Placeres Domésticos

Escrito por: Vanessa

A lo largo de estos fabulosísimos meses de convivencia con mi chico, he descubierto que algunas cosillas domésticas me gustan y relajan mucho (contra todo pronóstico) mientras que otras no no no me gustan tanto.

Por ejemplo, me encanta preparar limonada. Durante la carencia de Clight en Lima (que ayer conseguimos variossssss más) y en un intento de volver a lo natural, me encanta eso de chapar limones, lavarlos, cortarlos en mitades, exprimirlos y hacer una deliciosísima limonada. Sí, 7 limones para un litro de agua y edulcorante (porque soy light antes que natural pues no?) al gusto.

Se también que me gusta la lavadera de platos, me relaja, me desconecta de lo que ocurre en el resto del país y mi casa. Pero nunca había consumido tanta crema de mano como ahora, que además no hay esmalte que aguante.

Hoy por hoy puedo decir que eso de aspirar la vida entera me trae maaaaaal. Veo un poquito de tierra o lo que sea y juácatela, chapo mi aspiradora y no me para nadie. Soy la reina de la aspiradora.

Ordenar es una manía que se me da muy seguido, y si bien no la disfruto tanto -porque sé que es eso, una manía- cuando todo está según yo en su sitio, se siente bien.

Lo que no puedo decir de tender la cama. Eso de pasármela de lado al lado y al lado y al otro lado del colchón viendo que la sábana esté pareja, que no hayan arrugas, que el cubre colchón esté liso y bien metido en las esquinas y que las plumas estén bien distribuidas por todo el edredón me pone de pésimo humor. Pero no hay nada como una cama bien tendida, así sea que la tiendas para volver a destenderla, se siente rico cuando la cama está perfecta pero más rico es cuando no la hago yo, jo jo jo.

Amo hacer también las compras. Me relaja tanto como ver a las chicas/señoras con sus uniformes de señoras raaaaagias de las cuales no voy a rajar porque pude que, espero no, caer algún día en ese cliché, hablando de sus problemas con los chicos mientras deciden si comprar Milo o Cocoa, porque uno es más nutritivo que el otro y como Carlitos es un niño hiperactivo y con problemas de conducta, entonces mejor no le des más azúcar hija.

Lo que no me gusta es pararme frente al anaquel de detergente y tratar de descubir cuál es el mejor, el de los puntitos mágicos o el de las bolitas azules. Y los suavizantes, que se ponen puros en la lavadora o que si se disuelven en agua, entonces hay que mirar la cantida de centímetros cúbicos que viene en cada pomo para descubrir cuál rinde más, pero siempre odié las matemáticas y aunque mi carrera me exigió estudiar demasiada estadística confieso (sorry profe) que nunca entendí nada de nada así que termino cayendo como una victima de la publicidad y comprando Suavitel Adiós al Planchado, comercial que además ODIO porque me parece de lo más machista que hay, porque dime tu por qué te vas a perder de jugar con tu hijo en el columpio por planchar??? Que planche él. Mentira, hablo no más porque aún no he estado en esa situación pero de que la compradera de detergentes me estresa, me estresa.

Y que me encanta poner la mesa pero no me gusta que se manche mi mantel. Y que la mesa del centro de la sala que es de vidrio siempre tiene que estar perfecta: Primero el limpia vidrios con un trapido medio húmedo, luego papel toalla bien seco con movimientos circulaes, ja! me queda que parece recién comprada. Y limpio y desengraso la cocina que te quedas le-la, pero no me pidas que limpie la refri, esa no me gusta.

Qué te gusta?

Qué no te gusta?

Placeres domésticos mis chicas, placeres domésticos o no.

43

Comentarios

  1. Chivi

    Yo tambien Odioooooooooo tender la cama todos los días! y tbn soy maniatíca de que el cubre colchon, queden todas puntas en su lugar! Para la cocina el mr. musculo antigrasa es PRIMORDIAL, al igual que el EASY OFF BANG para el baño, llámese tina, ducha y lavatorio, tbn para el marmol de la cocina!
    Mujer! es todo un trámite, yo tambien terminé por usar suavitel, me tenian loca con todos los productos del super! y siii, el limpiavidrios es mágico!
    Pero…..ahora q ya tengo una niña de 4 años, 27 yo, pues como q me vuelve loca y no me alcanza el tiempo para limpiar a diario ventanas y espejos! Además que TODO desordenan! y soy MANIATICA del orden!
    Vane, paciencia cuando lleguen los hijos! Pq por mas nana q exista, es un caos TOTAL.

