Gatos y gatos

Escrito por: Vanessa

A veces pareciera que solo uso este espacio para contar si me siento mal, enferma, asustada o lo que sea, y puede que sí, vengo acá a hacer catarsis, este es mi lugar catártico y, así es.

Ya estamos en diciembre, ya se va el año y ya empieza uno nuevo. Me asusta un poco porque es el mes tambien donde vences varios de mis contratos y mas me vale conseguir algo bueno qué hacer este 2011, y aunque se que en estas cosas -chambas- suelo salir bien parada, no quita el hecho que la incertidumbre es grande.

Pero lo que mas me asusta no es el lado de chamba, si no mi vida personal. Hace años, ya muchos años que espero y quiero cambios, que lucho y pataleo por ellos, pero que siempre por una u otra razon se espantan y se van y nunca se concretan. Cosas. Tiempo. Plata. Falta de plata. Falta de tiempo. Espera. Aú no. Por momentos dejé de soñar, de contar con las cosas, con el tiempo, con la plata, aferrarme a lo que se, a lo que tengo, al aquí y al ahora y me puse muy pero muy dura, me asombré a mi misma, oh sí.

Y hace poco di mi brazo a torcer. Volví a dejar que el bicho de la ilusión y las ganas de, entren y formen parte, once again, de mi día a día. Y no quiero, porque otra vez las cosas son dificiles, otra vez hay que esperar, otra vez.  Cosas. Tiempo. Plata. Falta de plata. Falta de tiempo. Espera. Aún no. Y todo vuelve a empezar. La espera, la incertidumbre, el no saber nada.

La espera me mata, el tiempo no ayuda y las cosas aun no encajan. No quiero volver a endurecerme, pero se que voy camino a eso, once again. Enfocate en el trabajo y deja de pensar Serendipity. Es lo único que puedo controlar, que se con certeza, y me jode (oh sí, sorry por la palabra pero no encuentro otra), ser así.

Por ahora, a esperar la navidad, a terminar de abrir/cerrar contratos. A esperara a nené Andreas que pronto llega y será otra verano más que podré disfrutar con él. That’s for sure.

Lo siento, no pensé que este post sería otra más de esos, pero si no hago catarsis acá, entonces dónde??? -Sí, volver a abrir un blog anónimo vuelve a ser una opción….espero que no.

Todo va a salir bien….todo va a salir bien….todo va a salir bien…todo va a salir bien…

24

Comentarios

  1. Mirella

    Seren te entiendo perfectamente, quizás todas esas dudas estan surgiendo por la misma temporada … diciembre… el cansancio, la apatía, las ganas de quedarte en tu cama y mandar al cuerno todo .. – me sucede mas de lo que quisiera – pero nada! Animo reinaa!! Todo saldra bien ya veras .. Quizas sea un buen momento para reinventarte darle una vuelta de tuerca no a todo pero quizas falte un giro =D! Mil bss!! Suerteee!! Ya sabes que estoy por aqui sip? Bsss!!

    Reply
  2. Ro

    Pues si mahoma no va ala montaña pues lamontaña va amahoma , animate da ese salto, elije tu ¡¡ no esperes que otros lo hagan por ti no tienes nada que peder , osea TU mueve tu ser el otro es un mundo aparte.
    besote

    Reply
  3. majo

    Creeme que te entiendo mas de lo que te imaginas…El tiempo pasa y las cosas que deberias haber concretado no suceden…alguna vez me dijeron que las cosas buenas llegan
    para los que tienen paciencia…pero la paciencia tambien se acaba…o no?…
    en fin lo unico que te puedo decir y que de alguna manera tambien lo aplico cuando la mente me va a mil es… RESPIRA….que todo llega en el momento indicado…
    saludos

    Reply
  4. mati

    Seren! a veces la incertidumbre dominan mucho la forma en la que vemos las cosas… hacen que las cosas tan lindas que conseguimos con tanto esfuerzo se vean chiquitos…
    Es cierto que a veces una siente que el tiempo pasa que nada cambia y que queremos resultados ya ya ya! -been there… as a matter of fact I AM there- pero lo unico que nos queda es ser paciente y que las cosas caigan por su propio peso… a veces hay cosas que no podemos forzar… jodido pero cierto.
    Un abrazo!

