Esta soy yo

Escrito por: Vanessa

Otra vez con una especie de sequía cerebral que quisiera remediar. Se suponía que estos últimos días me los tomaba de vacaciones, especialmente porque bebé llegaba a Lima y no tan especialmente porque hace 2 años que no me las tomo. A veces, cuando miro atrás, cuando recién empezaba a escribir, me siento distinta, y bueno, han pasado mas de dos años y no pretendo ser la misma que ayer, especialmente porque estaba en base dos y eso de pasar a base 3 me lo tomé con mucha responsabilidad.

Pero la verdad, es que me ya no vivo lo que vivía antes, ya no hay almuerzos religiosos en la San Antonio ni almuerzos dominicales en la Bodeguita, ya no hay tantas salidas con una copa de vino ni mucho menos mi café mandatorio en el Stbx, es más, cada vez que llegó se sorprenden (los que me conocen) y los chicos nuevos obviamente ni saben mi nombre.

Un cliente, el principal, recien pagó el 15 de mayo lo que debía de Marzo, lo que me llevó a una obligada verguenza pública y a andar por la vida con 5 cm de raíz, el tinte no aguantó, felizmente que a estas alturas de mi vida aprendí a surrarme en esas cosas, nada que un buen cepillado de pelo no pueda disimular y las uñas pintadas de rojo para llevar la atención a otro lugar (truco o engaño?). Pero sí, anduve descaradamente con unas raíces horrorosas y mata-pasiones que por fin esta semana logré cubrir y aunque aún no me hallo con este nuevo resultado -léase color- y tengo el pelo más maltratado que nunca, seguiré caminando por la vida con dignidad (ante todo), me tocará hacerme reacondicionamientos semanales y esperar a que el tono se estabilice (sí, el color del tinte del pelo así como la economía mundial, tienden a estabilizarse, algún día).

Es gracioso que estos temas que si bien siempre fueron importantes y antes era la suficientemente capáz de mantenerlos económicamente (por pertenecer al grupo de empleados de esta ciudad), ahora sean realmente de vital importancia y yo ande sin un mango en el bolsillo ni como para hacerme las manos donde mi siempre económica Charito. Porque ahora me llaman diseñadores para conversar, porque ahora me buscan clientes para que los asesore en imagen, porque ahora me encuentro con alguien que me dice que la próxima semana me quieren hacer hacer una entrevista para no sé dónde.

Todo esto es mostro, es alucinante y para los que me leen desde el inicio, es un mega éxito y estoy agradecida a la vida y a Dios por tooodo lo que me está dando, pero justamente por eso, es que tengo que andar a la última como diría mi abue, con los zapatos, con la ropa, con los accesorios, con el maquillaje, con las manos, con el pelo y obviamente, las raíces bien teñidas y las cejas perfectamente depiladas. Ustedes no esperan nada menos.

Buenamente invertí hace no mucho 125 soles específicamente en mandar a meter, a subir bastas y a entallar ropa de hace 10 años que rescaté de mi clóset (irónicamente, mi cintura es la misma que a los 19). Tomé vestidos de mi mami, los corté y recorté, saqué cinturones del fondo de su clóset y todas sus joyas de fantasía de una bolsa de Oeschle que ante la decadencia que gritaba ya la cambié por una de Nivea. Y así me hice de un clóset nuevo. Compré este verano solo un par de zapatos (cuando en mi viaje a Panamá hace 3 años antes de mi operación me compré 16). La semana pasada logré hacerme de un jean nuevo -en colaboración con mi madre-, y el abrigo blanco que me autoregalé el año pasado seguirá siendo hasta nuevo aviso, mi abrigo nuevo.

