La Bodega de Chacarilla

Escrito por: Vanessa

El restaurante La Bodega (de los Plevisani) que queda en Chacarilla, siempre ha sido uno de mis huecos favoritos. Voy desde hace muuuchos años, siempre ha sido como un lugar lindo donde puedo ir con mi galán (de hecho, ahí fue nuestra primera cita) o con mis amigas. Amo ir toda linda y arregladita a veces, porque me encanta arreglarme para salir a “cenar”,  como ha sido mi escape en los almurzos de domingos cuando vivía en buzo y quería de alguna forma “engreirme”, dejaba la moda de lado y practicamente en mis mismas pintas deprimida de siempre, iba.

Amo, ir por un vinito y una “piadina” y sólo conversar, amor ir por sus Cosmopolitans que son uno de los mejores de la ciudad y así como amo sus ravioles rellenos de espinaca y ricotta en salsa al pomodoro y champigñones, sus postres, etc…Y desde hace un tiempo tenía un plato nuevo preferido: Linguini (o no recuerdo el nombre de la pasta exacta) al vino blanco con langostinos.

Hace muuuuuuucho tiempo fue la última vez que fui. Y fue la última vez porque en medio de mi pasta al vino blanco con langostinos había un mega pelo. Terrible. Pero no soy escandalosa ni mucho menor, pedí educadísima yo que me quiten el plato y listo, me trajeron un postre como disculpas y listo el pollo.

Pero la semana pasada invité a mi adorada prima EM a almorzar, y la quise llevar a la Bodega porque si a mi me gusta tanto ese lugar seguro que a ella también. Pedí ese mismo plato otra vez -sí, soy bien clásica y no de las que anda por la vida probando comidas nuevas-, otra vez en medio del plato había un pelazo.

Pedí que me lo cambiaran, no sin antes sentir que la señorita linda que atendía me mirara con cara de que ese pelo podía ser mío. Le tuve que decir que no era mío porque estaba al fondo y bien enroscado. Me miró, se llevó el plato -me miró mientras- y nuevamente me ofreció un postre. Por alguna razón me sentí culpable….

Pero señores de la Bodeguita, no se trata de eso!!! Ni de andar llevádose el plato ni de mirar raro a sus clientes ni de andar ofreciendo disculpas. Agradezco sus disculpas, me devoré feliz el postre y probablemente regrese. Yo soy bien buena gente y no soy reclamona ni quejosa, no, y si algo, escribo este post esperanzada en que alguien que conozca a alguien que trabaje ahí o conozca a los Plevisani lo llegue a leer y tomen serias cartas en el asunto. Porque yo era una cliente frecuente y quiero seguir yendo pero ya no se ya. Que roche llevar a mi prima en nuestra primera cita de primas a un lugar lindo para mi y que vea un pelaso en mi plato. RO-CHE.

¿¿¿Y dos veces en el mismo plato???. Yo no se que pasará en esa cocina, pero les ruego que tomen cartas en el asunto. Repito, ¿¿¿alguien conoce a alguien que conozca alguien que me ayude a que este post llegue a sus oídos???

Feliz domingo!!!

14

Comentarios

  1. palido

    Pues yo soy de las que siempre le toca un pelo en el plato, pero dos veces en el mismo plato no puede ser que asco, he tenido un restuarante y son cosas que pueden pasar pero que pasen tantas veces es sospechoso….no será que los langostinos en Perú vienen con peluca incluida?..jeje

    saludos…

    Reply
  2. Ceci

    Que ASCOOO!! Si algo me puede quitar el hambre en dos patadas, es encontrar un asqueroso pelo en mi comida!!Ja.. y dos veces en el mismo plato?’ Que piña!!

    Reply
  3. Antara

    Estas hablando de la bodega de la trattoria??? mmm si es asi, la ultima vez que comi ahi me intoxique a morir (y yo jamas me habia intoxicado con nada y no comi nada raro) nunca regrese!
    Besos,
    Antara

    Reply
  4. MILY MAMANI

    JAJAJAJAJAJ QUE MODESTIA LA TUYA SEREN!!!!!!!JAJAJAJ YO SOU BUENA GENTE!!!!!!!NO TE HAGAS PALTA POR TU PRIMA ES TU FAMILIAR NO ES NINGUNA PERSONA EXTRAÑA NO ES CULPA TUYA SINO DEL RESTAURANTE!!!!!!!!!ASI QUE LISTO EL POLLO SIN ROCHES PSSSSSSS!!!!!!!POR TU PRIMA DIGO SI HUBIESES IDO CON ALGUN CLIENTE AHI SI PSSSSSSSS DENUNCIALOSSSSSSSS……….!!!!!!!YA PUES SEÑORES DE LA BODEGA DE CHACARILLA NO LE PONGAN PELOS A LA COMIDA DE ESTA RECONOCIDA BLOGERA……..SI SUCEDE UNA VEZ MAS ES QUE LO ESTAN HACIENDO A PROPOSITO!!!!!!!

    Reply
  5. Chilito

    Tal como lo describes es lo que pasa con la actitud de los meseros o de los mismos dueños en los restaurantes cuando suceden estos casos.. ayyyyy las miradas que te mandan CULPANDOTE.. pero lo bueno es reconocer el error y dejar satisfecho de la visita al CLIENTE.. pero 2 veces NO WAY -… Felizmente no corroboraron si era tu cabello o no…ESO me pasó.. mi cabello es largo y negro; y el de mi esposo corto y castaño; y lo que nos tocó fue corto y negro.. imagínate uhmmm CLARO está en otro restaurante al estilo italiano quizás es el ingrediente obligatorio… jjajaaa…

    Reply
  6. Jose Hugo

    Malaso, ni los postres pasan………………………… devolví mi plato por que estaba malaso……………..nunca mas volví………

    Reply
  7. chica diez

    la bodeguita PUAJ en la epoca que yo iba solo habia una chiquitita quedaba por la huaca (y siiiii ahi fue mi primer date con mi espositooo! jijiji) y dejé de ir cuando un dia pedi waffles con miel de maple y me dieron esos waffles de WONG que se hacen en la tostadora!!!

    pero si me hubiese pasado lo del pelo me hubiese muerto! no seas floja y cruza a la bonbonniere, mucho mas rica y hopefully sin pelos rulosos (eeewww! encima rulosos!!!) en los platos.

    besitos :O)

    Reply
  8. Meli

    Qué mala experiencia… y dos veces! Ojalá alguien que los conozca les pueda decir que hay problemas serios en su proceso de preparación de los platos. La publicidad negativa los va a golpear si no toman cartas en el asunto.

    A mí también me pasó algo así en el restaurante La Gloria. Encontré un cabello en mi lindo plato, pero no dije nada. Y no es cosa de ser reclamona o no, pero a veces una está celebrando algo, disfrutando de la compañía de una persona especial y la verdad es que no quieres que ese detalle malogre el momento. En mi caso, estaba celebrando mi 3er aniversario y estaba muy feliz por eso.
    Pero sinceramente pensaría varias veces antes de regresar; primero, por lo del descuido en mi plato y segundo, porque no me parecio realmente extraordinario como se había promocionado.

    Cuídate Vane :) Éxitos!

    Reply
  9. g

    Que cosa tan asquerosa, es que si es la segunda vez que te debieron dar la comida de cortesia nada que postrecito.

    Reply
  10. Lulux

    Super fácil, sus coicineros o los que arreglan los platos o alguine ahi no usa las redecillas OBLIGAORIAS en la cabeza para poder trabajar en cocina.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>