¿Cómo usar camafeos?

Escrito por: Vanessa
cameo earrings miu miu spring 2012

Me escriben:

Buenas noches.
Primero quiero felicitarla por el blog. La sigo desde hace poco pero he quedado realmente enganchada.
Si le escribo es porque me gustaría que haga un post sobre los camafeos. Un accesorio que me gusta mucho por el estilo clásico que representa y por su distinción. Quisiera que de algunos tips de cómo usarlos, que tan vigentes pueden estar actualmente y así también en dónde comprarlos. Y que se quite un poco ese estigma que es un accesorio “de la abuelita” que no puede ser usado por jovencitas como yo que tengo 23.
Muchas gracias por su atención.
Éxitos y felicidades

MC.

 

Querdida MC,

Primero que nada y antes que todo, millones de gracias por leerme y tomarte el tiempo de escribirme! En segundo lugar, qué buena tu pregunta porque como con las perlas, los camafeos son estas piezas de espíritu antiguo (mira que estos datan desde la cultura griega y tuvieron todo su apogeo en la era victoriana), súper híper femenino que llevadas pero que llevadas de la forma equivoca pueden darte un look pasado de moda en vez de un vintage cool.

Después de ver varias fotos, he llegado a una sabia conclusión que transformaré en una receta mágica.

Camafeo + Prendas Románticas + Una pieza de súper híper moda.

Ten en cuenta que:

  • No te vayas por lo muy serio ni de señorial, procura que tu look sea siempre jóven y fresco.
  • No te vayas por un look vintage porque, ropa vintage + accesorio de antaño solo puede salir de una forma: Mal.
  • Lo importante es actualizar tu look dentro de la escencia del camafeo, dentro de lo femenino pero rompiendo el esquema con lago de tendencia.
  • Aretes de camafeo, anillos, un pediente que cuelgue de una cadena, como broche en un blazer o incluso en un bufanda, todas las formas valen, no les tengas miedo.
Esta foto refleja a la perfección la idea: Una romántica camisa blanca junto a una muy femenina falda negra, todo muy clásico, acompañado de un mega camafeo plus size y para completar el look, unos botienes recontra edgy, hasta medio toscones ellos pero que sirven para rematar el look y balancear la presencia del camafeo.

Abajo, algunas referencias más. Nuestra amiga Giovanna Battaglia va con una camisa zafari muy clásica a los YSL, completa con aretes de camafaeos y su muñeca va recontra accesorizada con elementos de moda.

Esta fotógrafa lleva una camiseta blanca y falda de jean, todo súper clásico pero completa con tremendo camafeo, brazaletes de moda y un cartera espectacylar.

Un blazer, shorts de jean, clutch de culebra loca y  anillo de camafeo, anda tomando nota a estos mixes!

El elemento romántico lo pone el encaje, el elemento de moda va con la cartera, brazaletes y reloj como para balancear la importancia del camafeo.

Miroslava! La reina de los camafeos acá lleva una romántica blusa de estilo victoriano, tremendo camafeo en collar y anillo mientras que el elemento moderno es ese blazer, regio.

¿Más? Amé el look de esta señorita, con un clásico Little Black Dress bien de día, collar de perlas y camafeo con la seguridad de que sus zapatos y carteras eran pura moda vigente.

Espero que este post te resulte súper útil y todos saquemos nuestros camafeos de paseo y sin miedo. ¡Provecho!

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Nora

    Me encantó, super ideas…mil gracias! Ah, y como veo que los pedidos son realizados, me gustaría ver un post sobre el “Uso de los anteojos de sol (en toda ocasión). Solicitado hace algún tiempo en un comentario privado. Saludos, Nora

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>