Y es que es así, y es que esa es la verdad, y es que yo no quiero aparentar ser lo que no soy. Nunca lo he hecho y no pienso empezar. Me saco el ancho trabajando pero aún no hay los resultados que quisiera, al menos en plata. Ser independiente es duro, durísimo, pero riquísimo también. No hay como ser tu auto-Isaura, tu propia Natacha. Si te quejas por que trabajas 10 horas en una empresa por un sueldo de nada, pues la gente independiente, al comienzo, debe trabajar 18 horas por un sueldo menos que la nada. Nada se regala en esta vida, nadie nace siendo Gerente General ni con una bola de cristal. Yo camino de puntitas tratando de hacerme un nombre y rogándole al santísimo de no caer en ninguno de mis intentos.

Cuando uno trabaja por su cuenta, tiene que venir, así como venimos con ovarios y hormonas all inclusive, con un motorcito, un paracaídas y una porrista al lado, todos de la mano, si no, no la haces. Qué díficil es hacerla, no? Yo sigo acá, tratando de verme regia, de estar a la altura (a pesar de mi 1.58cm) y creérmela bien, que todo lo que quiero, lo voy a lograr. Estoy en el business de la moda, de la imagen, y hay que aparentar un eterno estado cool, porque en cada reunión que tengo, porque si ustedes me ven en la calle (ya me han escrito diciéndome que me vieron en no sé donde, y tenías puesto tal y tal cosa, no?) tienen que ver lo que quieren ver, aunque aclaro desde ya que soy de las que va en buso a Wong y los domingos no me baño, a duras penas me quito la pijama para ir a misa y después volver a sentarme, en shorts y polos, con un gancho en la cabeza, frente a la computadora, para decirles a ustedes qué hacer para verse mejor y andar a la última. Amo lo que hago, no me cambio por nada, pero supongo que tenía de decir todo esto. Porque esta soy yo.

24

Comentarios

  1. Carla

    qué sincero este post, extrañaba a la seren q escribe con el corazón….como la del blogspot!
    Es un camino sacrificado pero que te está dando muchas satisfacciones, ten fe de que todo saldrá muy bien, porque tu eres una persona empeñosa que ama lo que hace.

    Un beso y de verdad q eres un ejemplo para muchos q no nos atrevemos.

    Reply
  2. Lemon Guy

    En esencia somos unos sobrevivientes querida S … tu mas q yo y lo has demostrado a lo largo d este tiempo … estas en vitrina y quieras a no la gente espera tanto de ti q entiendo q te sientas abrumada … se q despues de la catarsis q ha significado este post tomaras un respiro … miraras al techo y saldras a comerte el mundo nuevamente … fuerza! mujer q eres de mis blogoroinas preferias!

    Reply
  3. Dangerous Woman

    Fuerza Seren, eres un verdadero ejemplo para muchos y me incluyo, estás logrando lo que muchos quisiéramos y mas en corto plazo que a largo. Entiendo que por ahora no tengas los resultados que esperas, pero sé que por ese ímpetu con el que haces lo que tanto amas, todo pronto tendrá su merecida recompensa, es muy bueno a veces hacerle ver a la gente quien realmente somos, nosotros los que te seguimos sabemos que no te rendirás y que éste post es y será solo el impulso para seguir pero ésta vez para ya no detenerte.

    Un abrazo y espero conocerte pronto.

    Reply
  4. g

    Oye la verdad que eres una pequeña insipiracion para muchas (me incluyo) cada vez que visito tu pagina me dan mas ganas de tomarme mas tiempo para vestirme boni y no solo yo sino tambien a mi novio jejeje. Tu pagina es lo maximo y lo mejor que lo haces de corazon vas a ver como todo te va a salir de pm. Te deseo todo el exito del mundo, mira que buena onda que das que sin conocerte a una le caes bien. Sige asi linda que nada te de para abajo que si la vida te da la espalda dale una pelliscadita de c..o!! jajaja!;)

    Reply
  5. El Chepis

    Jajaja, sabes qué es lo mejor? Que leo los comentarios y te imagino sonriendo, con esa sonrisa que se devora el mundo, esa sonrisa que transmites hasta con la mirada, porque sonríes con esos ojazos hermosos. Te adoro guapa, los tiempos buenos están a la vuelta de la esquina.