    Reply
  5. Laura

    No desesperes Seren, definitivamente en esta època del año nos da la pensadera, y nos ponemos a pensar y hacer un analisis de nuestras vidas y nos damos cuenta que hay cosas que aun no llegan y que quisieramos, o que creimos realizarlas en tal o cual momento pero las cosas suceden a su debido tiempo, no dejes de soñar … no te pongas dura y dejar de lado los sueños, y recuerda que Dios pone muchas pruebas en nuestro camino y a veces son cosas que no nos gusta y nos parece injusto pero es pq cosas mejores vendràn =) siempre y te apoyo las cosas van a salir bien exitos para el 2011!!!!

    Reply
  6. Gloria Maria

    Todo saldra MUY BIEN!!!!! ánimo y muchisima fe mi querida Seren…
    Dios no nos abandona y si las cosas que sueñas no salen es porque tal vez o no es el momento o no te convienen.
    Mente positiva, se que te ira bien.
    Un beso grandote

    Reply
  7. Oruga

    Seren….yo me siento igual que tu!…en este momento no tengo trabajo..ando buscando diseños independientes estoy algo inestable, pero hay algo que no pierdo que es la FE! es lo unico que me ayuda en estos momentos…la FE en que todo …absolutamente todo..saldra para bien mio, para que crezca y mejore como profesional, como persona, como mujer, pero definitivamente aparte de la FE es lo que ….nosotros queremos para nosotras mismas, las ganas que le pongamos.. De otro lado! tu eres una mujer exitosa!! y ya nos lo haz demostrado con todos los post anteriores…=) te dejo mi frase favorita….Just Believe…and Let it be ten FE :)

    Reply
  8. Adriana

    Hola Seren…la incertidumbre mata….pero hay que ser sabios y no dejar vencernos, en estos tiempos que corren nada es seguro, hay que aferrarse a nuestros sueños para que estos nos den la fuerza para soportar todo lo que se nos viene, a nuestra generacion treinatañera nos ha tocado luchar y empezar a luchar algo tarde pero mas vale tarde que nunca…animos y te invito a visitar mi blog, http://crisisdelcarajo.wordpress.com donde hablo de la crisis con humor…que nadie nos quite lo bailado!

    Reply
  9. la hermana

    el universo es magico e inteligente, y muchas veces lo que llamamos desilucion es una manera que tiene el cosmos de dejarnos algo para mas adelante, para un momento mejor, las cosas suceden siempre CUANDO tienen que suceder, la idea es no dejar de desearlo, que es el motor que hace que todo llegue a nostros…sigue caminando, hay mucho por delante….

    Reply
  10. jessica

    O POR DIOS!!
    te cuento que cada vez que me siento de algun modo u otro tan jodida (perdon) por miles de cosas que me pasan me dan ganas de escribirte, en realidad lo hize una vez, ja, pidiendo un consejo “fashion” , pero entiendo que el tiempo a veces no daaaaa.
    Tranqui, a veces es bueno visualizar todo lo paja que nos puede pasar en lugar de solo enfocarnos en todo lo feo que nos rodea, mmm

    espera este verano con unas ganasss!!! y pa ‘ de lante porque como dijo un pelucon medio hippie que odiaba la guerra y formo parte de una grandiosa banda, mmm, los beatles creo :La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes.”
    tomalo del buen lado :D

    Reply
  11. Jane

    Seren, claro que la espera desespera y claro que cada persona tiene su vida planeada de cierta forma y tiempos en los que causa frustración que las cosas no pasen conforme al plan… Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que sigas soñando, siempre, vas a ver cómo todo se pasa.
    Un beso

    http://WWW.ESTILOZAS.COM

    Reply
  12. karlacha

    Todo llega cuando tiene que llegar, lo que pasa es que solemos querer las cosas ya! y cuando no las tenemos aparecen las crisis existenciales. La actitud, el renovarse cada dia y buscar el equilibrio, ser menos material y mas espiritual son cosas muy importantes. Paciencia y buen humor y cambiar el disco duro de NO tengo a si tengo aunque no tengas…es algo asi como atraer el CHI si siempre dices no sera no… Paciencia y buen humor todo llega cuando tiene que llegar…que sigan los exitos y el SI

    Reply
  13. Clau

    Querida Seren…

    Una vez oí que el problema de que cada día uno puede empezar de nuevo se convierte en una trampa para no empezar nunca.

