Faldas&Faldas

Escrito por: Vanessa
house of holland

Me han escrito mucho preguntándome que cuáles son las faldas que deben usar, que si mi cuerpo es así o asá, que si soy rellenita, de piernas flacas o gordas, largas o cortas. Y la verdad es que no tengo un manual de cómo encontrar la falda perfecta para ti, no solo porque cada cuerpo es distinto y enfrascarnos en determinados paradigmas no siempre funciona para todas, si no porque hay cientos de modelos de faldas y abarcar todas se me hace complicado, así como dar en el clavo de lo que quieres escuchar.

Es por eso que lo que hecho, ha sido seleccionar unos modelos de pasarela, algo así como los más estándares, para poderte dar unos cuantos consejos. Ojo, no es que sean reglas (es más sí hay algunas reglas que yo misma rompo a mi antojo), son solo tips que debes tener en cuenta a la hora de usar o comprar una falda.

Pero antes de empezar a contradecirme, hay dos cosas que quiero decir:

  1. Ten en cuenta el balance. La figura de Reloj de arena es la ideal, así que si eres ancha de abajo, busca llevar color, detalles o algo de volumen hacia arriba. Si eres ancha de arriba, busca llevar algo más tranqui y opta por una falda con volumen en las caderas. El efecto visual es lo que importa.
  2. Pruébate la ropa. Y no solo eso, pruébate tal y como piensas usarla, en especial por los zapatos que son el mejor complemento de la falda. No es lo mismo una falda arrodilla en alguien de 1.50mt con pie al suelo, que con taco 9cms.

Ahora sí, algunas faldas e ideas:

La falda en A es sin duda la mejor para todas. Si no tienes cadera te ayuda a crearla, si por el contrario las tienes, te ayuda a destacar la cintura. Lo que debes tener el cuenta si tienes cuerpo en forma de pera, es que no hayan muchos tableados y pliegues que te agreguen más volumen del que realmente necesitas.

Una falda ligeramente en A como dije, siempre funciona, sin embargo, debemos tener en cuenta que las que tienen elástico de pretina sacan panza así que si tu eres de ese clan prefiere las que tienen pretina de tela justo a la altura de la cadera alta. Por otro lado, como en la foto, atención a los pliegues tensos de las caderas, puede que sea mejor probar una talla más grande para que no se marquen.

 

Las faldas a la cintura ayudan a destacarla y si eres pequeña, una versión mini te favorecerá muchísimo.

Por otro lado, las cinturas altas ayudan a las chicas de tronco largo y piernas cortas.

 

Ojo con el largo de las faldas. Los expertos dicen que una mujer de más de 35 años no debe andar en minis por la vida (eso te lo refutaré cuando llegue a los 35), pero mientras tanto, las faldas a la rodilla son las que mejor nos quedan a todas pero siempre podemos subir unos cuantos cms por encima y todo bien.

 

El terror de las caderonas: La falda con bobos. Ay que yo les huyo, pero esa soy yo. De todas maneras, creo que este tipo de faldas le quedan mejor a la chiquillada, no?

 

Las faldas semi globo o tulipán ayudan también a crear caderas, pero por ejemplo, yo que soy redondita las amo porque siento que las enmarca y así mi cintura destaca más. De todas maneras, esta es una falda muy delicada así que antes de hacerte con una, pruébatela, trepate en unos tacones y de ahí me cuentas, no les diga que no sin antes haberla si quiera probado con un top o algo ceñido por arriba si es que eres curvilínea.

 

Otra favorita entre todas las favoritas es la falda tubo. Regia para las chicas con curva y para las que no, es una invitación a jugar creando formas y añadiendo accesorios, como un cinturón. El largo más recomendable para este tipo de faldas es sin duda hasta la rodilla. Las faldas tubo mini podrían verse un poco corrientonas si no se usan de forma sabia. Pero esta regla ya la sabes (y sí que es una regla), si vas a mostrar de arriba, cúbrete por abajo. Si vas a mostrar piernas, usa un escote sobrio.

 

Y cuidado con estos bobos, son exclusivos de las altas y flacas (y acá no hay taco 12 que nos salve).

 

Un largo muy delicado y según los expertos, de propiedad de las altas. Las faldas por debajo de la rodilla son engañosas y pueden alterar tu silueta aunque no lo quieras. Claro, si estas en invierno y vas con unas botas del mismo color creando un solo bloque de color, todo bien, pero en verano dejando ver 10cms de pierna podrías verte más chiquita de lo que eres, así que vete con cuidado.

 

Lo mismo para este modelito, se dice que es de uso exclusivo de las altas. Yo tengo una falda así y la he usando una sola vez en mi vida, la verdad es que no se cuando más usarla o si simplemente debo eliminarla…está en mi lista de veremos hasta que crezca unos 10 cms (lo cual está bien yuca) o me atreva a cortarla (que es lo más probable).

 

Las faldas largas hasta el piso sí creo que son para todas. Aunque los expertos digan que no, lo siento. Creo que con unos tacones tooodas la hacemos linda. Creo que jugar con ellas a lo monocromático nos queda siempre bien, nos estiliza, nos alarga y adelgaza.

 

Pero cuidado con estas largas campechanas, que sacan caderas, piernas y ensanchan a la mas delgada. Con estas faldas si que no me meto.

 

Lo que yo quiero saber es, cuáles son tus faldas favoritas? Cuál es el modelo que más te gusta? Cuáles quieres tener este verano???

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Irla

    A mi me gustan las faldas en A, las tulipan, las de tubo y las que tienen bobos…
    me compré una faldita con bobos negra con puntos blancos muy linda pero no la he estrenado porque aquí es invierno, está nevando y no sé qué zapatos le van mejor :P

    Reply
  2. Rose

    Yo quiero una falda en A plisada como la de la primera foto… amé el look completo! <3
    Y una pregunta: las faldas tubo me parecen re lindas, pero yo que soy caderona me siento medio vedette poniéndome una porque me marca demasiado las caderas y el trasero… tú qué dices, Vane?
    Gracias, un beso!

    Reply
  3. Adrianni

    Me gusta la falda en A, la falda tubo en su versión mini y hasta la rodilla, la mini con bobos (quiero una con bobos y estampada), no tengo caderas prominentes así que estará bien, y me gusta la última =) creo que me quedaría linda porque soy de pierna flaca, en un color completo, porque este modelito con estampado no me va.
    Amo las faldas Seren, son súper femeninas *0*

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>