,

No puedo creerlo !!! me encanta tu blog y que puedo decir sigues y seguirás siendo fashion.
Como de un blog que empezaste para aliviar en algo lo que te había pasado a tener una pagina web en las muchas miles millones de personas te buscan para leer para saber que te pasó, o simplemente saber que ponerse, yo no conocia mucho de este tema de blogs y me inicio fue contigo que un dia te vi en el messenger y me dio la curiosidad por saber de ti que era de tu vida, pero ni me contestaste, en fin estarías muy ocupada.
Pero conciente de que hay gente que tiene el alto sentido fashionista y una de ellas eres tú, recurro a ti, en diciembre a mediados, tengo la fiesta de fin de año de la compañia, y es muy probable que me premien, asi que debo estar regia !!! yo nunca supe mucho eso de saber que color era para mí yo solo escogia el vestido porque me gustaba y punto, pero quiero algo diferente y que realmente me quede bien.
Te envio unas fotos de mis vestidos anteriores y lo de mis compañeras para que te hagas una idea de lo que no quiero (yo soy la de vestido azul) eso fue en diciembre del año pasado, y te paso una foto de como estoy ahorita.
Gracias,
Isa
Queridísima Isa,
Cometo el gran pecado de dejar mi msn mil veces prendido y salir a las calles de Lima, así que ni modo, me disculpo por no haberte respondido por ahí y espero compensarlo con este post. Obviamente queridísima Isa, no me tienes que mandar foto para que me acuerde de ti! Pero que bueno que lo hiciste porque así me das un idea de cómo es que va vestida la gente. Primero que nada, no considero que sea necesario que vayas con vestido largo al menos que la invitación así requiera y diga TRAJE FORMAL (si es así, avísame y hacemos otro post, ok???)
En el caso de que no requieras traje largo, que sería lo idea, te recomiendo primero que nada que vayas con un vestido corto, los vestidos de cocktail se usan muchísimo, es lo “in” y tu tienes una maravillosa oportunidad de usarlo an alguna ocasión que no sea un matri (es lamentable que sean los matris lo único que nos impulsa a usar vestidos lindos, no?, deberían haber más eventos así en Lima que requieran producción y donde podamos usar lo que se usa).
Primero vamos al color. Quieres resaltar pero tampoco vamos a dramatizar, así que dejemos el rojo de lado. El negro es siempre una buena opción, pero por otro lado, aprovechemos la paleta de colores tan maravillosa que tenemos hoy en día, y aquí te la presento:
El primer color es el Yves Klein Blue y el segundo es el fucsia (aunque personalmente me inclino más no por el fucsia fucsia que te quiero fucsia, si no por un tono más fresa machucada, me entiendes?). Estos dos son definitivamente los colores que te recomiendo por tu color de piel, para ello querida Isa, te muestro unas fotos de Rachel Bilson que tiene un tipo muy similar al tuyo con vestidos cortos en tonos muy similares a los que te aconsejo:
Ahora, no sólo los colores de Rachel son los más acertados para ti, si no que los modelos también. Hoy por hoy los vestidos de cocktail son mandatorios en el clóset de cualquier chica, y los puedes tener en strapless, cuello V, halter, etc…pero es el estilo griego la “vedette” que marca pauta y grita “no se tú, pero yo, si sé de moda” :)
Dicho esto, vayamos tomando nota de qué es lo que debe tener tu vestido para lograr ese look. Primero que nada, debe ser de un solo hombro, ya sea medio cuadrado como el de Rachel o totalmente diagonal como éste modelito de Emma Stone:
Otra cosa que SIEMPRE recomiendo es que definas la cintura, ya sea llevando un cinturón o marcándola con la misma tela como lo hizo Rachel. Blake Lively, mi amiga de Gossip Girl también lució ES-PEC-TA-CU-LAR cuando lució este modelito en el Teens Choice Award:
Algo que no debes olvidar es que éste es un vestido de cocktail, así que el largo del vestido puede ser hasta de 10 o 12 cms encima de la rodilla, pero no una mini mini, eso sería verdaderamente inapropiado (viste que seria me volví, ja!!!) y acá todos queremos verte RRRRAAAAGIA cuando recibas tu super premio.
Ahora, otro detalle que puedes incorporarle al vestido y que está totalmente de moda es la falda estilo tulipán, es decir, medio bombacha en las caderas y más tubo hacia la basta de la falda, como la de Blake en la fotito de arriba.
Para completar el look, te propongo que vayas por unas sandalias estilo gladiadoras, será una cachetada a todas y todos los que trabajan contigo. Aquí Emmanuelle Chriqui, para que te hagas una idea.
La cartera? De sobre! Un clutch será el complemento perfectísimo para este look.
Espero haberte ayudado Isa, si no, escríbeme nuevamente y vemos cómo le hacemos, ok??? Un beso y que ganes tooooooooooooooooodos los premios de tu empresa, te los mereces!!!.
8
Post relacionados

Comentarios

  1. Fiore

    Uy Dios mio! paro pensando en lo de la boda y no me he dado cuenta en que voy a usar en la fiesta de fin de año!! ay!!! es momento de ir viendo que ponerme

    bsos!

    Reply
  2. Patricia

    Yo una vez fui a una fiesta de ese tipo con traje sastre!!!!!
    Es que mi amigo me aviso una hora antes y me dijo ‘es una premiacion medio formal del trabajo de mi hermana’. Sucede que la hermana trabaja en una empresa re-importante, y ese era el fieston del an~o!!!

    (por supuesto que a tu amiga no le va a pasar algo asi)

    Reply
  3. Cris

    Hola! estoy buscando un vestido corto para fin de año pero no encuentro ninguno.Estoy muy acomplejada con mis piernas y me gustaria ponerlo con medias negras.
    Quizas vosotras me podais ayudar.

    mi correo: cpitufa@hotmail.com
    GRACIAS

    Reply
  4. Fumanskita

    Serendipity lo mismo se aplica para la fiesta de la empresa? por fa necesito tu respuesta a.s.a.p porque mi fiesta es el 19 de diciembre. El bronceado es importante? aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Reply
  5. Isa

    Fumanskita mi pregunta fue porque es la fiesta de fin de año de mi trabajo, asi que de hecho se aplica.

    Verdad el bronceado!!! si me hago algun vestidos de esos todavia voy a estar cruda jejeje

    Reply
  6. Pingback: santorum

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>