    Reply
  6. laura zaferson

    Vas a ver que ya llega el bille. Ahora estás sembrando.
    Apóyate en los que te rodean y te quieren, pero sobre todo apóyate en ti misma; creo que hasta ahora te ha resultado confiar en ti.
    Besos,
    L.

    Reply
  7. jassy

    Que ironia ¿¿no Vane?? te desenvuelves en un mundo en que muchisima gente vive de apariencias y despúes no tiene donde caerse muerto…pero como las monedas de oro mi querida, tu reluces donde sea por que eres única besos!

    Reply
  8. rocio

    Yo ya te he dicho… a la prox yo te pinto ya????? aparte cnmigo el payasito todos la pasan bien jaaja

    Reply
  9. Rossina

    Hola! Sé que por ahora puedes estar pasando por momentos económicamente difíciles, pero estoy segura de que pronto los dejarás atrás gracias a esa fuerza, ese empuje que te caracteriza. Te leo desde hace poco, pero estoy revisando tus archivos desde que comenzaste en el 2007 y veo que eres una persona con gran tesón. Para mí eres una inspiración porque al igual que tú he pasado por una operación, estoy con sobrepeso, trabajando como free lance y saliendo de la soledad tras una relación. En serio, espero que te vaya todo bien y que nos sigas dando esos maravillosos consejitos fashion que tanto ayudan

    Reply
  10. dmoon

    Me hace recordar a la epoca del blog Seren =]
    Debe ser super estresante tener que estar tan pendiente de la apariencia personal, de hecho que es super rico estar regia, pero cuando ya no es 100% porque uno quiere no es igual. Te prometo que si te veo alguna vez en buzo y zapatillas, igual dire que estabas regia de taco 12 xD
    bsoss

    Reply
  11. Elmo Nofeo

    Como lo escuche alguna vez, en el Perú es fácil encontrar trabajo (recuerda que “Hermanos, hay muchísimo por hacer”), lo difícil es que te paguen.

    Es fácil encontrar un trabajo rutinario, de escritorio, con un sueldo fijo a fin de mes y que generalmentes no esta relacionado con tu potencial, no digo profesión, porque aquí en el Perú todos son profesionales, desde los honrados taxistas con título hasta los delincuentes capaces de realizar faenones.

    Si no tienes alguien que te haga empresario de la nada, por ejemplo, un ministro que necesite un testaferro, un pariente político o un amigo empresario corrupto, o tus principios no te permiten ser deshonesta (es mi caso y estoy seguro que es tuyo también), tienes que hacer todo el camino tú sola:

    – hacerte de un nombre,
    – hacerte conocido y ubicable,
    – hacerte de una cartera de clientes,
    – ponerle precio a tus servicios, y
    – cobrar tus honorarios.

    Muchas veces porque no tenemos elección empezamos nuestra carrera de freelancer desde cero y cada esta etapa tiene su proceso de consecución, tú ya eres reconocida como experta de modas (lo digo sinceramente, no quiero venderte nada), ya eres conocida y ubicable (arriesgate y publicita tu teléfono, aunque tengas que soportar a algún idiota), depura tu lista de clientes, pónle precio a tus servicios (nada es gratis, sólo la demostración) y cobra por ellos.

    Cuando te vuelves freelancer ganas libertad e independencia, pero también debes asumir los riesgos que ello implica.

    Finalmente, persevera-persevera-persevera, estás cerquita de lograrlo.

    Reply
  12. Vane

    Sí se puede!!! Vas a ver que si, pooque haces lo que te gusta y agrada, pero se que jode (disculpando la expresión), jode que trabajando con todas las ganas (las que se ve que le hechas), por el momento no tengas los frutos que esperas, pero de a poquititos se empieza mi querida Vane, son solo etapas, ya naciste, ya gateaste y ahora estás caminando, vas a ver que pronto Serendipity correrá y allí, agárrese quien pueda, porque no parará!
    Besitos.
    Tu tocaya.

