Días buenos, y no tan buenos

Escrito por: Vanessa
gripe

Ayer ha sido un día literalmente de aquellos. Desde el viernes pasado vengo incubando un simple resfrío. De esos bien simples pero bien feos. Un poco de fiebre, dolor de garganta y de oídos y la nariz pegada a la caja de Kleenex. Poco a poco la cosa se ha puesto peor, bueno, tal vez no peor si no que el resfrío simple e idiota va llegando a su máxima expresión, sigue su curso y contra eso saben los científicos y expertos más destacados que simplemente, no se puede hacer nada. En este punto, siente que me han pateado la espalda y me duelen todos y cada uno de mis músculos.

Una desgracia porque como bien dijo mi amiga Lau, lo único que puedes tomar es Panadol y el Panadol para estas cosas es igual que un Desenfriolito o para el caso, que un caramelo de limón. O sea, no puedes hacer nada y aguantarte como macha para no hacerle daño al bebé naturalmente.

Sumado a eso, ayer cumplí una semana más de embarazo y el bebé decidió crecer o que sé yo pero desde ayer me ha salido una panza, pero una panza que NO TENIA!!! O sea, tengo una suerte de pelota de futbol en la barriga que hace que ya me la empiece a tocar y acariciar, es más, ayer tenía que hacer compras para mi casa y con toda mi raza me cuadré en el lugar para embarazadas e hice mi cola en la de personas mayores, discapacitadas y embarazadas. No por fresca ah!, si no que ahora te cuento.

Resulta que mi útero está del tamaño de un melón y mi bebé precioso se ha mandado una crecida de aquellas desde ayer, o al menos la panza de forma descarada decidió salir a la luz. Con esto, todos los órganos por dentro se tienen que reacomodar para darle espacio al inquilino y todo lo que viene con él (cordón umbilical, placenta, saco gestacional, etc…), que no es poco y ocupa espacio, espacio que antes no había. Debe ser por eso que ayer no he parado de tener dolores en el útero, pero como que son dolores musculares, como un eterno cólico de regla me imagino yo propio de todo lo que está pasando. Y duele, duele!!! Duele cuando te mueves porque sientes como todo se mueve, duele cuando caminas, cuando te paras o cuando te sientas, o al menos así me ha dolido todo ayer. Por eso usé los beneficios de una embarazada y no me siento culpable :P

Mi doctora me dijo incluso que iba a sentir como me iba “abriendo” por dentro en estas semanas y que eso era normal, pero si sigo con este eterno cólico hoy paso por su consultorio por qué crees, que seas blogger independiente no quiere decir que te puedes tirara morir de la cama con un helado en la mano, nooooooooooooo, tienes más responsabilidad que nunca y no puedes parar de chambear!!! Lo que es peor (o mejor???) es la Semana de la Moda de Lima y tengo desfiles toooodos los días donde debo verme bien y parecer que no me duele nada de nada. Cómo haríamos esto???

Y hoy la cosa no es diferente. tengo que dictar clases en la mañana (Miraflores), reunirme con mi abogado por lo de Indecopi, recoger mi vestido de Gerardo Privat (San Isidro) y aunque suene tonto, hacerme las canas, cejas, manos y pies en Surco porque hay dos fiestas en la noche (Claudia Jimenez y Vogue) y por mucho relajo y glamour que parezca, hacer estas cosas es parte de mi chamba, además ir a ver la nueva colección de Minx para este Otoño, y reunirme con mi asistente para ver cómo organizamos lo que queda de la semana. O sea, salgo de mi casa 9am y no vuelvo hasta las 5pm, lista para arreglarme y salir con una sonrisa de que aquí no pasa nada. Sé que para muchos leer esto puede sonar superficial o qué se yo (peluquería, vestidos, zapatos, blah!) pero cuando hay que manejar en este tráfico del demonio, caminar, subir y bajar del carro 100 veces y te duele el cuerpo de pies a cabeza, se vuelve todo en uno de esos días que meterme a la cama de mi mami no me vendría mal, o en su defecto, tener un chofer, ja!

Listo, basta de cosas, a postear!

De paso, sabías que el embarazo de una mujer son 40 semanas??? O sea, son 10 meses no 9. Estoy justo a la mitad, vamos pa’lante no más!!!

21
Post relacionados

Comentarios

  1. Gabriela

    Uf, si, yo me sentí bien estafada cuando supe que eran 10 meses en verdad y no 9. Y por el tiempo que tienes es justo cuando todo se agranda y de verdad te abres :S al menos yo así lo sentí con mi cuerpo de mujer latina normal y mi metro y medio de estatura. Una cosa que me ha ayudado es una especie de fajita maternal, como un soporte que se pone bajo la panza y en las caderas que hace que el peso se distribuya mejor. Es un par de semanas te puede ser útil… bueno y los masajes y el yoga y una almohadita de semillas caliente ETC, todo lo que sea para sentirse mejor. Creo que el no haber tenido nauseas solo fue un intercambio por los dolores de espalda. Pero es lo más lindo ser mamá y eso no lo cambia nada en la vida así que mucho ánimo, son ‘solo’ 40 semanas!

