¿Cómo usar palazzos si no tienes cuerpo de modelo?

Escrito por: Vanessa
Tamu's Palazzo

Este es un Serendipity Responde como Dios manda, de la vieja escuela, y que viene a raíz de las miles (bueno, nunca tanto), pero de los muchos mails que he recibido así como de sus comentarios preguntado si ustedes, amables lectoras y comunes mortales, pueden usar también pantalones palazzo o si estos son de propiedad única de la top alta y flaca.

Así que, acá vamos y para hacer el punto lo más aterrizado posible, verán imágenes de las amigas Kardashian (que son pequeñas, caderonas, pechugonas y de amplio trasero) y de otras celebrities más conocidas también por sus curvas, esto es para que veas que tu y yo también podemos, oh sí.

Son muchas las cosas que te quiero decir así que para ordenar mis ideas me voy a ir por los bullets, así punto por punto aclaro ciertas cosas mientras te doy algunos consejos también.

Lo primero que quiero que sepas es que los pantalones palazzo le quedan a la gran mayoría de tipos de cuerpo. Reloj de arena, pera, manzana, rectangular y hasta el triángulo invertido puede beneficiarse de las propiedades mágicas de este pantalón.

¿Por qué?

Porque los palazzo de cintura alta (que son el punto de este post, los que son a la cadera personalmente no me gustan y son mucho más complicados al usar, tienen más restricciones), van a estilizar tu figura, van a marcar la cintura si es que no tienes una (incluso piensa en agregar un cinturón) mientras se va abriendo desde las caderas hacia abajo, como un triángulo, creando curvas.

Para lograr este efecto adelgazante, los pantalones deben no solo quedarte pintados (ojo que esto no quiere decir apretados, especialmente que no te aprieten las caderas ni el trasero) si no que además, deberán llegar uno o dos centímetro antes del piso, eso sumado a unos buenos tacos, te va alargar visualmente. No los hagas tobilleros porque entonces la historia será otra.

Estos pantalones son especialmente beneficiosos para las que tienen buenas caderas o un cuerpo tipo pera (ni qué decir de las Reloj de arena) porque desvía la atención de la zona problema llevándola hacia abajo (así que unos zapatos espectaculares pueden ser tu salvación).

Recuerden lo que siempre les digo, en lugar de pasar la vida preocupada por cómo disimular aquellas cosas que no te gustan de ti, piensa en cómo destacar todo lo que te encanta.

Esa es la clave y eso es lo que puedes hacer con estos pantalones. No te preocupes tanto por disimular tus caderas o tu panza, más bien, destaquemos todo lo lindo que tienes. Pero sigo con los palazzo.

¿Cómo usarlos?

  • Si eres alta, puedes usarlos con zapatos chatos de punta fina o con tacones medios.
  • Si no, unas sandalias con tacón o plataformas, o unos peep toes te van a quedar regio. Tu estatura no es una limitación. 
  • Si existe una palabra clave acá, esa es BALANCE. Al tener volumen en la parte de abajo, debes de estar entallada por arriba (ojo, dije entallada no apretada). Piensa en tops, bvds o camisas que puedas llevar dentro
Ten en cuenta los bolsillos del pantalón. Si los bolsillos van justo en el medio de tu derrière (qué fina me puse por mi madrecita santa) y tienen bordados, brillos y lentejuelas, pues estarás llevando atención a esa parte del cuerpo. Así que no te olvides de revisar qué bolsillos tienen los pantalones antes de usarlo.
¿Cuáles son los colores de tendencia?
Empezaríamos por los blancos que son los que más se vieron en pasarela y que son un sello del verano, nada como un look perfecto blanco+blanco para una tarde de verano (hasta que llega Valentina con sus manos de helados y me las pone encima, gracias, soñar no cuesta nada. Busca también el azul Paris o el azul cobalto y obvio, unos palazzos negros, básicos de básicos para empezar. Si eres de las que necesita aún más en su vida, piensa en palazzos estampados, como en la primera foto de este post.Vamos con algunos ejemplo: Kim, de palazzo negro con zapatos de punta fina y top asimétrico, me encanta.

De los looks más sobrios que le he visto. Un top color vainilla llevado por dentro, con unos palazzos suaves, de cintura alta y regia caída. Completa con zapatos de plataforma y ten en cuenta que ella mide bien derechita y la cabeza bien en alto, 1.60cm. Ni yo.