    Reply
  13. Mirella

    Me encanto el post y me senti totalmente totalmente identificada retratada entregada en tu texto especialmente en eso de que “me debían para marzo y me pagaron MAYO MAYO!!!” Chocatela!! Ajjj! Lo peor yo no soy independiente soy una esclavita de otros esclavitos jaa!! En fin Whatever .. Fuerza niña!! Abrazosss!!! Y si en estas épocas vale la creatividad!!! Espero me ayude para la proxima semana Amaaaaa!!! Te escribire para detallarte acerca de un evento quizas te interese cubrirlo =)

    Besos mil!

    Reply
  14. la hermana

    solo queda por decir…. TU SI PUEDES,,,, y siguue adelante, que ni 20 carrers universitarias o de instituto valen , como tu esfuerzo, tu pasciencia y tu espectacular creatividad…………………..
    ERES LO MAXIMO MV …..(MV = mamavane,,, pa los que no saben!)

    Reply
  15. Clau

    Seren, ahora te quiero más porque estás cerca a nosotras, las chicas que nos deslomamos trabajando y que queremos con nuestro esfuerzo estar bien presentadas, sentirnos bonitas y a veces no alcanza la plata para todo lo que queremos pero hacemos lo posible por estar bien y sobre todo somos gente decente y sincera que no vive fuera de su realidad y no engañamos. Yo antes trabajé freelance y estaba bien, manejaba mis tiempos pero ahora como tengo una hipoteca, pensión de colegio, agua, luz, teléfono, internet, cable, impuestos, predios, vigilancia, seguros y un largo etcétera de pagos mensuales debo trabajar en una empres de forma dependiente para poder cumplir con todo. Lo de la realidad y sinceridad lo digo porque conozco muchísimas personas que se compran su ropa en Gamarra y te vienen a decir que se lo compraron en Stereofonica o en Ripley, no hay forma de que engañen tu ojo pero igual pretenden mentirte para sentirse superiores a uno, para que todos piensen que tienen mucha plata, gente que presume de lo que no tiene y lo único que hacen es quedar mal. A esa otra gente la descarto de inmediato como amiga porque si ni en eso pueden ser sinceros contigo entonces que esperas de otras cosas.
    También ocurre en mi caso, que por el trabajo de mi esposo debo relacionarme socialmente con sus compañeros de trabajo y sus esposas, incluso con muchos subalternos que creen que son más porque se pegan a uno pero por otro lado se están fijando en mi de pies a cabeza en lo que tengo puesto, a veces me he sentido en una alfombra roja solo llegando a la fiesta de cumpleños y como si estuviera rodada de 1000 paparazzi y ya me tengo que estar preocupando cada vez porque debo estar regia. Lo que he hecho es seleccionar super bien a qué reuniones vale la pena de veras asistir para producirme bien y los otros lo siento mucho, no puedo ir. Hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene, ese es mi “motto” y me parece maravilloso combinar ropa vintage con algunas cosas de tu mamá y algunas buenas piezas de vestuario moderno y quedar bien, verte bien, eso dice mucho de tu talento para la moda. No te preocupes, que estoy segura que detrás de tu éxito mediático viene el éxito económico, no puede ser de otra manera. You go girl!!!!

    Reply
  16. Fiorela

    Reini eres una luchadora total eso todosssssss lo sabemos asi que adelante como el Continental. Ser empresario es despegar desde abajo y rezarle a dios que es nuestro mayor proveedor pero bueno hasta el se tomo 7 días para hacer el mundo asi que ANIMO!!! Yo se que nunca te faltará lo que necesitas para ser feliz!!! Dios tarda a veces pero jamas jamas olvida!!!
    UN ABRAZOTE

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>