    Reply
  2. JASON

    CUANDO TODO LO HACES CON MUCHO AMOR Y PIENSAS EN QUE ESE SER TE ESPERA Y VA ENCONTRAR TODO BONITO , TE HACE ENAMORARTE MAS DE EL O ELLA , DE TU CASA Y DE TI MISMA :) ME A DADO RISA ESO QUE DIJISTE QUE ERES LA REINA ASPIRADORA JAJAJA QUE BONITO QUE DISFRUTES DE ESAS COSITAS SEREN :)

    Reply
  3. Naty

    Me gusta lavar los platos ,ollas ,sartenes ,cubiertos ,etc,etc
    Me gusta cocinar y amo preparar postres.
    Odio barrer,aspirar,pasar el trapo y todo lo que se le paresca.

    Reply
  4. Chivi

    No me gusta: Cocinar!!!!!!! Odio cocinarrrr!!!!!!!! Asi sea una limonada!!!!!!!!!!!!!! Cuando no llegaba la nena si, normal, cocinaba, limpiaba y planchaba happy yo, pero ahora, he descubierto que cocinar me ENERVA!
    ( Me hubiera casado con un chef! )

    Reply
  5. katia

    es obvio que tu estás viviendo algo que es nuevo para ti y quizas hasta lo disfrutas, yo vivo con mi padre y mis dos hermanos varones todos y he cogido esa labor desde los 17 hasta ahora q tengo 21 y si pues, asi como tu tengo algunos placeres y no placeres.
    PLACERES
    Encerar el piso y que me quede brillante y limpio porq adoro caminar con medias por la casa
    Lavar tapetes y manteles y que me queden blanquitos para ponerlos otra vez
    Doblar la ropa (mando a lavar ropa en la lavanderia y me la entregan doblada pero no me gusta como la doblan)
    NO PLACERES
    1.COCINAR
    2.Limpiar las duchas, es un martirio!!
    3.limpiar la cocina (detesto frotar y frotar la grasa)

    El resto es aceptable creo yo …

    Reply
  6. Yb

    Odio lavar los platos, ollas y sartenes jamás los lavo yo!
    Me gusta mmm me gusta … me gustaría tener alguien que haga todos los quehaceres por mi XD!!

    Reply
  7. Melisa P.

    Me has hecho reir mucho con este post. En mi caso, aún vivo con mi abuelo y algunas primas, pero ya sé que me gusta hacer y que odio con toda mi alma.

    -Amo preparar postres, no hay nada como comer un muffin recién salido del horno, o una galleta con chispas de chocolate. Podría vivir sólo de dulces y souffles.
    -No puedo estar en mi cuarto si la cama no está tendida, soy re-maniática.
    -No comparto mi baño con NADIE, y no, no hago ni haré excepciones. Mi baño tiene que estar impecable y no conosco a ningún hombre que deje el baño impecable.
    -Odio lavar platos, secarlos y guardarlos. Pero, no aguanto ver la cocina sucia. Ay, las ironías de la vida =P.
    -Odio lavar ropa. Y es un gran problema porque la mayor parte de mi ropa es negra y la lavadora jamás la deja como debe ser (si alguien tiene algún secreto para lavar ropa negra en lavadora, se los agradecería infinitamente).
    -Odio planchar, con las justas plancho mis blusas cuando están muy arrugadas y no hay forma de que planche la ropa de alguien más a no ser que haya dinero de por medio. Oh si, viva la revolución femenina!!
    -Odio barrer, jamás me sale bien y apenas junto un poquito de basura mi Scooby viene y se echa encima.. y plop! tengo que empezar otra vez.