Otro look más con una camisa dentro y pantalones palazzo de cintura alta. Recuerda la regla de oro al vestir, todo se trata de balance. Si tienes volumen y vuelo por debajo, vete más entallada por arriba, no busques crear dos puntos de atención visuales porque terminarás con demasiada información encima.

Otra que me encanta y no duda en llevarlos es Kourtney, que a duras penas llega al 1.53cms y es más curvy que mandada a hacer. Creo que acá acababa de tener un baby, no estoy segura pero mira la caída de los pantalones, casi hasta el suelo y con plataformas por debajo.

Ahora, que no hacer. Kim, gracias, no no no uses pantalones que te aprieten en las caderas y muslos, esto se nota y se ve fatal. Además, ten en cuenta la pretina o cinturón que lleves, este debe estar en proporción a tu estatura y no comerse tu cintura como lo ves abajo.

Y aunque no se qué tan flaca sea esta chica o no, no quería dejar de mostrarte este look, ideal para el medio tiempo, con palazzos, plataformas y una chaqueta vaquera de moda, de las que te hablaré en estos días. 

Ojo, no estamos desterrando nuestros pitillos, estamos ampliado nuestras opciones para tener así un look diferente, más cómodo y sofisticado de vez en cuando. Si es así, ¡bienvenidos los palazzos!

 

 

19
Post relacionados

Comentarios

  1. anel campos

    que regio!!!! al fiiiiinnnn !!!!!! gracias por hacer este post…. mas ideas a mi cerebro estaba entrando en panico…. bendito sea el closet de mi mama….! :)

    Reply
  2. Katherine

    Yeeeeee!!!!….. Este era el ESPERADO!!!…. eres una TROME Vane!, yo siento que soy una Kourtney, me encanta su look y definitivamente me lo copiare, aunque el negro de Kim también esta PRECIOSO :P
    Besos Vane

    Reply
  3. tatiana

    vane me encanto esre post… estaba leyendo tan seriecita hasta que me sacaste una carcajada con el tema de valentina y sus manitos de helado … besos para valentina ;)

    Reply
  4. Carmen Rosa

    Me encantan este tipo de pantalones y aunque soy bajita (mido 1.54) los uso, me encantaria que publiques un post sobre los enterizos Vane.. gracias :)

    Reply
  5. Franccesca

    Vane, yo tb mido 160 pero no tengo cuerpo de pera ni de reloj, tengo 94 70 90 pero mis piernas son delgada, podrias usar estos pantalonasos que me enloquecen? Que me recomiendas sinceramente

    Reply
  6. Betsy Bazualdo

    me encanto el post!! y si pues no todas tenemos cuerpo de modelo pero con estos tips me animo por los palazos aunque no tenga cuerpo de modelo :P

    Reply
  7. Kristal M. Calderon

    ¡Este post fue lo maxímo! Tengo palazzos pero de vestir, algo mas seriones, amé el ultimo look y veré si puedo armar algo parecido, de vez en cuando esta bueno lo de dejar los pitillos y vestidos♡.

    Reply
  8. Karla

    Vanne, con este post me hiciste recordar que tengo dos palazos honguenadose en el closet, sera hora de rescatarlos
    Consulta,,,que m¿nos dices de los pantalones acampanados? He visto qye estan volviendo a la carga, seran recomendables para nosotras bajitas?

    Reply
  9. Priscilla

    Gracias Vane!!! :) Lo máximo! Qué lindo detalle el tuyo de responder nuestras dudas al toque :). Bendiciones. Un abrazo!

    Reply
  10. Rosa Sánchez

    los Palazos que uso la ahora esposa de Clooney que fueron diseñados por Estella Mc cartney podrían haber sido inspiradores tb en este post. Fueron y se veían offfff súper.

    Reply
  11. Martha millan soy de acapulco

    Un millon de gracias los palazzos me encantan y con tus consejos ya tengo valor para volver a usarlos

    Reply
  12. Agus

    Tengo cuerpo de pera mutante (cintura de 64 y caderas de 102) ayer me medi algunos y me deprimi terriblemente, despues de este post voy a darles una segunda chance!

    Reply
  13. Ariana

    Hola! Gracias por tu información. Quiero comentarte que acabo de conseguir un pantalón palazzo, este tiene vuelo, como tipo falda pantalón, es color negro y quería combinarlo con un body negro, sandalias de plataforma y un cincho tipo collar de color dorado (me explico?) será que quedaría bien? Con que otra blusa quedaría bien? Había visto que con blusas peplum quedaba bien pero espero tu opinión. Muchas gracias. Saludos.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>