    Reply
  2. Lucía

    Pobre Seren!!!! éso de los 10 meses lo descubrí con una amiga que salió embarazada y se sintió estafada xD

    Pero ánimos mujer!!!! que ésa cosita rica que crece dentro de ti te traerá mucha felicidad cuando nazca =D

    Reply
  3. Angela R.

    Bueno mi querida Seren como diría mi abuela “cuando los males llegan, lo hacen todos juntos” y vamos que estar embarazada no es nada malo por supuesto que no, pero de hecho los síntomas que describes imagino te hacen sentir un poquito más enferma y es normal… finalmente, más allá de mamá o mujer eres un ser humano…

    Ahora, sinceramente creo que yo no tendría ni las fuerzas ni las ganas para hacer todo lo que planeas en estos días con gripe y pancita nueva. Yo literalmente asi se caiga el mundo, me tiro a la cama a curarme, sentirme bien y volver a la oficina sana y productiva. Si estoy enferma, cansada y de pesimo humor no puedo producir nada siquiera medianamente bueno, y cuando uno realiza un trabajo pensante, el ánimo es básico. Finalmente, ir a fiestas después de los desfiles y demás no es una obligación, cierto? Además usar tacones con la pancita ya creciendo, estar de pie, caminar taconeando, buf! pobres riñónes… El dinero y el trabajo son necesarios pero nunca tanto como la salud, que es fundamental-.

    Besos,

    Reply
  4. JimeSu

    Vane linda! Respira mucho que el oxígeno puede ser un gran aliado. Para dormir ponte musiquita agradable y despertarás mejor. Y además, recuerda que tienes el cariño de tus montones de lectoras, así que de nosotras puedes sacar fuerza si sientes que se te acabó la gasolina. MUA!! Besos para ti y tu bebé!

    Reply
  5. CTM

    te leo y siento que ya no das más…. no veo mal que estes agotada con tanto itinerario y encima malestar fisico. No estás sola, si te agotas es por 2.. Sugiero que no es para nada mala idea que por esta semana de full actividades consideres un chofer y hasta ayudante adicional…….. hasta que llegue un poco de calma a tu rutina….. mejor previene y toma las medidas necesarias para que lleves tus dás con calma .. un beso.. pdta: si necesitas un dato me avisas.

    Reply
  6. Suhaill

    Seren no desmayes; si es cierto que estando embarazada no puedes usar cualquier fármaco pero talvés los remedios caseros como un jugo de limón con miel de abeja calientito antes de ir a dormir, o unas gárgaras de agua con sal podrían ayudarte algo. Verás que cuando tengas en tus brazos a tu bebé ni recordarás todas las peripecias de gestante q estás pasando, y como dice Jime tienes el cariño de todas tus lectoras que de seguro hacemos fuerza en lo espiritual para que todo vaya bien en la espera de tu pequeña Serendipity o de tu mini Chepis. Bendiciones mil.

    Reply
  7. Charito

    Vanne, di a luz hace mes y medio..te explico…yo era una de las traumadas en que no podias medicarte estando embarazada (cuidaba al maximo a mi bebe) etc etc etc….mi resfrio que empezo casi sin notarlo era de nunca acabar seguia seguia y empeoraba …tomaba paracetamol y nada…acudi a un otorrino quien detecto que ese simple malestar que incluia garganta se habia hecho infeccion (no ves que estamos mas vulnerables) me tuvo que indicar un antibiotico si mal no rcdoa a los 5 o 6 meses …llame a mi ginecologa consulte ese medicamento que el otorrino señalo podia tomar en el embarazo y santo remedio…sino mi mal hubiera sido infinito….se puede tomar antibioticos estando embarazada eso lo aprendi y lo acepte…ni modo no pasa nada…bendiciones!

    Reply
  8. JB

    Justo estaba leyendo sobre esto de las semanas, los meses y las cuentas de las embarazadas. El embarazo dura 9 meses, así lo explica un doctor en una columna: “El embarazo dura 38 semanas desde el momento de la gestación y 40 semanas, 280 días o 9 meses, desde la fecha de última menstruación. Hay que tener presente que no todos los meses duran 28 días, de manera que 280 días no son 10 meses, sino 9.”

    La confusión viene porque hacemos de 4 semanas un mes, pero siempre son 4 semanas y dos días (si el mes es de 30 días) o 4 semanas y tres días más (si el mes es de 31). 9meses*4semanas=36semanas, pero si sumamos los días que ‘sobran’ durante los 9 meses nos sale casi un mes más, o sea casi 4 semanas más para completar las 40. Al final, quizás serán 9 meses y unos días más por ahí, pero definitivamente no 10 meses.