    Esas son sólo algunas cosas, soy sumamente jodida y tengo la ligera impresión que voy a tener que mudarme con mi perro porque sólo él me aguanta. =P

    Reply
  8. ga

    Así como yo jamás he sacado la basura ni limpiado el refri, mi esposo jamás ha limpiado un baño ni trapeado los pisos. Lo que ninguno de los dos hace es limpiar las ventanas, ahí ya tiene que venir una señora. Las compras las hacemos juntos, porque no somos capaces de tomar decisiones solos por miedo a que al otro no le guste algo jajaja.
    Lo que me encanta es tener tiempo para ir a Minka, es como un mercado pero más ordenado, con cochecitos, estacionamiento y cajeros. Hay de todas las verduras y frutas, todo muy fresco. Pero ahora con los trabajos no queda más que ir al súper.
    Y lo que más más me gusta es comprar cositas ricas, un vinito o cervecitas importadas y hacer un piqueo en casa solitos los dos :)

    Reply
  9. anna

    Hola Vane porsiaca Clight lo vende en plaza :)
    A mi lo que me gusta es ordenar y cociar soy una maniatica un beso y qeu todo salga lindo en tu matri

    Reply
  10. MamiBrujita

    Yo amaba cocinar, pero odiaba lavar las ollas y los cubiertos, porque los platos si no me molesta. Amaba ordenar las cosas, odiaba tener la cama, confieso que jalaba el cubrecama como sea. Odiaba limpiar las ventanas, odiaba lavar la ropa, y odiaba planchar.
    Ahora sólo me dedico a mi hijo, ya no cocino ni lavo ni plancho (solo los domingos o cuando esta de vacaciones de nana). Y de verdad, uno se malacostumbra. Antes de mi hijo, yo trabajaba fuera y encima hacía todo en mi casa, pues no tenía empleada. Ahora, cuando he tenido que hacerlo, no me alcanza el tiempo, no me alcanza para nada. Y termino MUERTAAAA.
    Disfruta a tu galan!!

    Reply
  11. Clau

    Jajajaja Seren!!! me haz hecho reir mucho!!! Nos parecemos casi en todo!!!!!!!!!! Ahora por el embarazo no puedo hacer muchas cosas pero me gusta lavar platos y de vez en cuando y me escapo de la cama y los lavo porque soy maniatica de que esten bien lavados y enjuagados y bien ordenados en el escurridor de platos!

    Me encanta:

    Cocinar, solo si tuviera mas tiempo lo haria siempre.
    Lavar los platos a mano.
    Limpiar y organizar.
    Limpiar la cocina.
    Cambiar de lugar los muebles, aunque en esta casa no se puede mucho :(
    Limpiar los banos.
    Limpiar la mesa de centro y las de los lados de la sala, igual primero con trapito humedo y luego con papel toalla ;)
    y muchas cosas mas!

    No me gusta:
    Planchar
    Limpiar el horno de la cocina.
    Trapear.
    Lavar ropa.
    Limpiar la ducha.
    y muchas cosas mas…

    Soy muy maniatica y siempre creo que nadie limpia como yo, siempre encuentro lo que no han hecho bien jajaja pero bueno mi esposito si me ayuda mucho, aspira los cuartos, sala, comedor, saca polvo de los muebles del cuarto y la sala, hasta lava platos, aunque hay veces tengo que relavar algunos ;), pero eso si no trapea ni lava banos, tampoco cocina, no limpia la cocina y no quiere poner la ropa en la lavadora :(

    Esto de escribir sobre las cosas de la casa es un poco relajante y divertido! jajaja

    Reply
  12. marthik

    Vaneee no hay duda que estas enamoradiiiisisisisima creo q ninguna actividad doméstica es placentera jajaja bueno yo soy recontra desordenada mi cuarto es una jungla y no me estreso por eso, cuando llega mi novio o cuando viajamos es me ordena la ropa , la maleta todo, pero yo soy su organizadora personal asi q nos entendemos :) me gusta cocinar , encerar y limpiar las duchas el resto lo detesto! especialmente lavar y mi novio lava espectacular con y sin lavadora!… se resecan las manos mal! pero el día q me case me imagino q lo tendré q hacer como todas =( mientras seguiré disfrutando mi desorden jajaja
    ps dame una direccion y te envio cajas de clight

    Reply
  13. kira

    Amo los lunes que viene a limpiar mi casa, un chico a quien trato muy bien.. cocino lo más rico posible por amor a mi esposo y me gusta comer rico, por lo demás todo me abruma .. te felicito por todo lo que haces eres una genio! me encanta comprar detergentes.. irónico!

