Serendipity Responde: ¿Cómo llevar maxi faldas de vestir?

Escrito por: Samantha
maxi skirt look

Hace algunas semanas nos enviaron esta pregunta:

J: Me encanta la moda y modestia aparte tengo muy buen gusto y casi siempre la atino, pero últimamente me he estado haciendo bolas con las maxi faldas de vestir aquellas que son de gasa o seda. Podrías hacer un post al respecto, te lo recontra archi agradecería mucho.

Las maxi faldas siguen full tendencia, temporada tras temporada permanecen como un básico en el clóset y más en esta estación, sea porque son súper frescas o porque se ven lindas al viento y con el sol, no hay manera que nonos provoque usar una.

Las faldas de gasa,seda o alguna tela con caída, brillo o algún elemento que muchas veces relacionamos con un outfit un poco más elegante pueden ser un poco difíciles de combinar y sobretodo de llevar en distinta ocasiones no solamente en aquellas en las que queramos vernos más arregladas. El arte de bajar y elevar este tipo de faldas esta en combinarlas con prendas simples y fáciles de conseguir, todo esta en la manera en que mezclemos las piezas y el estilo que le demos, eso hay que tenerlo claro.

Para darle un look más casual para el día combínalas con t-shirts de algodón. Dale una onda femenina metiendo el polo dentro de la falda (foto de arriba) o una más boho dejándolo por encima y metiéndolo solo por un lado eso le dará un efecto súper cool y relajado.

Si tienes una de esas faldas con un estampado hermoso que no sabes cuando usarla a menos que sea para una fiesta en la playa, dale vuelta combinándola con un top a crochet o con alguna textura, me parece se ve increíble y va súper bien para un almuerzo de día o alguna salida casual.

Si no eres de crops prueba con una blusa estilo camiseta. Uno de los  básico de tu clóset que le va súper bien y no compite con el estampado de la falda. Dale el toque final con una cartera cruzada y unas flats, queda lindo.

Si piensas que no puedes usar una de estas faldas para el trabajo, fijate en este look. En lugar de llevarla con una camiseta o un polo, dale un giro más formal con una camisa o blusa de color entero y un buen par de tacos. Me encanta este tipo de outfit de Verano para la oficina.

Ahora, para una salida de noche con las amigas, una cita, un cocktail o cualquier evento en que sientas que debes verte un poco más elegante las maxi faldas son la prenda perfecta para lograrlo. Al ser de seda o de gasa ya tienen protagonismo por si solas, por lo que a la hora de combinarlas las prendas simples serán tus mejores aliadas.

Si tu falda es de un tono nude, una blusa de tiritas negra es el balance perfecto. Si quieres darle más vida al look agrégale un accesorio como un collar o un brazalete con personalidad.

Los outfits monocromáticos son de los más elegantes que hay, juega con las distintas texturas en las piezas. Si tu falda es de seda prueba con una blusa o top un poco mas áspero como una gasa y si tu falda es de gasa o tul prueba con algo más suave.

Tip: para darle una forma linda a tu cuerpo y no perder la onda monocromática acentua tu silueta con un cinturón a tono con la ropa. Se ve fabuloso:

Si tu falda es plisada trata de no darle volumen a la parte superior de tu cuerpo. Así el vuelo de la falda no competirá con el top y no se vera cargado y pesado.

Espero haberles dado algunas ideas de como combinar esta prenda, me cuentan si les sirvieron. ¡Lindo Jueves para todas!

18
Post relacionados

Comentarios

  1. Johana Alexandra Sánchez Cuentas

    Justo hoy estaba pensando en comprarme maxi faldas pero no sabía muy bien como podía combinarlas y me has dado buenas ideas :3 Gracias por el post Vane!!!<3

    Reply
  2. Jackelyn vàsquez

    Heyyy, gracias Serendipity!!! Me encantó el post, de hecho reafirmaste lo que al final hice con mi maxi falda de vestir que no sabía como combinarla

    Reply
    1. Patricia Segura

      Lo mismo digo… la moda que se difunde, sigue siendo un culto a la delgadez… y no se trata de hacer apología a la obesidad… pero por favor!!! Mira el biotipo peruano…

      Reply
  3. Elizabeth Gratessolle

    Alguna referencia de donde conseguir variedad y calidad de Maxi faldas?…y porque no de vestidos tambien. Me gusto tu blog. Gracias.

    Reply
  4. Car

    Genial, me encanta tu blog casi tanto como las maxi faldas, pero me hago bolas, soy de estatura baja y siento q me acorta tamaño, pero las amo!!! Algún tip de como llevarlas… Éxitos!!!

    Reply
  5. Patty

    Como siempre reegenial tu estilo de ver la moda pero pregunta: y estas faldas maravillosas nos quedarían si midiéramos 1.50cm y seamos medias rellenitas??? Ojo: ya estoy a dieta y en el gym pero tardara un poquitín y no me las quiero perder!!! Pls!!! Besos y buenas vibras para tí y los tuyos! Muack!!!!!

    Reply
  6. Priscilla

    Hola Vane. A mi me encantan cómo se ven las maxifaldas pero siento que a mi no me va. Es decir, soy pequeña (1.57 metros) y siento que una maxifalda me achica más….¿Es cierto? ¿Qué me recomendarías? :( Graciaas! :)
    Bendiciones. Besito.

    Reply
    1. Vanessa

      Chicas, vamos a tratar de hacer un post donde todas todas todas estén contentas, altas flacas bajas y rellenitas también, pero por lo pronto les digo que yo que mido 1.58 y no soy ninguna flaca escualidad me pongo maxi faltas y maxi vestidos sin mayor estrés. A veces con zapatos flats, otras veces con tacos, todo depende de la falda, de a donde vaya y cómo me sientas. Mi consejo es que no se compliquen tanto por seguir reglas y disfruten de la moda, de la ropa y de sentirse bien con lo que llevan puesto. De todas maneras, haremos el post.
      Besos!!!

      Reply
      1. Priscilla

        Ayy qué linda Vane! Sí leí el post que publicaste, y me sirvió muchísimo…también les pasé el dato a mis amigas que andaban con incógnitas parecidas jaja. Gracias por darte el tiempo de responder y servirnos con tu talento :). <3! Besotes!

        Reply
  7. Romina Bartra

    Buenas ideas para combinar las maxi faldas !!! Yo también soy pequeña mido 1.60 y uso las maxi faldas y enterizos sin ningún roche y no me queda mal, excepto que sea muy muy colorido ahí si como que siento que me acorta, pero por lo demás me siento genial usándolas!

    Reply
  8. Jessica Lozano Santiago

    Que buena idea para usar con las Maxi Faldas a mi tambien se me hacia complicado pero veo que es muy sencillo, lo principal es encontrar el estilo adecuado…Gracias por los consejos. Besos

    Reply
  9. Yu Yabe

    Hola Vane, me gustó mucho tu post. Yo tengo un problema con una maxifalda, es de “tulle” en un color rosa muy bajito. Me encanta, y he probado varias combinaciones que me gustan pero no sé en que ocasiones usarla, porque siento que no es una prenda que pueda usarse a diario…y si se puede no sé como :( … ¿algún consejo?

    Reply
  10. Yolanda quispe espino

    Hola la verdad las faldas son lindisemos me encanta mucho yo quesiera saber la direccion de la tienda o telefono

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>