    Creo que más de una esperamos ver tu pancita grandota de una vez! y a la mamá fashion albergándola =)
    Cuídate mucho y diviértete esta ‘fashion week’ ;)

    Reply
  9. Maira

    Seren! Te pintaste el cabello? Me dijeron que no convenía hacer eso durante el embarazo.
    Cuidate muucho! y muuuchas felicidades por tu bebe precioso

    Reply
  10. Roxana

    JAJAJA es verdad!!!! son 40 semanas!!!! peroooooo, lo cierto es que cuentas desde la fecha de tu última regla, o sea, 4 semans por lo menos, no te enteras del embarazo…

    síguenos contando Vane! no sabes como me identifico contigo!!!

    besote y fuerzas!!! hueca para nada! es un CHAMBÓN!!!! te admiro por eso!

    Reply
  11. Milagros

    Hola, me encanto tu pag web una amiga me la recomendo, eres fantástica!!!..
    Quiero aprovechar para que me asesores, tengo en julio el matrimo civil de mi hijo en Italia-Torino se casa a las 9 am. y habra luego un almuerzo creo que en un sitio campestre, que podría ponerme. De antemano agradezco tu respuesta y mis felicitaciones por tu pag. y tu embarazo, te ves linda!!!
    Milagros

    Reply
  12. Rossmary

    Vane mucho ánimo , estando a la mitad del embarazo se te hace más dificil porque el peso en tu cuerpo y las hormonas te generan malestar corporal.
    Tal vez podrias recurrir a tenicas alternativas como el yoga , el respirar profundo trae mucho alivio al cuerpo( es real , yo no lo creia pero funciona) , tambien las bolsitas de agua caliente ayudan al dolor de espalda . Cuidate mucho , te admiro y agradezco que por fin alguien se atreva a contar las cosas tal como son durante el embarazo , por eso te sigo , porque eres capaz de describir las cosas autenticamente.Un beso grande :)

    Reply
  13. Mikaela

    Traqui! tot por partes:
    – Para la gripe: Tus buenas limonadas caleintes (té de limón). Puedes tomarte todas las que quieras sin hacerle nada de daño al bebe.
    – Estacionamiento de embarazadas/colas preferenciales: Por que sentirte culapble? estas embarazada, es tu derecho!! Aprovecha sin culpa alguna, la ley es justa para ti.
    – Nada de superfiacial esdo ir a arreglarte, estar embarazada no es estar enferma, y una forma de gritrselo al mundo es seguri haciendo lo de siempre y no descuidarnos. Claro, cuando digo seguir haciendo todo, me refirero a lo sano, nada de cigarros, ni licor, nada que le haga daño al bebe.
    – En realidad no son 10 meses, 9 y medio nomas…jejeje…recuerda que te cuentan tus semanas desde la ultima regla.
    – se que me puedes matra por lo que te diga pero trata de disfrutar esta etapa (embarazo)…cuando están afuera es peor!!!! jejejejejeje

    Reply
  14. AnaFlor

    Vaneee bendiciones para ti y tu bebe precioso he comenzado a leer tu blog hace unos meses y me encanta :) exitos en todo y estas linda con tu barriguita :)

    Reply
  15. Sandra

    No sabia q eran 40 semanas!!! recien voy en la semana 13 jajajaja que bueno q no tuviste nauseas, yo aun las tengo, a veces pero las tengo!! sigue siendo regia, no porq estemos embarazadas sea sinonimo de desarreglada, hoy tbn tengo una fiesta y me pondre mis tacos N° 9 jajaja. Suertee!!

    Reply
  16. Luisa

    Bueno son 40 semanas desde el primer día de tu última regla (FUR), eso quiere decir que te embarazaste aproximadamente dos semanas después, con lo que realmente el embarazo propiamente dicho dura 38 semanas o sea 9 meses y medio, si todos los meses duraran 28 dias pero duran 30 o 31 dias, o sea en realidad el embarazo dura 9 meses y unos dias mas. No desfallezcas, pero trata de comer hartos cítricos, cuando estaba embarazada y sentía que el cuerpo me fastidiaba comía mandarinas y tomaba té caliente con limón durante algunos dias y santo remedio. Suerte.

    Reply
  17. karen

    y eso que yo dure hasta las 42 semnas si hay casos el mio era port maduro asi que tuvieron que cortarme porque mi engreida estaba de lo mas tranqui yo se que no es lo mas usual pero con el parto natural sales caminando al dia siguiente y en un mes ya puedes hacer spinnin pero en cesaria necesitaras una enfermera peor para ti xq hay que recuperarte del porst operatorio slds decide lo mejor para tu y tu bb

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>