    Reply
  14. Cecy R

    Vane, que lindo leer tu post, hace sentir como si fueramos tus amigas de toda la vida :)
    Lo que me gusta

    Planchar.- siiii, aunque muchos digan, está loca!
    Cocinar.- Disfruto haciendo una receta nueva, que sepa bien, y q mi esposo no deje nada en el plato y repita.
    Lavar platos.- Maniática de que no quede grasa en el plato y/o ollas, a propósito alguién sabe de un lavavajillas q no reseque las manos?, he provado de todo, hasta los líquidos que son mejores que los en pasta pero igual resecan las manos.
    Repostería.- amo la repostería!!!
    Compras.- Hacer supermercado para las compras de la casa me relaja :D

    Lo que NO me gusta:

    Tender la cama.- un poco complicado, mi esposo la tiende de lunes a viernes y yo solo sábado y domingo pero igual!!!!!!!!!
    Lavar ropa.- Odio lavar ropa y sobretodo si es a mano.

    Reply
  15. Angels...

    aja me he reido con tu post! jaajja…bueno de casita que me gusta? me encanta cocinar, ir de compras y decorar…odio lavar ropaaaaa!!!!, asi tenga la hiper mega super lavadora jaja….otra cosa que no me gusta es lavar platos eso se me hace pesadote…pero bueno, no hay nada que un baño en la tina y con burbujas no repare jajaj….

    Besitosssss

    Reply
  16. Rossy

    Me encantó el post… leerlo fue como estar conversando con una amiga a la que no tienes por qué “disfrazarle” las cosas…
    A mí no me gusta cocinar y tampoco tender la cama… Lavar la ropa me viene bien y lavar los platos sí y sólo sí lo hago con guantes, los quirúrgicos son geniales porque es como si no los usaras…
    Nada… gracias por compartir tan naturalmente con nosotras…
    Beso!!!!

    Reply
  17. Angela R.

    El post me hizo reir mucho y los comments, más :) Mira, con sinceridad creo que lo único que me gusta hacer en la casa es cocinar. Y si, cocino bien, me lo dice todo el mundo y a mi me encanta, me relaja, y me gusta ir al super a escoger los productos que usaré y algunos dulcecitos para después -si, somos muy golosos ambos :)-. Pero nada más… DETESTO limpiar, pasar la aspiradora, trapear los pisos de mi casa que son blancos, sí blancos!!! Y es para morirse porque limpiaste hoy y mañana ya tiene manchas!!! Limpiar la ducha, la tinaaaa, y el water!!! Agh!!! Pero lo que es peor: todo lo tenemos que hacer nosotros mismos sin chistar o chistando porque aquí sólo los muy ricos y muy famosos tienen empleada, no sabes cómo cuestan los servicios domésticos!!! salvo el tema planchado que lo encargamos a alguien más, todo lo demás depende de nosotros y créeme que es una tortura china cuando veo la casa medio cochina y sé en el fondo de mi corazón que tendré que mover el trapeador una vez más… Pero bueno, asi es el amor! :P

    Reply
  18. Maria Pia

    Jajajajaja! te quedo genial el post! a mi tb me pasa lo mismo aunque si me gusta comprar detergente es mas, no aguanto que ni la chica lave porque me parece que lo hace mal, y mira que aun no eres mama como para que el chip de ama de casa se prendiera! pero siempre es bueno saber hacer algo en la casa si no como hariamos????

    Reply
  19. Diana

    Vane!!! para lavar los platos comprate guantes quirugicos, sos descartables, delgaditos, pegaditos a las manos y ayudan a cuidar las manos y las uñas! una maravilla para lavar platos (si supieran los cirujanos pa q uso sus guantes me matan) eso si, despues de todas formas te tienes que lavar las manos y ponerte crema!

