Vestidos para Fiestas de Fin de Año (los colores)

Escrito por: Vanessa
duo kate

En el post anterior les mostré cuales son los modelos que están de moda ahora que se nos vienen cuchumil fiestas de prom (brincos diera, a mi edad, ya no ocurren esas cosas), fiestas de fin de año y hasta matrimonios (tengo 2 en diciembre!), así que retomando lo pendiente, vamos a analizar los colores y cómo usarlos para sacar el mejor provecho de ellos.

Colores base: Negro, blanco, gris, marrón y morado-guinda. Ya sabes, cuanto más oscura tu piel, más encendido el color. No digo que una Naomi Campbell no pueda usar negro, es más, creo que es el color que más le he visto, pero siempre hay opciones que te van a favorecer más. Si eres morena no uses el marrón, dejemos ese color para las castañas como Kate Beckinsale, por otro lado, fíjate que regio queda el guinda en las pieles más morenas? Pero ten en cuenta que el guinda es un color que, si lo escoges muy oscuro, te va a echar años encima (y tus cientos de dólares gastados en cremas antiarrugas será totalmente en vano).

Colores elementales: aquellos que encuentras en una caja de crayolas como el azul, verde, rojo, naranja y amarillo. Una línea de colores que le queda a casi todos los tonos de piel. Por ejemplo, el azul es un color cliché que a mi me hace recordar a los uniformes de secretarias y si lo combinas con blanco me da la impresión de que te vas derechito a la Marina de Guerra del Perú, así que combínalo con un estampado floreado, u opta por un azul brillante o un azul francés, mezcla también telas, con encajes o pedrería queda regio!

Y esta variedad en la gama de los azules, es más conveniente para pieles más oscuras, como en el caso de Alicia Keys:

El naranja por su lado le queda de lo mejor a rubias (en su variación más oscura), a las castañas y más morenas , en una variación más brillante.

El rojo merece una mención especial en este rubro. Podría parecer que el rojo es un color difícil de llevar, pero en realidad no lo es. Es un color que queda regio contra una piel pálida o una piel oscura, sólo debes de recordar que al ser de por sí un color llamativo, trata de que el modelo sea lo más simple posible. También debes de tener en cuenta que no es recomendable tomar sol antes de lucir tu modelito red, ya que si tu piel está insolada o con erisipela lo único que sacaras a flote es el camarón que llevas dentro, y eso no queremos. Por ejemplo, Eva Longoria que está bien bronceadita en esta foto (bronceadito tostado, no rojo) optó por un rojo más oscuro.

Y si estás más pálida, puedes animarte por un rojo más brillante, como Anne Hathaway:

Colores flúor: azul eléctrico, amarillo lima limón, verde manzanímate, celeste chicle globo, lila que te quiero lila y fucsia. Ideales para pieles claras y oscuras.

Colores pastel: Aquellos clásicos en los dormitorios de los bebes, tonos pálidos para pieles pálidas, créanme chicas de pieles morenas, no se arriesguen con estos tonos que les pueden jugar malas pasadas. Por ejemplo, acá una foto de Sarah Larson, la ex de mi querido George Clooney, quien se apersonó (apersonó, del verbo yo me apersono) a los Oscares 2008 con este modelito de Valentino y fue muy, pero muy criticada, no por las puras el amigo Valentino le puso ese vestido a una super hiper pálida en la pasarela!

Recuerda, si estás bronceadita es mejor optar por los colores fluor en lugar de tonos pálidos. Ahora, si de todas maneras quieres usar un vestido en tonos bajitos, busca uno que se mimetize con el color de tu piel, como ese tono rosado medio melón acanelado que eligió Penélope Cruz de la casa Versace.

Este duo me parece que refleja perfectamente la idea de los colores, cuanto más pálida la piel, más pálido el color, cuanto más oscura la piel, más brillante el color:

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Pingback: Vestidos para Fiestas de Fin de Año (los colores)

  2. wow gold

    A wonderful article…. this is just what I needed to read today. Thanks for describing the way you work and how you structure your writing projects. I’ll go read that article now.

    Reply
  3. Pingback: la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » Resumiendo: Vestidos, vestidos y vestidos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>