    Tú eres una chica grandiosa, sobreviviste a algo raro en el cerebro que pudo haber acabado con tu vida, dejaste chamba y te volviste independiente… ¿entonces? ¿cuál es el dilema?… ya pasaste por lo más duro… ¡absolutamente!

    ¿Sabes qué? es hora de despeinarte…. ¡tírate con ganas a la piscina!…. ¿quieres irte a vivir sola? ¿quieres irte a vivir con tu enamorado? ¿quieres probar suerte en otro lado? HAZLO…. pero HAZLO… en serio. Lo peor que puede pasar es que no funcione. Y sabes que si eso pasa, puedes volver a casa.

    Probablemente sea díficil, duro, pesado… los cambios son, generalmente, raros al inicio. Pero pucha que son grandiosos cuando uno se estabiliza. Lo que tienes que saber es que no son un jardìn de rosas (cualquier cambio que tomes), pero eso no significa que dejen de ser alentadores… porque cuando uno asume el cambio como parte de su crecimiento…. pucha que al final, sonríe con ganas de haber tomado una buena decisión.

    ¡Besos miles!

    Clau

    Reply
  14. Miguel Angel

    Hola ! Me senté a pensar todos y cada uno las soluciones que te dan en los comentarios.
    Coincidentemente a leer tu publicación , me sentí identificado. Traté al igual que tu no hacer planes, ser un ente que simplemente vive el día a día. Al principio te sirve , te desestresa en algunos factores .Luego te das cuenta : Que es imposible!! Siempre te falta algo que quieres tener, Siempre hay una meta que quieres alcanzar , siempre hay un YO idealizado que un no lo eres y LO QUIERES SER! . El hecho es que me dí cuenta que mientras mas piensas en las cosas que quieres hacer y aún no las realizas , llega a tus venas un sentimiento de frustración e impotencia; Y PEOR AÚN! Cuando esta relacionado con lo que mas amas TU CARRERA, cuando toca esa parte tan sensible que tienes , cuando se mezcla LO BELLO Y ELEGANTE DE UNA TIENDA DE PRENDAS con PAGOS Y DEUDAS, cuando se mezcla LA SUAVE TEXTURA DE UNA VESTIDO DE SEDA con CONTRATOS , cuando relacionas LAS MEJOR CANCIÓN DE TU VIDA con un hecho FATAL :s . Pues AHORA JUSTO AHORA ! Encontré dos soluciones muy acertadas 1- PIENSA EN LAS COSAS QUE HAS LOGRADO Y QUE TIENES , antes de pensar EN LO QUE UN NO LOGRAS . T sentirás mas orgulloso contigo mismo. 2- NUNCA DEJES QUE GANE LO MOLESTOSO DEL TRABAJO con TU VERDADERA PASIÓN , TU PASIÓN ES INTOCABLE SE HARÁ INMUNE A TODOS LOS FACTORES EXTRAS.
    Al final las cosas suceden cuando tienen que suceceder, TEN LAS EN CUENTA pero no te encierres en ellas.

    Gracias por permitirme escribir! me ayuda mucho a mi también.

    Feliz Navidad!

    SLDS

    Reply
  15. Lou

    Escucha un poco de bossanova!!. Anda de viaje, relájate, distráete, pucha eres inspiración para muchas personas, no te dejes vencer ya!!!. Un beso!

    Reply
  16. Caro

    Guau! Eres de carne y hueso como yo… como todos nosotros… No sé si estos posts te ayudan más a ti o a mi… Todos sentimos lo mismo… o muy parecido… y ayuda mucho saber que no estamos solos… que todos nos sentimos igual… de cuando en cuando… Serenidad… todo pasa…

    Reply
  17. Adrianni

    Ánimos Seren! Todo saldrá bien, cuando nos merecemos las cosas, no te imaginas los bellos acontecimientos que podemos llegar a vivir, disfruta de todos los pequeños placeres y sigue soñando, porque los sueños alimentan el alma aún en los momentos más difíciles.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>