    Reply
  20. mary·ale

    No pueeeedo usar la lavadora! Eso no! Yo tengo la suerte de aún vivir con mis pás y yo lavo mis cosas obviamente, pero todo a mano, excepto las cosas pesadas, como casacas o jeans que sí van a la lavadora… Fuera de eso me encanta limpiar y ordenar, tander las camas, pero mi sra. madre es una loooooca de re-organizar la casa, si no cambia de sitio el water es porque está pegado xD yo ayudo en todo, a veces me levanto más tempra para hacer las cosas y que ya no haga nada más que cocinar, porque aunque me encanta hacerlo, me prohíben la entrada a la cocina =(

    Reply
  21. Teresa

    Uy comparto opiniones con todas las chicas.

    Odio tender la cama, pero mi maridito lo hace, ya que es todo un experto!!!

    Besotes

    Reply
  22. Elizabeth

    Como amee tu post seren!! jajaja conincidimos en varias cosas pero lo q SI O SI!!! es lo de NI UNA SOLA MANCHITA EN EL MANTEL, y la cama bieen hecha!

    Exitooos!

    Reply
  23. Erika

    Ah no, a mi me das para hacer toodo, me encanta tooooodo, sobre todo engreir a mi esposito con un postre o una comidita rica, tener todo limpio; pero eso si primero muerta que lavar ropa a mano, eso si que no, para eso está la lavadora o mejor o pago.

    Reply
  24. Jessica

    Para MELISA P:

    Hubo por poco tiempo detergente LIQUIDO para ropa negra, ya no lo veo, pero igual de bien te irá con el Ariel Downy o el azul. procura siempre usar suavizante y prueba darle 2 enjuagues..
    Ya estoy más ecológica y solo le doy 1 nada más. Durante años usé los detergentes en polvo y eran para mí una lata, pues deja muchas veces vetas blancas y … a volver a lavar la ropa.

    Seren : a mi me relaja lavar los platos, pero secarlos, es otro cuento, y planchar, uff nones, no soy ordenada pero tengo un esposo lindo pechocho que sí lo es.

    Besitos

    Reply
  25. Pia

    Tengo 25 dias de casada, pero 10 meses viviendo con mi ahora esposo.
    Bueno, la verdad es que he descubierto que soy MUCHO más paciente de lo que pensaba respecto a las cosas de la casa. Me encanta cocinar todos los días y hacer postres, inventar recetas, etc. He cocinado todo lo que no cociné en la casa de mi mamá, pero lo curioso es que me encanta y en la casa me mi mamá renegaba los domingos que mi mamá hacía huelga de ollas y cucharones.

    Bueno, respecto a limpiar, no me disgusta, me gusta tener mi cocina limpia. Pero planchar? pff, lo odio, termino con dolor de todo, no lo tolero. Me gusta MI orden, lo bueno es que vivimos fuera de Perú y sin familia, entonces literalmente yo mando en mi casa. Pero suegros de visita? PELIGRO, mi suegra me cambió todo de lugar, me salían chispas.
    La cama? la tiendo con él y una vez por semana, jaja, esa es mi parte de desorden que me gusta.

    Reply
  26. Eve

    Hola Seren…

    He descubierto que para q el esmalte te dure un poquito mas con lavadas de platos y todo es ponerle encima un secante despues de pintarlas y q los esmaltes revlon duran hartisimo :) pero usa guantes de todas maneras por la cuestion del lavavajillas… el mas suave para las manos es el sapolio el resto es como lejia… dime a mi q me piel es medio sensible y se pela con todo en fin.
    Y he descubierto ademas que uno de mis placeres domesticos es… cocinar! :) jamas hice un huevo frito te dire, mi mama es de esas personas q cocinan solas y q nadie se meta en la cocina y pq muchas manos malogran la comida etc… asi q nunca tuve oportunidad de aprender de verdad mas q hacer cosas de sobre jaja pero he tenido q aprender sobre la marcha pero me gusta mucho sobre todo poner especias y aderezos para q todo salga mas rico, mi esposo es vanidoso y medio dietetico y eticoso para comer no es de esos hombres que comen cerros de comida pero todo el año pasado he comido ensaladas y ahora ya me aburri y me da frio hacerlas jeje (es como 20 min de manos remojadas entre q lavas las verduras las picas y etc) asi q estoy haciendo mas guisos y cosas CALIENTES! le he dicho q si quiere ensalada q el lave y pique y yo aliño ;)

