Día para estar feliz

Escrito por: Vanessa

Salió el sol pero nunca tanto, esta rico, temperatura perfecta. El fin de semana estuvo tranquilo porque hasta el sol de hoy, vivo acontecida por un dolor de espalda y cuello que ni te cuento. Ando con pastillas que me hacen volar y para serte sincera, estar más de una hora en la compu es un martirio por eso me disculpo de antemano si ven que no ando por acá tan seguido como quisiera.

Sé que esta es la forma más clara que tiene mi cuerpo de decirme que necesito volver al gym, K.O, esta semana empiezo como sea, no puedo más con mi alma y la celulitis, dicho sea de paso. El verano está a la vuelta de la esquina y sobrevivir a la navidad -y sus comilonas- sin deporte ni masajes es casi casi imposible. Qué vaina, no? Se espera que nosotras mujeres maravillosas disfrutemos de todas las fiestas y celebraciones de fin de año y el domingo primero de Enero estemos divinas en la playa. Bueno fuera en el resto del mundo que es invierno y pueden enfundarse en abrigos sin tener que sacar el ombligo al aire, pero no, nosotras no.

Supongo que estoy molesta, supongo que el tema no lo tengo superado al 100% y que a veces me acomplejo mucho aún, demasiado, a veces sigo siendo demasiado consciente de mi mima, especialmente cuando a dos meses de casada subo dos kilos que no parecen irse. Y me entra el pánico. Y me sigue doliendo el cuello y la espalda y anoche la garganta se unió al repertorio de males y empecé con calenturas. Me voy a enfermar.

A veces me pregunto si realmente solo vengo a este lugar cuando me siento mal, cuando quiero quejarme de algo , cuando necesito que mis dedos escriban de una forma u otra lo que piensa mi cerebro y lo que siente mi corazón. No soy perfecta. Por demás insegura -a veces-, por demás feliz casi siempre, 100% humana. Pero quisiera no pensar en esto. Luego me volteo y me doy cuenta que cada inicio del verano es lo mismo, lo empiezo con miedos, insegura, hasta que chapo viada y luego nadie me para y el bikini se vuelve mi BFF, o me atrapa una voraz ráfaga de seguridad que me dice que está bien no se perfecta y camino por la playa como la mejor. A veces sí. A veces no.

Creo que es la época, creo que es el simple hecho de que se acerca el fin de año. Y eso nos pone sensibles, no? Mira tu, ocurren mil cosas en el mundo y una que se preocupa por dos kilos. Hay fantasmas en mi cabeza. A estas alturas de mi vida no debería tener los mismos complejos que a los 20’s. Tengo 33!!!

Ok. He hecho una pausa y he leído lo escrito. Casi lo borro, pero no lo voy a hacer. Porque soy mejor que eso, soy una chica grande y si algo he aprendido en esta vida es a priorizar los problemas. Esto no es un problema. Esta soy yo y el mundo tiene verdaderos problemas.

Pero no quiero hablar de problemas y el cuello me está pidiendo pausa. Tamare, estoy hecha un 8. Literalmente. Solo quería disculparme si me sienten medio ausente estos días, y, decirles que celebren lo que celebren, sean felices, abracen a los suyos, apapáchenlos, repartan muchos besos y sonrisas y sean felices de todo corazón. Mañana primero de Noviembre saludemos a todos los que están en el cielo y recemos por ellos, al menos para mi eso es importante. Por lo pronto, feliz Halloween o Canción Criolla, sea lo que sea, feliz, feliz, feliz, feliz……..ufffffff, terminé el post feliz.

10

Comentarios

  1. Gabriela

    Hay que disfrutar de lo maravilloso que nos da la vida .. me he identificado contigo en este post pero solo me queda decirte que no tienes de que preocuparte eres super linda y regia y punto jejejeje. Espero que te mejores prontito saludos

    Reply
  2. Vanesa

    Seren tranquila, tú te haces lío por dos kilitos de más y yo que luego de tener a mi baby me he quedado con 15 y NO LOS PUEDO BAJAR! a excepción de que muera de hambre :( imagínate! debería estar al borde del suicidio pero NO! a veces es deprimente, pero bien dices, hay muchos más problemas que si son problemas! miremos todo de ese lado Vane, tranquila, respira, además estás regia y linda! aún eres talla S y creo que en algunos casos XS, tranquila! si tan solo yo me viera tan linda como tú! waaaaa bueno igual somos mujeres de seguro también me andaría buscando los 3 pies al gsto ;)
    Besos Vane, estás linda y vivamos la vida sin que la vida nos viva a los Susy Diaz!

    Reply
  3. rosana

    Creo que debemos querernos tal y como somos, ya pase por esa obsesion de estar flaca y cuidar al maximo mi apariencia, ahora con la cicatriz en mi abdomen debido a mi peritonitis he aprendido a quererme y apreciar mi vida y mi cuerpo tal cual, asi que sin roche uso mi mini bikini y camino por la playa creyendome miss peru y luciendo esa enorme culebra que cubre mi abdomen. En la seguridad en ti mismo radica tu sensualidad querida.

    Reply
  4. Elmo Nofeo

    A los peruanos se hos hace todo más díficil, no solo cuando una peruana trata de mantenerse regia con lo rica que es la comida peruana, sino en pagar impuesto con lo inquisidora que es la Sunat, llegar a tiempo con el tráfico limeño, etc.

    Por otro lado, no sé por que sospecho que en tus dolores de espalda y de cuello está implicado al Chepis.

    Reply
  5. Teresa

    Mi querida Seren:

    Ante todo agradezco tu sinceridad y cómo llegas a todas nosotras y te entiendo. Todas nos preocupamos si subimos unos kilos de más pero sabes qué (como leí en un post) la mujer maravilla está muerta. No podemos ser tan duras con nosotras mismas sobre todo con lo que respecta a la apariencia. Yo me preocuparía si en vez de 2 kilos hubiera subido 5 o 10. Creo que debes ser más buena contigo misma y “perdonarte no ser perfecta”. Eres una chica linda, eres mi blogger favorita, tienes un estilo que no veo en ninguna, y tu figura es bella, además de tu llegada a la gente.
    Te voy a decir algo que suena a disco rayado pero cuando uno pasa los 30 el cuerpo cambia y se pone más femenino, y es lindo también. Tengo tu estatura y tu contextura y me siento linda. Hago ejercicio no por bajar de peso sino porque me da placer. Hago yoga de dos a tres veces por semana y trato de caminar y montar bicicleta cuando hay buen tiempo.

    Sé feliz como tú misma lo dices.

    Reply
  6. Sil

    Q lindo post Seren! todas nos preocupamos de como se verá el bikini este año, lo bueno es q 2 kilos se pueden disimular, quisiera decir lo mismo, pero sobre todo que tienes la voluntad de hacer… vas a ir al gym y regresarás a verte bien en la playa… yo necesito un poquito más de esa fuerza de voluntad!!! jijiji… pero lo haré…!!! de este año no pasa q empiece a hacer ejercicios!!!

    Reply
  7. Teffy

    seren!! NOO. aleja esos pensamientos malos!! sientate y ponte a pensar si vale la pena estresarte tanto? ponte a pensar en tupaz interna mas que en la externa por mas que paresca super dificl, power :)

    Reply
  8. Mi Vida en un Dulce

    Son los momentos de la vida. Siempre es así, algunas veces estamos en lo alto y otras no, eso es lo que hace la vida un torbellino, de lo contrario estarimos muy aburridas. Lo bueno es que tu blog a veces te sirve de catarsis y eso es bueno, de alguna manera nos hace sentir mejor el compartir con otros lo que sentimos.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>