    Bueno y como dijo uno por ahi… Seren hija, pasame la manty… :P

    Reply
  27. Sarita

    Uhmmm, a mí me encanta que todo huela rico en casita, soy maniática del Poett, del aromatizante; limpio y encero, y después full velas aromáticas e incienso de todos los olores habidos y por haber.. Me encanta el orden.
    Lo que no me gusta y no sé hacer es planchar. Mi esposo me compró un burro de planchar y una plancha bien mona, pero ahi están, sólo la uso cuando la ropa está super apachurrada y da verguenza..
    Extraño cocinar .. :)

    Reply
  28. Valeria

    Labores domésticas, algunas entretenidas y otras no tanto… A mi en lo personal, me gusta hacer aseo y ver que todo esté en su correcto lugar de origen (mis lugares de origen ja!), y lavar los platos, claro que mas lo prefiero una vez que lo estoy haciendo a ver en cambio una pila de cosas en el fregadero.
    Mi novio se rie porque me dice: esta no es una casa piloto, no es como en las revistas que se ven perfectas siempre y es verdad. Soy maniática del suelo limpio sin pelusas, polvo o manchas.

    La cama, al igual que tu Vane no es mi atracción favorita, se hace porque hay que hacerlo y nada más.

    Si una de las cosas que me encanta, es la cocina y cocinar, me vuelvo otra persona. Tengo un condimentero con 16 especieros, cada uno con un condimento distinto y sus nombres en el interior de cada tapita, me los se de memoria… Los adoro! además que mi novio es regodión con el aspecto comida, por lo tanto, hay que pensar mucho antes de llegar y preparar algo.

    Saludos a todas!

    Reply
  29. China Toon

    Te diré que antes de enamorarme juraba que jamás iba a cocinar para nadie, ni a servir la mesa, ni nada de esas “cosas” jajajaja, pero ya ves, ahora hasta lo disfruto. Lo que si no me gusta ni de vainas y no hago ni muerta es planchar…simplemente es algo que no se me da. Bueno, mi mariachi en ese sentido es cooperador, llegó con su chip hacendoso al matrimonio y no me puedo quejar.
    También tengo manía con el orden, pero me pasa porque tengo la tendencia a dejar todo tirado por allí y después ¿quién me salva? Noooo, no hay Chapulín que valga, así que Yo misma soy y cuando ya no se puede por el tema del trabajo, viene una señora preciosa, linda que la amooooo, y me limpia la casa. Porque tampoco soy pulpo, pues.
    Besos, Seren y lo mejor de lo mejor, entre ollas y aspiradoras, para tí y tu chico.

    Reply
  30. lucero yokota

    Definitivamente detesto tender la cama, así que confieso que prefiero dejarla destendida…..también tengo manía con el orden (a veces resulta un verdadero tormento) y cuando se trata de limpiar y sacudir muebles (ese es otro tormento) porque quedo poseiada por la obseción de que no quede rastro alguno de polvo sobre ellos…nisiquera los toco para no dejar las huellas de mis dedos y si sucede los vuelvo a limpiar…jajaja..es cierto…no me gusta cocinar…no sé cocinar…puedo una que otra vez intentar ayudar…pero no es mi fuerte…prefiero lavar los platos….en realidad prefiero que todo lo haga alguien más..pero la mayoría de las veces no creo que puedan hacerlo tan bien como yo misma lo haría..tendría que ser alguien que tenga el mismo concepto de orden y limpieza que yo jejeje…si no me estreso re mal..porque soy capaz de volverlo a hacer……me gusta tambien lavar mi ropa..me gusta hacerlo yo misma..incluso algunas prendas prefiero lavarlas a mano..no confío en las lavadoras (es otra de mis manías o pensamientos locos) que las lavadoras maltratan algunas prendas..y creo que tiene algo de verdad….
    Besos

    Reply
  31. Cyndy

    Me gusta lavar los servicios de la cocina a mano, se siente rico, puedo con el frío, es relajante y uso mucho ayudín y queda todo muy limpio y huele bien y es MUY FÁCIL, siempre y cuando no sean demasiados, como luego de un fin de semana muy comelón.

    Me gusta también tender la cama, nose porque pero dejarla perfectamente tendida me ordena medio cuarto y cuando digo perfecta me refiero a bien hecha, perfecta, sino regreso y acomodo y vuelvo a reacomodar.

    No me gusta lavar la ropa ni en la lavadora y menos con este frio infernal, porque sobe y sobe cansa y mis manos terminan apestando a detergente, lejía y heladas, a pesar de los guantes. Talvez en verano.

    Me encanta el orden, eso si es importante, cada cosa es su sitio.

    Alguien dijo trapear? para eso está mi enamorado o mi hermano, tienen una manía y destreza con que el gran piso blanco de la cocina o los pisos de los baños queden limpiecitos y nadie entra a la cocina hasta q se seque! los amé. Porque si me pongo yo a trapear nunca termino!

    Planchar puede ser si estoy de humor y con tiempo y sobretodo si es mi ropa y nueva :)

    Cocinar no va conmigo, solo lo hago cuando sea necesariamente necesario, valga la redundancia, mas si disfruto de vez en cuando hacer un potrecito, hoy en día por ejemplo una rica mazamorra.

    Y porq no pedir ayuda a los integrantes de tu casa de cuando en vez, que pongan de su parte pues!

    Reply
  32. Milagros Gonzalez

    Me gusta limpiar con cualquier limpiador que exista en el mercado para tener siempre limpia la cocina y el baño. Odio arreglar el cuarto, hacer la cama, guardar la ropa, eso sí que lo detestooooo.
    Felizmente tengo a Clarita que hace toooodo, pero ahora que estoy de vacaciones y encima me he mudado he hecho algunas cosillas. Hoy cociné un pollito teriyaki buenaso, claro que compré el marinade en Wong, jejeje…… soy fan de todas las salsas habidas y por haber :)

    Reply
  33. Charo

    Vane……en verdad hay muchas cosas domesticas que me gustan hacer pero otras que odio pero más que odiar me estresan……pero veo que no soy la única lo expresaste perfectamente ……..algún día la ciencia avanzara y nos dara los medios para que todas las cosas doméstcas sean más llevaderas…..espero con ansias ese día……un abrazo querida Vane y que bueno que todo este hiendo super bien en tus preparativos

    Reply
  34. A

    A ver… placeres domésticos, mmm creo que ninguno, estoy cerquita a los 30, soltera y todavía no me veo haciendo quehaceres para alguien más, lo que sí hago siempre, es lavar mi ropa, ordenar mi cuarto y planchar mi ropa (aunque no me guste planchar). Ni de asomo por la cocina, hay una muchacha que nos apoya en tooodo en casa de mamá, que es donde vivo. Pero pienso que en pareja, todo debe ser compartido no? y aunque no nos guste debemos hacer ambos las cosas, sino imagínate qué caos!!!

    Reply
  35. karlacha

    Usa guantes para lavar los platos, el detergente te malogra las manos y las unas.
    No me gusta cortar el jardin (aqui contratar a alguien es un lujo).
    Me gusta pasar la aspiradora.
    Lavar platos no es un problema pero es obligacion de mi marido, yo cocino y el tiene que lavar los platos…trabajo compartido siempre!

    Reply
  36. erick

    Que divertido, pero ojo que habemos chicos que también somos bastante hogareños y maníaticos a la vez. Yo por ejemplo, detesto tener mi piso sucio, nada como un piso de parquet brillante y sin una sola pelusa o pizca de polvo. mi lugar preferido es la cocina, por ello es que siempre busco que esté lo más ordenada posible, pero, igual que tú, limpiar la refrí es lo que más me cuesta; cuando estoy con pocas ganas termino tirando todo!!!!

    Reply
  37. Vicky

    Ah que lindo post! yo amo mi casa y decorarla con manualidades y cosas del reciclaje…soy media obsesiva me dice mi esposo..pero bien que le gusta que ordene todo..bueno estoy tratando de no ser tan obsesiva del orden… me gusta comprar productos de limpieza y cosas para organizar más cosas jejeje
    Me relajo ordenando y siento que mi vida esta linda si todo mi casa esta limpia y ordenada.
    No me gusta mucho cocinar..tanto esfuerzo y zas desaparece todo en 20 minutos, tampoco planchar !!! linda tu web

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>